Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hola xingular. no se cual es el espirito del señor lobo, pero es una cosa que yo no podia comentar con mucha gente, y al haber descubierto este foro, pues no se...queria saber opiniones de la gente.

 

Ya se que tu llevas 17000 mensajes en este foro y de los cuales varios miles de ellos habrán sido sobre este tema. Pido disculpas por si el inicio de este tema ha podido ser repetitivo.

 

hola Prem. Tienes razon. Un coche comodo, fiable y para hacer muchos kilometros. Sí, en ese caso sí puede valer un diesel.

 

En fin, gracias por las opiniones. Intentaré no hacer otra entrada asi por la puerta grande... :flwrs:

 

saludos a todos.

 

 

Puedes postear lo que creas conveniente Tomas_S3, faltaría más, aqui no hay censura que yo sepa. Al que no le guste tu mensaje simplemente que lo ignore. Aqui todos somos iguales independientemente de que lleves 1 mensaje o 50.000.

Sobre el tema diesel-gasolina hay muchos post escritos a los que puedes echar un vistazo para ver las opiniones de los foreros. Como se ha comentado por aqui además del consumo hay quien mira mucho los kilometros que puedes hacer con un diesel. Además por mucho que costase el coche si andas mucho cualquier ahorro nunca viene mal :clap1:


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Publicado

Yo a lo de siempre para gustos colores, a mi el Diesel me va de vicio, y como a mi a muchos usuarios, de todas maneras a lo que vamos, como un gasolina nada estoy de acuerdo, pero te la voy a devolver de otra manera, tienes un S3 y te quieres pillar unas 18 pulgadas, cuando a ese coche le quedan de vicio unas 19 pulgadas a mi gusto, pero claro el gasto es bastante superior, ahora una persona que tiene un s3 no creo que le venga de gastarse un poco mas de dinero, otra cosa es que te guste mas o menos, ahora bien criticar a los diesel no lo veo bien porque la gran mayoria lo utiliza y estan encantados, es tu opinion y se respeta, al igual que tu respetas la mia :)

Publicado

Pues sí, Route66, me alegro de que hayas escrito esto. Todas las opiniones son dignas de respetar, y la tuya la respeto.

 

Si, unas 19 quedarían bien para el que le guste. A mi particularmente no me gusta. Es más, creo que no voy a tocar el coche. Lo dejo tal cual está, con sus llantas originales 17" Avus. Preguntaba por las 18" por curiosidad, y por si hay alguna remota posibilidad. Ahora, como veo que el cambio me puede salir por unos 3000€, me parece que no me merece la pena. Me parece que las 17" tienen una buena combinación de deportividad y de comodidad en carreteras con el firme algo irregular. Además, si lleva esas originalmente será por algo...

 

Otra cosa. Como tú bien dices, mucha gente está contenta con el diésel, eso es cierto. Pero esto de la fiebre diesel tiene mucho componente de marketing, aparte de el ahorro y todo eso. LAs empresas automovilisticas han descubierto un filon en esto del ahorro con el diesel. Las grandes firmas están invirtiendo enormes sumas de dinero en mejorar, silenciar, y suavizar los motores diesel, porque saben que la gente ahora está con lo del diesel más y más. Esto se llama segmentación de mercado. Este segmento lo están explotando al máximo, porque las grandes compañías lo que quieren es sacar beneficios, como cualquier otra empresa. Para eso están. Y esto lo corroboro yo, que tengo un amigo que ha trabajado en una planta de produccion en Sindelfingen, Stuttgart, Alemania. Ahi es donde fabrican los Mercedes.

Resumiendo: lo que quieren en muchos casos es CREAR una necesidad al cliente. Hacerle ver al cliente que un diesel es un ahorro seguro, cuando no es asi. Para que sea ahorro la gente tiene que hacer unos calculos tales como: kilometros que se hacen al año, precio de la gasolina, previsiones de subidas de precios, diferencia de precio entre el modelo de gasolina y diesel, etc. Unas ecuaciones y cálculos que estoy seguro que el 90% de los que compran diesel no las realizan. Por eso hay que tener cuidado.

