Jump to content

Hurricane DELTA


Galliani

Publicaciones recomendadas


Pues en gran canaria por ahora solo hay un pequeño vientecillo, recomiendan no salir a la calle pero por ahora es como un dia cualquiera, te lo digo yo que acabo de venir de la calle.. veremos q pasa mañana :( porque parece que en tenerife está algo peor.

 

La PALMA, LA GOMERA...tienen bastantes problemas, cortes de luez, carreteras cortadas por culpa de caidas de árboles etc...

 

CAE UN SÍMBOLO DE GRAN CANARIA

 

El fuerte viento derriba el Dedo de Dios

Los fuertes vientos registrados este lunes en la isla de Gran Canaria han derribado el emblemático Dedo de Dios de Agaete. "Es una gran desgracia, lo peor que nos podía pasar", declaró a CANARIAS AHORA el alcalde del municipio, Antonio Calcines.

 

 

- Educación suspende las clases en toda Canarias hasta este martes

- Las ráfagas de viento alcanzan los 127 kilómetros por hora en Frontera

- Vientos de hasta 92 kilómetros por hora obligan a cancelar varios vuelos en La Palma

- La tormenta tropical 'Delta' se debilitará en las próximas horas

- Una mujer herida al caer la copa de una palmera por el fuerte viento

- Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote ponen en alerta todos sus medios

- Los turoperadores alertan a los turistas alemanes alojados en

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola desde Gran Canaria, concretamente desde Santa Brígida, en las medianías del Norte, decirles que esta tarde noche está siendo complicada, con vientos de hasta 150km/h en medianías y cumbres, en la costa y ciudades como Las Palmas de GC la cosa está en calma.

 

Por mi zona hay varios árboles arrancados de cuajo, farolas, planchas, tejados, cotes de luz para más de 150.000 personas, más lo que no se puede ver en la oscuridad de la noche.

 

Hoy se han suspendido las clases de los colegios y universidades, mañana también.

Una Patera con 6 ocupantes ha naufragado al sur de Gran Canaria esta tarde muriendo todos los ocupantes por el temporal. Me hace gracia que los medios de comunicación hablen de tormenta cuando es un huracán en toda regla, aunque los huracanes en Canarias no se producen nunca, por lo que esto da mucho que pensar.

 

Una noticia triste ha sido que el monumento natural del "Dedo de Dios" en Agaete, norte de Gran Canaria se ha derribado, se trata de una roca volcanica en el mar y muy cerca de la orilla con 60m de altura y es un reclamo turistico de la zona, además de un símbolo para la isla y Canarias en general, es como si paría dejara de tener su torre eiffel o nueva york su estatua. Ya se está hablando esta noche de tratar de restaurar el trozo de roca que ha caido.

 

A esta hora de la noche parece que el viento tan fuerte ha remitido, sólo hay rachas eventuales.

 

Saludos.

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, ya estoy por aqui de nuevo.

 

He oido esta mañana lo del Dedo de Dios....Sin Palabras.

 

Yo vivo en Almería, pero nací en Las Palmas de Gran Canaria y viví allí 13 años. Lo justo para que nunca pierda mis sentimientos hacia esa tierra. Cuando he oido que por causa de la tormenta o huracán, como querais llamarlo, el Dedo de Dios ha sido derribado...se me ha hecho un nudo en la garganta, me he quedado como paralizado.

 

Hay que lamentar tb las victimas mortales, todo lo que ha sucedido es irremplazable. Esperemos que no ocurra más.

 

Pongo una foto que ya no se va a poder ver nunca más en la costa Canaria.

post-6182-1133260838_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.