Jump to content

Frenos chirrian


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace un par de meses o menos me cambiaron las pastillas de freno delanteras por desgaste. Últimamente me he dado cuenta que cuando freno a baja velocidad (lo he notado en el garaje sobre todo) se escucha un chirrido (no es muy exagerado pero si se aprecia). A qué puede deberse esto? Cómo se puede eliminar? Antes no sonaba ni siquiera con las pastillas desgastadas.

 

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te sirve de consuelo........ No eres el único. Yo las cambié a mediados de agosto y ahora cada vez que freno suave..... :):p:);)

 

Parece ser que el problema está en el amianto de las pastillas, que ya no existe. Algo de eso me explicaron una vez. Creo que afectaba a la temperatura en las pastillas que no se repartía uniformemente o algo ASÍ y que había unas masillas que se colocaban detrás de la pastilla para que eso no ocurriera pero, ya te digo, no estoy seguro del todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hace un par de meses o menos me cambiaron las pastillas de freno delanteras por desgaste. Últimamente me he dado cuenta que cuando freno a baja velocidad (lo he notado en el garaje sobre todo) se escucha un chirrido (no es muy exagerado pero si se aprecia). A qué puede deberse esto? Cómo se puede eliminar? Antes no sonaba ni siquiera con las pastillas desgastadas.

 

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias y un saludo.

Cierto es el tema del amianto, como comenta Chirrito, pero creo que también influye el grado de dureza de las pastillas (unas blandas sonarán menos seguramente, y frenará más, aunque también se gastan antes) o la humedad del ambiente (en verano suelen chillar más).

 

También hay productos que eliminan o reducen el chillido de los frenos. Pregunta en alguna tienda tipo Norauto, Aurgi, a ver si tienen algo.

 

Una pregunta: dónde te han cambiado las pastillas? En concesionario oficial o en otro taller?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.