Hoplita Publicado 26 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 Hola, pues eso he visto productos a chorrro en todas las grandes sup. y tiendas de automovil. concretamente, hay uno de "tratamiento de teflon" que vale un h.... y dicen que es la leche. alguien sabe si esto vale para algo realmente .... o por el contrario puede llegar a dañar el motor? salu2 Responder
DavidBcn Publicado 26 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 El teflón es un material que se pega en las paredes del motor y está especialmente diseñado para motores viejos y castigados que ya tienen muchas holguras. En estos últimos es posible que el motor vaya más redondo pero en motores nuevos no se aprecia diferencia. Responder
Hoplita Publicado 26 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 Claro pero ahi esta el quid sabes para que se utilizaba el teflon en su origen...? como recubrimiento de la cara interior de los cañones, para mejorar su durabilidad (creo que ahi si debe haber rozamiento...) el producto se recomienda (por el propio fabricante del mismo, claro esta)como tratamieto para darle a los motores nuevos, precisamente. para evitar que se vayan desgastando antes. .......................... por eso lo pregunte, pero gracias davids3bcn Responder
DavidBcn Publicado 26 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 La mayoría de productos de tratamiento del aceite llevan un porcentaje de Teflón y se puede añadir a cualquier tipo de motor, luego están los más específicos que llevan más cantidad de este elemento y es a lo que me refería en el post anterior. Yo cada invierno aprovechando el cambio de aceite pertinente y la limpieza del circuito, añado un bote de Slick 50 para los arranques en frío que va de maravilla y se nota, eso sí, sólo al arrancar con el motor frío ya que el motor pica bastante menos, en caliente dicen que refrigeran mejor porque la fricción es menor pero eso es muy difícil de demostrar. Responder
bonox_tdi Publicado 26 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 David, dices que eso se lo echas al aceite en invierno ???? Cuanto cuesta y donde lo compras ??? Es que al mio en invierno, cuando llevo mucho tiempo (1 semana + o -) sin tocarlo, le cuesta un poco arrancar Responder
DavidBcn Publicado 26 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 Se lo echo en invierno porque tuve la oportunidad de comparar a 0ºC el arranque del motor con el mismo aceite y uno con el aditivo y otro no y me convenció. Una cosa es que le cueste arrancar que podría ser por unos calentadores defectuosos y otra el sonido unos segundos después del arranque del motor, sin el tratamiento el motor pica durante unos 10-15 segundos mientras que con el aditivo se reduce el picado a 5 segundos aproximadamente. Estos productos se encuentran en las grandes superfícies tipo Feuvert, Norauto, Tiendas Aurgi(más barato), etc. Responder
Hoplita Publicado 29 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2003 bueno, me temo que ya he salido de dudas buscando por ahi en la red, he leido algunos comentarios que si bien dicen que son eficaces para proteger la mecanica, por otro lado obstruyen ciertos filtros y conductos que pueden llevar a QUE SE GRIPE UN MOTOR??????¡¡¡¡¡¡¡¡ sera leyenda o no... pero me parece que por si acaso.... salu2 Responder
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