Ubi Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Hola muy wenas a todos! Queria saber si el peligroso o algo cambiar de perfil x la cosa del indice de carga o algo.Las delanteras del coche estan el chivato au que las de detras están bien son 195/65/15,xo tengo en casa un juego completo de ruedas con perfil 50 que está nuevo y como tiene mas dibujo estoy pensando en ponerle esos neumaticos.Que me decís?Si me paran se que me pueden multar xo weno. Responder
chirrito Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Hombre, peligroso no es. Lo que tienes que hacer es mirar la ficha técnica de tu vehículo porque puede ser que no tengas homolgada esa medida. Entonces pasas de peligrosidad en potencia a ilegalidad real. Ten en cuenta que variando el perfil, lo que haces es que la distancia que recorre la rueda despues de una vuelta es menor. Por lo que al final se vería reflejado el error en el velocímetro. Espero que te haya quedado un poco más claro. SALUDOS Responder
route66 Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Yo dira que de peligroso nada de nada. Responder
jutel Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Peligro no tiene, lo que sí es verdad es que, como bien dice Chirrito, si esa medida no aparece en la ficha técnica de tu coche, en principio es ilegal, a menos que la homologes, pasando por ITV. Por otro lado, al reducir el perfil del neumático sin aumentar el diámetro de la llanta, estás modificando el diámetro total de la rueda, lo que significa, en tu caso, que estarás acortando el desarrollo final del coche. En qué se traduce esto?? Pues que notarás que el coche le cuesta algo menos salir desde parado, acelerará algo mejor, pero te perderá velocidad punta. Saludos. Responder
orpin Publicado 1 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Hombre, personalmente yo si creo que te la juegas bastante, mira los datos: Estas bajando el desarrollo más de un 10% y el indice de carga de cada neumático 140 Kg, casi un 30% menos ....... ´ Un saludo Responder
Ubi Publicado 1 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2005 Era solo para meses de invierno.Ademas que la itv no me toca pasarla.Entonces mejor cambiar la delantaras con las tarsera no?No dicen que la rueda nueva dnd se tien la tracion o es al reves? Responder
jutel Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Era solo para meses de invierno.Ademas que la itv no me toca pasarla.Entonces mejor cambiar la delantaras con las tarsera no?No dicen que la rueda nueva dnd se tien la tracion o es al reves? Ya hay un post abierto por aquí, con el tema de dónde poner los neumáticos más nuevos, y casi todos coincidimos en que los más nuevos deben montarse atrás, ya que si el coche se va de atrás, es más difícil controlarlo que si se va de delante. Responder
il_doctore Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Yo tambien tengo entendido lo mismo, vi un reportaje de estos ke te hablan de seguridad vial y conduccion, y comentaban ke las ruedas mas nuevas debian ponerse atras para ke tubieran mas tracion. S2. Responder
bLiNd Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Era solo para meses de invierno.Ademas que la itv no me toca pasarla.Entonces mejor cambiar la delantaras con las tarsera no?No dicen que la rueda nueva dnd se tien la tracion o es al reves? komo? ajajaj pues yo opino totalmente lo contrario, que el coche en una curva sete vaya el culo tiene solucion contravolantado y acelerando, pero que se te vaya de alante es acer un recto y salirte de la carretera, seguro... otra cosa es que no se sepa reaccionar en caso de que el coche culee... Ademas una cosa, con el esp y las cosas de estabilidad esas que trae el coche, que se te vaya el culo tanto como para perder el control es dificil, muy rapido tiene que ir, sin embargo de alante con que el suelo este mojado y entre un poko mas rapido d ela cuenta a una curva ya puedes tener esp o lo que kieras que te vas recto al kitamiedos. Conclusion, prefieor cubiertas nuevas alante. Responder
