quattro Publicado 10 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 Hola,hace escasos 5 min viniendo a casa se ha encendido en el fis el warning rojo de exceso de temperatura y es cuando he visto que la aguja ya indicaba el max 120º. Al parar el coche en el garaje olia un poco a quemado y el motor metia unos ruidos raros,como a fluidos en movimiento. Alguien sabe que narices pasa? Necesitaba el coche y lo peor es que no lo puedo llevar a la audi porque en el trayecto se me puede poner la temperatura a mil. gracias a todos,un saludo. Responder
fermoa4 Publicado 10 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 si no esta muy lejos de tu casa el conce si puedes circular con el,eso si,yendo despacio y sin darle acelerones,y si ves que se calienta,lo paras y esperas un rato y asi hasta que llegues,pero mirale el nivel de anticongelante y aceite,y si estos estan bien,aprieta fuertemente los manguitos del radiador y del vaso de expansion con las manos,no siendo que tengas un tapon de suciedad o algo asi,aunque parece ser el termostato,y esperemos que sea eso,porque como sea otra cosa que tambien puede ser....... Responder
LcTrC Publicado 10 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 Menuda faena! Verificaste si tenias líquido refrigerante? Si tientes líquido es posible que la junta de culata esté tocada (mira si la botella de expansión tiene residuos de una grasilla por encima),sinó en caso de no tener líquido refrigerante sería cuestión de localizar la pérdida (desde un manguito al radiado picado). De todas formas yo no tocaría el coche, es mejor que te lo revisen para evitar que el mal sea mayor. Lo siento, S2! Responder
quattro Publicado 10 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 Gracias. Hace cosa de 2 semanas paso la revison de los 90000km y rellenaron el liquido.pero ahora cuando se enfrie un poco voy a bajar a ver si veo algo raro. Lo que me fastidia es que he estado andando con el coche 5min a esas temperaturas porque no podia para.... gracias chicos Responder
quattro Publicado 10 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 fermo: si fuera el termostato no tendria porque oler a quemado ni meter ruidos internos como si circulara agua por el motor,no? gracias. Responder
fermoa4 Publicado 10 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 a esa temperatura del motor el aceite esta mas liquido que el agua y tambien burbujea,el olor a quemado no te fies,ya que al calentarse tanto,cualquier resto de aceite en el bloque y demas se quemara y olera a quemado,a no ser que tengas algo quemado realmente,cosa que desde aqui es imposible saber yo que tu,de todos modos,miraria como siempre digo de barato a caro,antes de que venga alguien y me diga la culata(eso es lo ultimo que se me pasaria por la cabeza,aunque estuviera completamente seguro de que fuera de eso,miraria otras cosas :blink: ) revisa de que te viene el problema de la temperatura,tales como radiador,termostato,algun tapon del bloque rajado,manguito rajados etc y mas ahora con el frio,ya que el hielo,como no tengas bien los niveles de anticongelante hace mucho daño y una vez,des con el fallo y lo arregles,antes de tocar al motor,lo llevaria a un taller,a que me miraran la compresion del motor,ya que si esta esta bien,yo no le tocaria,si esta no estuviera correcta,entonces yo ya me empezaria a preocupar,pero yo primero lo miraria bien tambien,lo tendria un tiempo en rodaje y le cambiaria el aceite si solo se te ha jodido algo del sistema de refrigeracion,si es mas grave el asunto,pues lo siento,pero ya sabes como se arreglan estas cosas,con mucho dinero :clap1: un saludo tiu Responder
quattro Publicado 10 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 gracias fermo,al parecer tiene alguna fuga del liquido ya que esta por debajo del minimo. un saludo. Responder
