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poco he tardado. Flipad! Casi casi al nivel del Megane Trophy

 

Los pilotos participantes en la Supercopa León 2006 pilotarán un nuevo coche cuyo rendimiento y prestaciones permitirá al certamen seguir siendo la competición monomarca de turismos más rápida de Europa. El nuevo León Supercopa, presentado hoy en el Circuit de Catalunya, es la versión de competición del León más potente de la gama SEAT, el TFSI de 185 CV, sobre el que SEAT Sport ha realizado un intenso trabajo con el objetivo de poner en pista un coche con las prestaciones tan cercanas como sea posible a los que participan en el WTCC.

 

Para conseguir un vehículo de competición de elevadas prestaciones, que al mismo tiempo se pueda ofrecer a un buen precio a los clientes de la marca, los ingenieros de SEAT Sport han contado con una excelente base como es el chasis del nuevo León ya probado con éxito en el Campeonato del Mundo de Turismos. Respecto al modelo de serie, el León Supercopa tiene vías más anchas y una suspensión especialmente diseñada con amortiguadores regulables en dos vías y todo tipo de ajustes (caída y convergencia de ruedas en ambos ejes).

 

Tratándose de un vehículo de competición en circuito de altas prestaciones, el sistema de frenos ha sido dimensionado para ofrecer un rendimiento perfecto, con discos autoventilados de 360 milímetros y seis pistones en el eje delantero y discos de 256 milímetros en el eje trasero. El pedal de freno regulable anclado en el piso garantiza a los pilotos un tacto muy preciso.

 

280 CV de potencia y cambio DSG en el volante

 

Una de las señas de identidad de la Supercopa ha sido desde sus inicios el ser la competición monomarca con vehículos de turismo más rápida de Europa. El nivel de prestaciones de los coches ha permitido a sus pilotos acumular una valiosa experiencia que ha convertido al certamen en la mejor escuela para pilotos que posteriormente han sido capaces de dar el salto en condiciones al Campeonato del Mundo de Turismos. Los nombres de Peter Terting, Robert Huff y Marc Carol son un buen ejemplo de ello.

 

El nuevo coche mantiene esas características con una potencia de 280 CV, casi cien más que el TFSI de serie. El incremento de potencia se ha conseguido gracias a un trabajo específico con el turbocompresor y también a un especial desarrollo de la gestión electrónica, realizado en colaboración con Audi, y que ha buscado además la máxima fiabilidad, ya que uno de los objetivos básicos del trabajo en el motor es conseguir que a lo largo de la temporada los pilotos realicen únicamente labores de mantenimiento rutinario.

 

El cambio DSG es otro gran protagonista. El León Supercopa es el primer modelo de SEAT que combina un DSG con motor de gasolina y lo hace además con los mandos de cambio en el volante, una importante innovación respecto al modelo anterior, y que permitirá a los pilotos una conducción más eficaz y precisa, realizando los cambios de marcha a mayor velocidad y sin soltar el volante.

 

El desarrollo del cambio para adaptarlo a las necesidades de un coche de carreras ha sido realizado junto con Volkswagen, montando relaciones específicas para circuitos y modificaciones del software de la gestión electrónica.

 

Aerodinámica muy cuidada

 

 

Del mismo modo que en el León que participa en el Campeonato del Mundo de Turismos, el trabajo aerodinámico ha sido intenso para conseguir las máximas prestaciones tanto en velocidad punta como en paso por curva. El León Supercopa cuenta con fondo plano inferior, spoiler delantero, difusor trasero y alerón regulable en 16 posiciones, el mismo que el del León WTCC, y aletas específicas.

 

Internamente, el habitáculo del coche cuenta con una robusta estructura de barras antivuelco, aprobada y homologada por la FIA y preparada para sistema de HANS de protección del piloto, todo el conjunto de medidas de seguridad y antiincendio previstas por el reglamento de la Supercopa y una posición de conducción más baja y retrasada respecto al modelo de serie para optimizar el comportamiento de todo el conjunto.

 

Primeros test en circuito

 

Jordi Gené y Marc Carol han sido los encargados de realizar las primeras pruebas en circuito del nuevo coche. Los test realizados por ambos pilotos han demostrado el excelente comportamiento en pista, ya que el trabajo de diseño y puesta a punto se ha beneficiado sin duda de la experiencia que el equipo técnico de SEAT Sport ha recogido desde el mes de agosto cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Turismos el León WTCC. El programa de test seguirá durante el invierno para ofrecer en los primeros meses del próximo año a los pilotos de la Supercopa un coche con una perfecta puesta a punto.

