Cristóbal Publicado 28 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2003 yo me referia a que si lo desconectas desde el tablero en el momento que toques el freno se activa de nuevo, no????s2 No, se activa de nuevo al arrancar de nuevo el coche o al darle de nuevo al botón. Responder
goodson Publicado 28 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2003 Correcto. Sé que hay algunos modelos en los cuales se vuelve a activar solo si el coche "considera" que te estás pasando (ni más ni menos que los AMG por ejemplo), pero gracias a Dios no es el caso de los Audi. Responder
eLDoCToR Publicado 28 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2003 gracias goodson , eres como un diccionario (pero a lo bestia) :D Responder
Kevinluis34 Publicado 28 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2003 al no ser que vayas a hacer una conduccion muy deportiva, olvidate de el, y siempre lo levaras conectado, puesto que nunca sabes cuando te va a hacer falta Responder
Mad-i Publicado 29 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2003 Hola a todos. La pregunta debería ser la inversa, es decir: ¿Cuándo hay que desconectar el ESP? Ya que debería ir conectado siempre, salvo en ciertas situaciones especiales. Goodson ha posteado una información muy completa y sólo me voy a limitar a complementarla. Dispongo del ESP en mi coche (pagado como opción) y aunque nunca ha entrado en servicio, siempre he procurado saber lo máximo sobre este sistema. El ESP debe ir siempre conectado, incluso en suelos con baja adherencia como lluvia y nieve. El otro día en el curso de conducción de Jerez, le hice la siguiente pregunta a uno de los monitores: ¿Cuándo hay que desconectar el ESP? porque el botón estará para algo, ¿no? Pues la respuesta fué contundente: Nunca. Salvo cuando lleves cadenas o estés pillado en arena, barro, etc, dado que en estos dos casos la información que transmiten los sensores no es correcta ni acorde a la situación. Además puntualizó que en determinadas circunstancias y siempre que el conductor sea lo suficientemente hábil para arreglar la situación era posible desconectarlo, como en caso de hielo o de nieve a tuti-plen. Casos en los cuales si es un conductor "entrenado", el ESP puede funcionar peor o incluso mal, ya que las reaciones del conductor son ilógicas para el sistema ESP (contravolantes para los derrapajes, etc.). Es decir, en Finlandia los conductores lo desconectan con nieve ya que ellos están acostumbrados a esas condiciones y "conducen mejor que el ESP" (palabras del monitor). Espero haber despejado un poco más las dudas sobre este sistema. Salu2. Responder
javier Publicado 29 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2003 muchas gracias Cristobal y Goodson, pensaba lo contrario... s2 Responder
Hoplita Publicado 29 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2003 ahhhhhhhhhhhhhhhhh quien fuera finlandes..... por cierto en los quattro cuesta un huevo que salte todavia no lo he visto saltar en el mio, incluso oyendo a las ruedas chirriar en una curva... aunque claro a ver quien es el guapo que mira al cuadro en una curva tengo que hacer rotondin -a ver si saco un hueco a deshoras- a ver que tal, por que ya hasta me estoy empezando a preguntar si lo llevo. salu2 Responder
JGG Publicado 29 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2003 Efectivamente, como dice Mad-i, el ESP, hay que llevarlo siempre conectado, teniendo en cuenta que si en una curva el coche empieza a irse, la direccion no se debe cambiar, es decir, no hacer contavolante seguir con la trazada de la curva y acelerando. En los traccion 4, el motor deja de empujar y frena las ruedas que se desplazan hasta que el coche se ve estabilizado y el motor vuelve a responder, en los traccion delantera funciona igual, pero el sistema actua solo sobre las ruedas delanteras, aunque creo que en algunos modelos gordos de Audi, aunque sean delantera, el sistema de frenado de las ruedas actua en las 4, no asi la traccion. Notaras un ruido extraño y la luz del ESP parpadea, no te asustes, es normal. Lo de quitar el ESP, lo hacen algunos flipaos , en ve en cuando pa hacer el gamba y no perder las buenas costumbres de volantear y gastar rueda, je je je, de todas maneras cuando conoces las reacciones del coche con el ESP puesto, es igual de divertido y mucho mas seguro. EL ESP SIEMPRE PUESTO Responder
Mad-i Publicado 29 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2003 Cierto Hoplita! En el curso que hice en Jerez hace algunos dias, eran A4 Quattro con el ESP activado en algunas pruebas y no había manera de que saltara. Yo tambien me pregunto algunas veces si realmente lo tengo o sólo me han puesto el botoncito... Salu2. Responder
Chombi Publicado 30 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2003 Pues si que salta te lo puedo asegurar :unsure: , y la reacción que hace es un poco rara si no estas acostumbrado, debes intentar mantener la trayectoria lo máximo posible y no contravolantear pues lo puedes volver loco y el a ti Responder
javier Publicado 1 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2003 a mi no me salta casi nunca... coincido con todo lo cicho por JGG, cuando te acostumbras vas muy rápido sin que te afecte. s2 Responder
Freestylero Publicado 1 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2003 yo no lo he visto saltar en mi vida a ver si va a ser que conduzco mejor de lo que pensaba y no hago cosas bestias solo vi una vez la luz pero porque le pulse para ver si funcionaba Responder
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