hommer Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Bueno, Si no pasa nada el viernes me dan el "bicho". Ya lo he visto en el conce y me muero de ganas de estrenarlo. Aprovechando el "gran puente" habia pensado hacer una escapada a Teruel con los enanos y que vean la nieve... y ahí viene mi duda: ¿Es necesario que me compre unas cadenas para el coche, o al tener tracción integral no hacen falta. ¿Podría pararme la guardia civil por no tenerlas? Salu2. Prometo fotos del coche en plena acción en la nieve. Responder
titomadrid Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 YA NOS DIRAS QUE TAL...SUPONGO QUE UN MAQUINON S2 Responder
bubichan Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 cuidado con el hielo!!! ese solo te salvas con cadenas.Con respecto al quattro hay diversas opiniones en la G.C.: Si pillas uno listo te deja pasar... sino,pos no. Responder
route66 Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Que suerte, ese cochecito me encanta, pon unas fotos porfavor, Por cuanto te ha salido al final? Responder
VAPORTECH Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Conozco Teruel y las nevadas y heladas que te puedes encontrar. También conozco su G.C. y yo que tú me llevaría cadenas por las dos cosas: Si hay hielo de verdad, ni Quattro ni nada, o cadenas o neumáticos con clavos, que aquí no se usan porque no puedes salir de la nieve o el hielo so pena de sacarle un ojo al de detrás con los clavos que saltan. La G.C. en esa zona suele ser rigurosa, si piden cadenas, o las llevas o media vuelta. Suerte y recuerdos pa los mañicos... Responder
hommer Publicado 29 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Gracias por vuestros comentarios. He visto en internet unas cadenas nuevas DE TELA que por lo visto son muy fáciles de montar y que funcionan igual que las metálicas. Las teneis alguno??? Qué opinion os merecen???? <_< Responder
VAPORTECH Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Hace poco que se publicó un estudio comparativo muy extenso (creo que fue el RACC) sobre cadenas y sucedáneos. De las de tela decía que se deben considerar más bien una ayuda a la tracción, para casos de emergencia si no tienes cadenas-cadenas, que aunque en sentido longitudinal ayudan, en sentido transversal a la marcha no hacen nada, es decir que en un giro que te pille desprevenido, o en un contraperalte, se salen de la rueda y te vas al huerto fijo. Además como pises asfalto te las comes en un plis-plas. Luego está el tema legal, es como los sprays anti-hielo, a ver quién convence al Guardia de turno de que con aquello vas a poder pasar el puerto sin que tengan que subir a rescatarte (o sacarte de un barranco...) En fin, que te compres unas cadenas de verdad, co**!, que con una vez que te saquen del atolladero lo vas a agradecer. Saludos. Responder
route66 Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 hommer yo las tengo y las he utilizado un par de veces y me han ido mu bien, ahora bien en otro post comentaron que con unas cuantas salidas quedan echas polvo, de momento a mi me han ido de vicio. Responder
JNV Publicado 30 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2005 Por si os sirve de algo aquí os dejo un link sobre neumáticos de invierno: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=54089 Responder
audicarlos Publicado 30 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2005 Hommer ¿por que te has comprado el 2.7 en vez del 3.0? Responder
hommer Publicado 1 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 En un principio pense en el 2.0, pero me advirtieron que se quedaba corto para un coche tan grande, así que me decidí por el siguiente escalón. Soy de los que piensa que la virtud está en el término medio :blink: :cry1: Responder
fjortuno Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Corcho otro mas , el mio lo recojo el sabado, antes no he podido por cuestiones laborales ya pondre otras foticos del cacharrico. Que lo disfrutes, Responder
jolaca Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 :blink: Hace poco que se publicó un estudio comparativo muy extenso (creo que fue el RACC) sobre cadenas y sucedáneos. De las de tela decía que se deben considerar más bien una ayuda a la tracción, para casos de emergencia si no tienes cadenas-cadenas, que aunque en sentido longitudinal ayudan, en sentido transversal a la marcha no hacen nada, es decir que en un giro que te pille desprevenido, o en un contraperalte, se salen de la rueda y te vas al huerto fijo. Además como pises asfalto te las comes en un plis-plas. Luego está el tema legal, es como los sprays anti-hielo, a ver quién convence al Guardia de turno de que con aquello vas a poder pasar el puerto sin que tengan que subir a rescatarte (o sacarte de un barranco...) En fin, que te compres unas cadenas de verdad, co**!, que con una vez que te saquen del atolladero lo vas a agradecer. Saludos. Bueno, creo que eres un poco radical. Es cierto que si circulan por asfalto sin nieve se degradan enseguida pero por experiencia te diré que en nieve van muy bien y la comodidad y el poco espacio que ocupan y el poco peso que tienen valen la pena. Además lo que comentas del tema legal vas bastante mal encaminado...esas cadenas están homologadas!! Responder
VAPORTECH Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Hombre, pues si voy errado, a reconocerlo tocan... Además resulta que el el maletero de mi auto venían unas de éstas sin estrenar supongo que del antiguo propietario, y la verdad es que después de los atascones en barro y nieve que he padecido con el 4X4 (y de los que sin cadenas creo que no hubiera salido nunca), a lo peor tenga algo de prejuicio. En cuanto tenga ocasión pruebo las cadenas de la Stra. Pepis y ya os explicaré... Saludos. Responder
abuelo Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 esto siempre es interesante de cara al invierno...... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.