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Hola.La semana pasada cuando volvia de un viaje,de repente el coche se quedó sin fuerza, por mas que pisaba el acelerador no pasaba de 90 km./h subiendo, pensé que habia cascado el caudalimetro(es un Pierburg), pero al hacer una parada, y volver a arrancar, volvia a tener fuerza, pero duró unos kms.He limpiado el caudalimetro y la válvula egr,parecia que se habia solucionado, pero al salir a carretera despues de unos kms.vuelve a hacer lo mismo,lo curioso es que parando el motor y arrancando de nuevo se le quita el fallo.¿Alguien sabe de que puede ser este fallo? me ha comentado que los caudalimetros pierbug son irrompibles.

 

A4 TDI 110cv.año 1996(Septiembre)


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por lo q dices me da la impresion q tu coche se pone en emergencia,por eso cuando quitas el contacto y lo pones va bien

puede PUEDE ser debido a que el turbo sople mas de la cuenta,o que la n75(valvula que controla la presion del turbo)este bloquead........o puede ser un simple tubo de aspiracion que se haya roto,SUERTE

  • 3 semanas más tarde...
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Por fin se solucionó el problema:

La semana pasada lleve el coche al taller, lo metieron en la máquina, daba un problema de sobrepresión del turbo con lo cual lo que procedia era cambiar la válvula de sobrepresión del turbo, despues de esto salieron a probarlo y el coche seguia igual, me digeron que podrian ser muchas cosas, entre otras que estubiera agarrotado el turbo o un problema de catalizador, pero esto no era posible detectarlo con el ordenador ya que este solo controla componentes electricos o electronicos y habia que mirarlo mas detenidamente.

El trato recibido del taller fue excelente, no quisieron cobrarme nada a pesar de mi insistencia de que por lo menos me cobraran la pieza.

Despues de esto me puse manos a la obra, desmonté el catalizador y con martillo y cortafrios rompí la ceramica de este y lo dejé hueco, despues de montarlo no me podia creer lo que anda el coche, no recuerdo que se recuperara tan deprisa como lo hace ahora.

Pero me surge una duda ¿tendré algun problema al pasar la I.T.V.? ¿sabeis de alguien que la haya pasado sin catalizador?.

Muchas gracias a todos los que os habeis interesado por mi problema.

 

 

A, se me olvidaba. el taller donde lo lleve es concesionario oficial de audi, se llama ubecar, esta en Quintanar de la Orden, provincia de Toledo, merece la pena desplazarte si no te pilla muy lejos(a mi 140 km.) la mano de obra la cobran a 30 € con iva.

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Uy ...

 

El catalizador siempre ha quitado potencia, pero tambíen reduce las emisiones contaminantes.

Puede que en la ITV no la pases por los gases :angry: No sé.

 

Lo que si te digo es que los motores están diseñados para funcionar 'con' catalizador, así que yo lo pondría cuanto antes. Se te podría averiar.

De todas formas yo creía que los catalizadores duraban toda la vida del coche, no como los filtros de los diesel que si que requieren mantenimiento.

 

 

Saludos.

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Es diesel, ademas es del año 1996, y en este año creo que no era todavia obligatorio montar catalizador en los diesel aunque algunos fabricantes lo hicieran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A-4 tdi 110 cv

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