 

Para finalizar, espero que todos los usuarios de Audi (u otras marcas) que están en este foro disfruten de sus coches, tanto diesel como gasolina. Y simplemente, que no se dejen guiar muchas veces por la publicidad. Eso es lo que yo no quiero.

 

Un saludo a todos.

Publicado

Bien, Route. Con ese kilometraje sí que deberia compensar un diesel en casi todos los casos. Creo que tienes un coche estupendo, que a mi me gustaría tener. Y si haces tantos km al año, entonces tienes suerte pq disfrutas de tu coche mucho.

 

Yo tambien he hecho este año muchos km. Unos 30.000. Y seguramente me compensaria comprarme un diesel. Pero es que me gusta tanto mi coche...!!! :)

 

Venga Route, seguimos en contacto. Y que sepas que tus opiniones las tengo muy en cuenta, porque ya has escrito muchos posts por aqui.

 

Un saludo.

Publicado

mira tomas....

 

 

soy el primero q en este foro hace como una semana pregutne para informarme sobre q coche comprarme... pq dudaba entre el 2.0 fsi y el 2.0 tdi.... creo q t interesa buscar ese post...

 

 

pues soy el primero q no hago todos los km q deberia para amortizar el diesel.... el precio es = q en el tdi y el fsi en 2.0--- asi q no hay problema.... al final me decidi por el TDI por dos razones....

 

el buen resultado dado.. cierto q hay gente a la q no le funciona. pero con la cantidad de coches q han sacado es normal q haya mas fallo y segundo pq el fsi ha salido rana, no a todos... pero no me da seguridad para un coche q vale 6kilos

Publicado

Hombre, si nos ponemos así (yo a veces no entiendo la elección de un diésel) pues yo también podría decir "a veces no entiendo por qué tal o cual se compra coche si le basta con una bicicleta". Lo del coche me parece muy personal, hay algo de cálculo, y mucho de pálpito. Que ese pálpito venga por las llantas, el motor, el diseño, o lo que sea, pues bueno, es cuestión de cada cual, ¿no?

 

En ese sentido, el tema de Tomás me parece fuera de órbita. No porque no tenga derecho a tener su opinión, como todos, si no porque una cosa es que defendiera la calidad del motor FSI (aunque mejor irse al TFSI) sobre el TDI, y otra muy distinta discutir las razones por las que otros eligen sus coches cuando en ningun caso le dicen a Tomás lo que tiene que comprar.

 

Es una opinión. Hacer con ella lo que queráis ;)

Publicado

Hay gente que busca comodidad (menos ruido en autopista) y mas autonomia para viajes largos, por eso pillan el diesel.

 

Coger diesel para hacer apenas 20.000 al año y apenas hacer viajes largos, eso lo veo un poco tonteria.

 

Yo antes tenia diesel pk era lo ke habia, y lo unico ke noto aparte ke sale un poco mas caro que voy mas seguido a repostar unos 500-550 km, pero weno tb es mas suave y disfruto mas aparte no voy cada 10 mil i pocos km a revision de aceite como antes con mi opel.

 

Cada uno tiene sus cosas yo si tubiera que viajar bastante me pillo el diesel de cabeza apesar de que me encanta la gasofa, pero no es plan de estar parando cada dos por tres a por combustible. Con lo de viajar me refiero a tener que hacer muchos km de una tirada, hay gente que cada dos por tres se hace viajes de 300 km y luego volver y claro con el gasolina ya te tienes que parar, a eso me referia anteriormente. Tengo unos conocidos de zgz que tiene un serie siete de los nuevos el 730d y eso anda un monton y es comodo y se hacen tropecientos km con un deposito, el esta dando vueltas por españa cada semana, y no creo ke se haya cogido el diesel por el ahorro.

 

Saludos!

 

PD: ver subir la aguja por encima las 4500 vueltas ;):wub::p

Publicado

entiendo perfectamente este post, y lo q has puesto tu marc, el hecho es q argumentos como el tyo son los q me hacen pensar q he elegido mal...

