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Volkswagen, líder de ventas en España.


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El grupo automovilístico Volkswagen (formado por las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda) ha vendido más coches en lo que va de año que su eterno rival, PSA Peugeot-Citroën. Se prevé que, a finales de 2005,adelante al consorcio francés por primera vez en varios años.

 

 

 

 

Los analistas especializados aseguran que la remodelación de las gamas tanto dentro de Audi-Volkswagen como en PSA han provocado el cambio de liderato.

 

En lo que va de año, el consorcio automovilístico Audi-Volkswagen ha vendido 307.686 unidades en nuestro país, frente a las 288.426 del grupo francés PSA Peugeot Citroën.

 

Dentro de Audi-Volkswagen, la marca con más ventas es, paradójicamente, Seat (135.339 unidades), que atraviesa una crisis financiera importante y planea despedir a 1.346 empleados. Tras la marca de origen español, se sitúan Volkswagen (con 102.388 unidades), Audi (48.762) y Skoda (21.199). Precisamente las dos marcas que más ventas han tenido son las que han renovado más profundamente sus gamas o alguno de sus modelos más importantes. Así ha ocurrido con Seat y su nuevo León o con Volkswagen y su exitoso Golf V (que, aunque se empezó a vender en 2004, es en este 2005 cuando se contabilizaron importantes ventas), el nuevo Passat y la llegada del Jetta.

 

Mientras, en PSA, Peugeot (que en 2006 podría recuperar el liderazgo gracias a la llegada del nuevo 207) se han vendido 138.470 unidades entre enero y noviembre, mientras que Citroën (que ha dejado de vender el exitoso Xsara) ha colocado 149.956 unidades.

 

Al margen de ambos gigantes automovilísticos, no hay que olvidarse de Renault: ella sola ha vendido en los once primeros meses del año 173.895 unidades. Además, mes a mes, el Mégane es el líder en las matriculaciones.

 

 

Menos producción en VW Navarra

Hasta 150 coches menos han salido de la planta navarra de Volkswagen debido a una huelga de 24 horas convocada por CGT. Este sindicato, que dispone de 5 de los 29 delegados del comité de empresa, rechaza la “política de producción de la compañía”. Mientras, la Dirección y los otros dos sindicatos, UGT y CC.OO., mantienen continuos contactos para negociar un nuevo paro en la factoría para enero.

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