jutel Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Era solo para meses de invierno.Ademas que la itv no me toca pasarla.Entonces mejor cambiar la delantaras con las tarsera no?No dicen que la rueda nueva dnd se tien la tracion o es al reves? komo? ajajaj pues yo opino totalmente lo contrario, que el coche en una curva sete vaya el culo tiene solucion contravolantado y acelerando, pero que se te vaya de alante es acer un recto y salirte de la carretera, seguro... otra cosa es que no se sepa reaccionar en caso de que el coche culee... Ademas una cosa, con el esp y las cosas de estabilidad esas que trae el coche, que se te vaya el culo tanto como para perder el control es dificil, muy rapido tiene que ir, sin embargo de alante con que el suelo este mojado y entre un poko mas rapido d ela cuenta a una curva ya puedes tener esp o lo que kieras que te vas recto al kitamiedos. Conclusion, prefieor cubiertas nuevas alante. Hay veces que en las que por mucho contravolante que hagas, debido a la velocidad e inercia que lleva el coche, es imposible controlarlo (podrás hacer 2 o 3 contravolantes, pero como vayas pasao, no te salva ni el Cristo de la Caridad). Cuando el coche se te va de delante, suele ser por exceso de tracción o falta de adherencia (el resultado al final es el mismo), lo cual es fácil controlar, sólo hay que levantar el pié del acelerador, y el coche entra solito en la trazada. Cuando el coche se va de atrás, suponiendo que llevamos un tracción delantera, suele ser por exceso de inercia, es decir, cuando entramos "pasaos" en una curva, y en esta situación, en mi modesta opinión, creo que es mejor llevar buen mejor agarre detrás que delante. Responder
bLiNd Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 (editado) Era solo para meses de invierno.Ademas que la itv no me toca pasarla.Entonces mejor cambiar la delantaras con las tarsera no?No dicen que la rueda nueva dnd se tien la tracion o es al reves? komo? ajajaj pues yo opino totalmente lo contrario, que el coche en una curva sete vaya el culo tiene solucion contravolantado y acelerando, pero que se te vaya de alante es acer un recto y salirte de la carretera, seguro... otra cosa es que no se sepa reaccionar en caso de que el coche culee... Ademas una cosa, con el esp y las cosas de estabilidad esas que trae el coche, que se te vaya el culo tanto como para perder el control es dificil, muy rapido tiene que ir, sin embargo de alante con que el suelo este mojado y entre un poko mas rapido d ela cuenta a una curva ya puedes tener esp o lo que kieras que te vas recto al kitamiedos. Conclusion, prefieor cubiertas nuevas alante. Hay veces que en las que por mucho contravolante que hagas, debido a la velocidad e inercia que lleva el coche, es imposible controlarlo (podrás hacer 2 o 3 contravolantes, pero como vayas pasao, no te salva ni el Cristo de la Caridad). Cuando el coche se te va de delante, suele ser por exceso de tracción o falta de adherencia (el resultado al final es el mismo), lo cual es fácil controlar, sólo hay que levantar el pié del acelerador, y el coche entra solito en la trazada. Cuando el coche se va de atrás, suponiendo que llevamos un tracción delantera, suele ser por exceso de inercia, es decir, cuando entramos "pasaos" en una curva, y en esta situación, en mi modesta opinión, creo que es mejor llevar buen mejor agarre detrás que delante. Esta claro que si a 200 se te va el coche ya puedes llevar las 4 nuevas que adios muy buenas.. Cuando el coche s eva de alante tb puede ser por otras cosas, por ejemplo frenada en una curva, ace 15 minutos acabo d etener un susto en la autovia entrando a malaga, de ir a 80/90 y derrepente en una curva para la izquierda encontrarme con los coches parados, iba en el carril izquierdo y e acabado en el derecho, tengo las cubiertas delanteras bastante gastadas, casi en el limite del nivel y esta lloviendo, e frenado y me he ido recto, lo segundo que me ha venido a la mente a sido este post, lo primero a sido DIOS . Tanto de alante como de atras se va a ir siempre por ir pasados en curva, la cuestion es como entras en la curva para que el coche o culee o morree,saber cuando frenar y acelerar.(edit: edito para decir que en una curva lo ideal es llevar el peso atras, aver si me explico, si entras frenando estas echado el peso alante, hay que ir acelerando progresivamente, al ir acelerando el culo no se va a ir en la vida, necesitas el agarre en las delanteras solamente) Y sobre todo, hay que conocer al coche y saber en cada momento que rueda es la que tiene traccion y cual se esta llendo, pq sino, te daras cuenta que se te esta llendo el culo cuando ya estes cruzado y sin solucion. Salu2 Editado 2 de Diciembre del 2005 por bLiNd Responder
nueveonce Publicado 2 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 Yo estoy con Blind, siempre he montado las ruedas nuevas delante(en fwd), prefiero tener traccion y frenada delante con ruedas nuevas, y conociendo el coche siempre es mas controlable la zaga. Salu2 Responder
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