Jump to content

liquido refrigerante, alguno en especial???


Jorcri

Publicaciones recomendadas


Es g12 y lo puedes encontrar o en audi o en otras marcas pero fijate que siempre cumpla el estandar vw TL-VW 774 D/F = G 12 / G12 +(en las etiquetas de los productos suelen venir las normativas que cumplen)

Por ejemplo en un producto de Motul estas serian algunas de sus especificaciones:

post-5095-1133370797_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques. Acércate al concesionario y compra el bote de litro del anticongelante rosa. Sólo hay uno. El otro es el G11 que es de color azul.

 

No es conveniente,a pesar de que tengas las mismas normas, que mezcles dos tipos de líquidos diferentes ya que los químicos que le dan el color (entre otros) al mezclarse entre ellos forman una especie de barrillo que, a parte de ensuciarte el circuito, pueden llegar a dañar algo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Y pasa algo si le añades algo de agua? Yo nunca he tenido que hacerlo, pero un amigo con un golf tdi, que tb lleva g12, le echó un poco de agua destilada para dejarlo a nivel...

Aqui en España de siete litros de liquido tres suelen ser de anticongelante y el resto de agua destilada y el punto de congelacion creo que se queda en -25º, osea que si solo es un poco lo que falta,y en caso de urgencia, no creo que pase nada (subiria un pelin el punto de congelacion).Pero siempre sera mejor rellenarlo con anticongelante.

post-5095-1134461941_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completando lo que dice Ralf, yo siempre le he añadido agua en verano, por la sencilla razón de que es el mejor refrigerante. Me explico:

 

Los anticongelantes tienen la propiedad de que su temperatura de congelación sea mucho menor, pero claro, a su vez esto implica un menor poder refrigerante en comparación con el agua pura.

Es por eso por lo que en verano, cuando tengo que hacer algún relleno, siempre lo hago con agua. Cierto es que yo vivo en Córdoba y puedes hacer un viaje en Julio por autovía con una temperatura exterior de 47º. Si te decides a aplicar esa técnica asegurate de que el agua no tenga mucha cal porque eso es lo que puede dañar el circuito de refrigeración. Eso si, si en invierno tengo que hacer algún relleno lo hago con el G12 directamente (con eso compenso)

 

En este coche no es que lo note demasiado, pero en un R-19 que tuve antes la diferencia era que, en autovía, con el anticongelante la temperatura en los viajes era de 90 o incluso subía un poquito en época veraniega. Si le añadía un poco de agua la temperatura se quedaba en 90 o por debajo de ésta. Por lo que desde entonces siempre he aplicado esa técnica.

 

Al fin y al cabo en esta zona no creo que lleguemos nunca a los 10º bajo cero por lo que rebajar el punto de congelación un poco no creo que me afecte especialmente :drool: :drool:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completando lo que dice Ralf, yo siempre le he añadido agua en verano, por la sencilla razón de que es el mejor refrigerante. Me explico:

 

Los anticongelantes tienen la propiedad de que su temperatura de congelación sea mucho menor, pero claro, a su vez esto implica un menor poder refrigerante en comparación con el agua pura.

Es por eso por lo que en verano, cuando tengo que hacer algún relleno, siempre lo hago con agua. Cierto es que yo vivo en Córdoba y puedes hacer un viaje en Julio por autovía con una temperatura exterior de 47º. Si te decides a aplicar esa técnica asegurate de que el agua no tenga mucha cal porque eso es lo que puede dañar el circuito de refrigeración. Eso si, si en invierno tengo que hacer algún relleno lo hago con el G12 directamente (con eso compenso)

 

En este coche no es que lo note demasiado, pero en un R-19 que tuve antes la diferencia era que, en autovía, con el anticongelante la temperatura en los viajes era de 90 o incluso subía un poquito en época veraniega. Si le añadía un poco de agua la temperatura se quedaba en 90 o por debajo de ésta. Por lo que desde entonces siempre he aplicado esa técnica.

 

Al fin y al cabo en esta zona no creo que lleguemos nunca a los 10º bajo cero por lo que rebajar el punto de congelación un poco no creo que me afecte especialmente ;):)

 

SALUDOS

 

Ok, queda claro el tema. Gracias :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del usuario tienes todas las referencias y todo lo que necesitas para tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.