 

elegi el diesel por lo q mencione antes, era la opcion menos mala de comprarme un a3, no quiero decir q sea malo, simplemente q por presupuesto y por otras razones de peso(familia) el 2.0TFSI no era el indicado... quiero decir q soy enamorado dla gasolina, y lo seguire siendo aunq mi futuro bebe sea un diesel, o un tractorcito, le llamare "tractorin" juas juas

 

quien sabe lo qme depara el futuro, cierto q a dia d hoy no hago mas de 30000km al año, pero mi futuro cercano no lo se, ahora mismo mis viajes son limitados aunq largos y quien sabe a lo mejor el diesel me anima a echarme mas km al año. y a lo mejor en un dia de mañana necesito recorrerme media españa, con lo q el diesel me vendra bien,

 

quizas me equivoque, muy segurament no haya calculado todos los incovenientes de haberme pillado el diesel, pero a lo mejor no me equivoco y me enamoro de est motoor....

 

quien sabe

 

 

siento el ladrillo, xo necesita volverme a autoconvencer de q queria un dieselll

jaja

venga buenas noches....

Publicado

Con 14 kilos me pillo un rs4, me sobran 2 para meterme un buen viaje y eso si que estira! :D

 

En mi caso fue sencillo, keria un a3. El presupuesto estaba limitado a 33.000€ FSI o TDI ya que el v6 capado se va a 36.000. Y aqui me tienes tan trankilo con 35.000km ya, casi 2 años y ningun problema. Llevo unas 19" y el consumo no lo bajo de 8l. Aun asi estoy contento con mi opcion, me he librado de que no rinda como deberia rendir, de fallos y rollos de abogados :)

Ahora mismo un TFSI, esta mas que claro. Incluso un r32 de los nuevos :wub:

Publicado

Bueno vamos a ver...yo soy aferrimo de la gasolina,todos lso q tengo son de gasolina menos en a3 que acabo de comprar y estoy esperando,le he puesto de todo,vas hasta el culo...yo me lo he tenido que pillar por que tengo un hobby muy caro,tener un coche de carreras y lo quiero llevar a circutos....pues que llendo pro a carretra no estoy dispuesto a andar con el,entonces remolque.Tengo q hacerme por cuestiones de tabajo 8000km al mes....y que quieres q te diga prefiero ir muy comodo ya q sera mi coche a diario....

 

 

 

Bueno y lo del clase s400...tu no has llevado ninguno no.....ese coche no es que gaste poco precisamente...lo q tine es un par que vas a 40 y le pisas y te pones a 240 en menos de lo q canta un gallo.

 

 

A por cierto,como propietario de un lupo,te digo q el 3l,ese si q interesa

Publicado (editado)
entiendo perfectamente este post, y lo q has puesto tu marc, el hecho es q argumentos como el tyo son los q me hacen pensar q he elegido mal...

 

elegi el diesel por lo q mencione antes, era la opcion menos mala de comprarme un a3, no quiero decir q sea malo, simplemente q por presupuesto y por otras razones de peso(familia) el 2.0TFSI no era el indicado... quiero decir q soy enamorado dla gasolina, y lo seguire siendo aunq mi futuro bebe sea un diesel, o un tractorcito, le llamare "tractorin" juas juas

 

quien sabe lo qme depara el futuro, cierto q a dia d hoy no hago mas de 30000km al año, pero mi futuro cercano no lo se, ahora mismo mis viajes son limitados aunq largos y quien sabe a lo mejor el diesel me anima a echarme mas km al año. y a lo mejor en un dia de mañana necesito recorrerme media españa, con lo q el diesel me vendra bien,

 

quizas me equivoque, muy segurament no haya calculado todos los incovenientes de haberme pillado el diesel, pero a lo mejor no me equivoco y me enamoro de est motoor....

 

quien sabe

 

 

siento el ladrillo, xo necesita volverme a autoconvencer de q queria un dieselll

jaja

venga buenas noches....

En tu caso la elección no tenía color, el FSI y el TDI valían lo mismo, ASI que no había que hacer cálculos, desde el primer km estabas ahorrando, sumado a los problemas que está deando el FSI pues que quieres que te diga...

S2.

Editado por Jesusma

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.