 

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Este coche, más potente y competitivo que el anterior, permitirá a SEAT Sport ofrecer a los participantes de la Supercopa 2006 un vehículo con unas prestaciones de primera línea con unos costes contenidos. Estamos convencidos de que el nuevo coche atraerá a nuevos pilotos a los países donde la Supercopa está siendo un éxito como España, Inglaterra, Alemania y Turquía, y permitirá que la competición se extienda a otros países haciéndola más internacional”.

 

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Muy bonito... ¿pero con cambio DSG? ;)

Si el anterior modelo de Supercopa ya era un coche caro de mantener, este va a ser más doloroso aún para el bolsillo :unsure:

A no ser que lo llamen DSG de cara al público por temas publicitarios, y que lleve lo que sería lo lógico : una caja secuencial mecánica de toda la vida con autoblocante...

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Muy bonito... ¿pero con cambio DSG? :huh:

Si el anterior modelo de Supercopa ya era un coche caro de mantener, este va a ser más doloroso aún para el bolsillo :(

A no ser que lo llamen DSG de cara al público por temas publicitarios, y que lleve lo que sería lo lógico : una caja secuencial mecánica de toda la vida con autoblocante...

Yo en todos los sitios que he leído algo dice literalmente: "El primer motor de gasolina de SEAT acoplado a un cambio DSG" :huh: . Parece ser que ha sido elaborado junto con Volkswagen, cambiando los desarollos y ese tipo de cosas para adaptarlo al uso en circuitos. :unsure: Me temo que de momento no puedes actualizar a blanquito :lol:

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Muy bonito... ¿pero con cambio DSG? :huh:

Si el anterior modelo de Supercopa ya era un coche caro de mantener, este va a ser más doloroso aún para el bolsillo :(

A no ser que lo llamen DSG de cara al público por temas publicitarios, y que lleve lo que sería lo lógico : una caja secuencial mecánica de toda la vida con autoblocante...

 

Nada nada, DSG hasta en la sopa :huh: ........ hasta se lo han metido al Veyron a "empujones" y con el peligro del elevado par motor, en teoría no aguanta más de 370Nm.... y el Veyron "solo" tiene 1.250Nm.... conclusión, el DSG del Veyron se parece lo mismo que "un huevo a una castaña".... pues en el León lo mismo.... todo comercial :unsure:

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A ver... ahora vamos a empezar con el "si no lo veo no lo creo" :cry1: si estamos asi xD ni me creo los common rail, ni los tripitronic :D ni na de na. :shy::p

El DSG del Veyron, no será un DSG normal... igual que el Tiptronic del A3 I, no es el de un A4 por ejemplo. En cambio el del A4 y un a6 si.

El DSG del León? Bueno, no se si saben que el precedente de la caja DSG, esta en la PDK de Porsche que usaban para Le Mans y en una de Audi que usaban para Rallys... Sacado de la competición... que vuelve a la competición :D

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Yo en todos los sitios que he leído algo dice literalmente: "El primer motor de gasolina de SEAT acoplado a un cambio DSG" :wub: . Parece ser que ha sido elaborado junto con Volkswagen, cambiando los desarollos y ese tipo de cosas para adaptarlo al uso en circuitos. :flwrs: Me temo que de momento no puedes actualizar a blanquito :lol:

No te creas, con la llegada del nuevo León de Supercopa, los antiguos Supercopa se ponen más baratos... De hecho conozco a unos cuantos pilotos que se están planteando dejar su Clio para un Léon 2003 o 2004... lo que pondrá los Clios "última evolución" a un precio más razonable... y más aún cuando salga el nuevo modelo para la Copa Clio 2006, que jubilará por lo menos a 40 de los actuales.

Pero si el León de Supercopa actual ya era un coche que pocos pilotos "domingueros" se podían permitir (no tanto por su precio, que los hay más baratos que un A3, sino por su mantenimiento... sin contar con el precio de los slicks en 17"), el próximo promete ser más costoso aún. Y si lo homologan, como es muy probable, para los campeonatos regionales, será más que nunca el presupuesto, y no las manos, que decidirá quien se sube al podio. ¿que vas a hacer, por muy malo que sea el piloto, contra un bicho de 280 caballos con cambio secuencial? :)

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