Jump to content

Nueva empresa de automocion en Galicia.


allblack

Publicaciones recomendadas

Un nuevo sello de coches de lujo busca suelo y capital gallego

En directo

 

Identity necesita 5.000 metros y 6,5 millones para fabricar 90 deportivos numerados al año y venderlos a 300.00 euros la unidad

 

(Firma: M. Sío Dopeso | Lugar: vigo)

No quieren vender muchos coches, sino pocos, buenos y caros. Tres directivos de la industria internacional de la automoción vinculados al área de diseño y márketing son los creadores de Identity, una nueva marca de coches de lujo que busca suelo y capital para implantarse en la comunidad gallega.

 

La firma presentó ayer su proyecto en el Club Financiero de Vigo, ante un grupo de inversores particulares y entidades de capital riesgo que aplaudieron la idea que, de entrada, puede parecer descabellada. La lógica hace suponer que el que quiere y puede comprarse un coche de deportivo de la máxima gama de decantará por un Ferrari, Porsche, un Alfa Romeo o algo por el estilo.

 

La suposición es errónea. «Nuestro cliente es aquel que ya tiene un Ferrari y busca algo exclusivo y de colección», explica Humberto Rodríguez, director técnico de Identity. Su larga experiencia en el sector (como vicepresidente de diseño de los grupos Fíat y Seat) hace suponer que sabe de lo que habla cuando dice que existe un mercado potencial para esta categoría de coches de 125.000 unidades anuales.

 

«Estamos hablando de vehículos únicos. Construimos series limitadas y numeradas de tal forma que cada unidad está totalmente personalizada, no puede haber dos coches iguales», explica.

 

Series limitadas

 

Para llevar adelante su proyecto, Identity necesita 5.000 metros cuadrados de superficie y una inversión de 6,5 millones de euros. Se decantan por Galicia, por la potencialidad del sector, pero advierten de que si su idea cuaja antes en otra comunidad no se lo pensarán dos veces.

 

Su idea es construir una planta para la fabricación (que no ensamblaje) de 300 vehículos del primer modelo, a un ritmo de 90 unidades al año; y a continuación comenzar con uno nuevo.

 

La planta contará con un centro de diseño y desarrollo de tecnologías. Funcionará con 32 técnicos en un primer momento, y se consolidará con una plantilla de 60.

 

El primer modelo de la marca Identity se presentará en el salón internacional de Ginebra, el próximo año. Se trata de un deportivo del segmento premium, de 4,45 metros de largo, motor V8, última tecnología electrónica y acabado artesanal al gusto del cliente. Todo ello condiciona un precio final por unidad que llega a alcanzar los 300.000 euros.

 

Humberto Rodríguez califica su prototipo como un producto muy superior al que existe actualmente en el mercado de la competencia (Noble M14, Spyker Laviolette). Si sus números no fallan, el éxito está garantizado.

 

a ver si no se queda en anda y se puedo mandar el curriculun como probador... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu crees que por aqui por Galicia habrá muchos clientes que puedan permitirselo? No se yo si eso tendrá mucho futuro, pero en fin

post-3174-1133381207_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees que por aqui por Galicia habrá muchos clientes que puedan permitirselo? No se yo si eso tendrá mucho futuro, pero en fin

Xan hay muchos que si se lo pueden permitir, otra cosa es que quieran que se sepa. :D:D

 

 

Tu crees que por aqui por Galicia habrá muchos clientes que puedan permitirselo? No se yo si eso tendrá mucho futuro, pero en fin

Xan hay muchos que si se lo pueden permitir, otra cosa es que quieran que se sepa. :wub::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des mi modesto punto de vista. El éxito de la empresa está casi garantizado. Evidentemente que hay un mercado muy limitado en este tipo de productos. Peros eguramente más de 50 unidades anuales para todo el mundo se pueden vender...en Galicia, con dos o tres ya sería un tremendo éxito...... :D:D

 

Por lo menos que creen puestos de trabajo directos e indirectos. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no creo que vendan más de 2 unidades en galicia.Lo que sí tiene galicia actualmente, sobre todo la zona sur de la provincia de pontevedra es un entramado de empresas dedicadas al automovil que es dificil encontrar ni en España. Pensar que muchas de las empresas del sector de la automoción de galicia exportan para el resto de España. Bueno, con esto y que las comunicaciones son cada vez mejores, ya podemos intuir porqué lo hacen por aquí. Posiblemente los coches los vendan en Japón (por decir algún sitio con pasta), pero lo que importa es que si la empresa funciona mejor para la comarca.

PD: Siento el ladrillo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.