Tekila Publicado 30 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2005 Baile de pilotos, más escuderías, hasta siete cambios de ruedas y un complicado sistema de calificación por eliminación son, junto a la incorporación de los motores V8, las grandes novedades de la próxima temporada en la Fórmula 1. El campeón del mundo Fernando Alonso tendrá que acoplarse a todos los cambios impulsados por la FIA si quiere revalidar su título. Once escuderías tomarán parte en la próxima temporada de Fórmula 1. Cinco se mantienen inalteradas, tres son refundiciones de equipos anteriores, una cambia de proveedor de motores y otra más es totalmente nueva. Entre las que siguen con su estructura anterior se encuentran las cuatro primeras (Renault, McLaren, Ferrari y Toyota), la s..ta clasificada, BAR Honda y la séptima, Red Bull, en el campeonato del mundo de constructores 2005. Renault mantiene lógicamente a Alonso como primer piloto, pero queda la duda de qué pasará con Fisichella. Se baraja el nombre de Heikki Kovalainen como su sustituto, rumor que cobra fuerza tras las declaraciones del italiano de los últimos días asegurando que el R25 estaba hecho a medida del campeón del mundo. McLaren Mercedes continúa confiando en su pareja de 2005 pese al fiasco de haber perdido el campeonato de Constructores en las últimas carreras cuando todo parecía indicar lo contrario. Massa es la gran novedad en Ferrari como escudero de Schumacher. Barrichello por su parte se traslada a BAR Honda para trabajar junto a Jenson Button. Toyota, tras el buen papel en 2005 mantiene su confianza en Trulli y el menor de los Schumacher y Red Bull sigue con David Coulthard mientras que deshoja la margarita con los nombres de Christian Klien, Vitantonio Liuzzi, el estadounidense Scot Speed y el suizo Neel Jani. Entre las escuderías que cambian de nombre están Sauber, Jordan, Minardi, todas ellas por cambio de accionista mayoritario. Minardi ha sido adquirida por Red Bull y le ha dado el nombre de Squadra Toro Rosso (Red Bull en italiano). Ningún nombre ha sido confirmado y los descartes que haga la escudería Red Bull podrían ser sus pilotos. El motor es Costworth y las ruedas Bridgestone. El grupo Midland se hizo con la totalidad de la escudería de Eddie Jordan para entrar en la Fórmula 1. El nuevo equipo, Midland, montará propulsor Toyota y neumáticos Bridgestone y contará con Christian Albers, ex de Minardi. Para el puesto de segundo piloto hay hasta cinco candidatos: Takuma Sato, Tiago Monteiro, Narain Karthikeyan, el británico Anthony Davidson y el francés Franck Montagny. Por último BMW ha decidido montar su propia escudería abandonando a Frank Williams y para ello ha comprado Sauber. Aunque todavía no hay nombre oficial para el nuevo equipo, lo más probable es que sea BMW. Nick Heidfeld, la eterna promesa alemana, es su primer piloto confirmado y Jacques Villeneuve podría ser el segundo. Williams tendrá que utilizar motores Cosworth tras su divorcio con BMW. Sus dos pilotos ya están confirmados. Sigue Mark Weber y viene el alemán Nico Rosberg. Finalmente, hay que hablar de un nuevo integrante en la parrilla, la japonesa Suzuki´s Super Aguri, dirigido por el antiguo piloto japonés Aguri Suzuki. Motor Honda y neumáticos Bridgestone para un conjunto que luchará por meter a sus pilotos entre los veinte que disputen las carreras. Takuma Sato es su primera opción y Anthony Davidson o Kosuke Matsuura la segunda. Fuente: RACC 25-11-2005 Artículos relacionados y/o de interés: Muerte súbita’ en la nueva temporada de la Fórmula 1 Cambios y más cambios Knockout o muerte súbita :clap1: Un saludo. Responder
route66 Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Por muchos cambios que hagan, nuestro Alñonso a revalidar el titulo. Responder
Xingular Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 ya no saben que inventar como dicen los mayores Responder
ralf Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Yo tengo ganas de ver como van a ir los Bmw este año :drool: ,por que al ser suya la escuderia imagino que se implicaran mas Responder
kantusjack Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 (editado) QUe desilusión, en ninguna de las quinielas he visto a Pedro Mtnez de la Rosa. Sabe alguien cuando empieza el espectaculo. Ralf, los BMW, por lo menos, no podrán ehcarle la culoa a Williams SDS. Editado 2 de Diciembre del 2005 por kantusjack Responder
Xingular Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 los chinos de superaguri esos, se qudan fuera, al no poner sobre la mesa 48 millones de euros/dólares puede entrar todavía, si los pone y todas las escuderias dan voto favor Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.