Wilfredo Publicado 10 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 Una posibilidad es la bomba de agua, por lo visto las palas enganchan al eje con unas piezas de plástico que con el tiempo tienen riesgo de rotura y aunque la bomba esté funcionando el eje ya no mueve las palas. Es recomendable de hecho cambiar la bomba de agua aprovechando el cambio de correa de distribución, que en nuestros motores es a los 180.000 km. quizá demasiados para la bomba, yo entre una cosa y otra creo que la cambiaré a los 120.000, bomba incluida. He leido o por lo menos esa impresión me ha quedado, que la nueva bomba que ponen ya tiene esas piezas de sujección de metal. De todos modos, nuestro indicador analógico de temperatura de agua no lo es en realidad, tiene tres o cuatro posiciones y la de 120ºC es la de emergencia pero quizás no hayas llegado a esa temperatura en realidad Saludos y suerte Responder
quattro Publicado 10 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2005 Gracias will,ahora que lo dices creo recordar que el tema de la bomba de agua era fallo comun de los 1.8t con ciertos kilometros.... Ya os contora que es al final. saludos Responder
chirrito Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 creo recordar que el tema de la bomba de agua era fallo comun de los 1.8t con ciertos kilometros.... Por favor, informen al respecto. Es la primera vez que leo algo de eso y me interesa (por la cuenta que me trae). El mío está entrando en los 140.0000 km :clap1: SALUDOS Responder
Frogman Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 Holas, Si acabas de pasar la revisin en AUDI, lo primero que haria seria llamar a Audi Class, que recogieran el coche y lo llevaran al conce. Una vez alli, me cagaria en todo 'a ver que hostias le habeis hecho al coche'. A mi me pasa algo parecido, curiosamente despues de pasar la revision y de que me 'ajustasen el tren de rodaje', me ha salido un ruido en la parte derecha... puede que tenga que cambiar ya la distribucion, pero me jode porque solo tengo 92.000 km. Bueno, pos eso, que no sea nada. Aaaaaaaaaaaaaaaaagur Responder
chirrito Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 puede que tenga que cambiar ya la distribucion, pero me jode porque solo tengo 92.000 km. Pues yo te aconsejaría (al igual que lo hacen en las concesiones) que no dejaras la correa más de 100 mil km. Mejor gastarse los 300 Euros en cambiarsela que los 3000 en un motor nuevo, ¿no crees? SALUDOS Responder
jutel Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 Gracias. Hace cosa de 2 semanas paso la revison de los 90000km y rellenaron el liquido.pero ahora cuando se enfrie un poco voy a bajar a ver si veo algo raro.Lo que me fastidia es que he estado andando con el coche 5min a esas temperaturas porque no podia para.... gracias chicos Joe, pues a mí me pasa eso, y paro el coche en mitad de donde sea, que le den por c.. a todo lo demás, pero yo no reviento el motor por no parar. Espero que no se te haya dañado la junta de culata por el calentón. Saludos. Responder
quattro Publicado 12 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 Gracias. Hace cosa de 2 semanas paso la revison de los 90000km y rellenaron el liquido.pero ahora cuando se enfrie un poco voy a bajar a ver si veo algo raro. Lo que me fastidia es que he estado andando con el coche 5min a esas temperaturas porque no podia para.... gracias chicos Joe, pues a mí me pasa eso, y paro el coche en mitad de donde sea, que le den por c.. a todo lo demás, pero yo no reviento el motor por no parar. Espero que no se te haya dañado la junta de culata por el calentón. Saludos. hola. Investigando un poco y al llevarlo hoy a la audi he comprobado que realmente el motor no se calienta,es mas,en el canal 51c del clima que es el de la temperatura del liquido refrigerante me aparece un valor constante de 75 grados ya este la aguja en 90 o en 120....mañana me diran algo. s2 Responder
ralf Publicado 13 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 (editado) hola. Investigando un poco y al llevarlo hoy a la audi he comprobado que realmente el motor no se calienta,es mas,en el canal 51c del clima que es el de la temperatura del liquido refrigerante me aparece un valor constante de 75 grados ya este la aguja en 90 o en 120....mañana me diran algo. s2 Por lo que dices podria ser del sensor de temperatura.Mantenos informados :drool: Editado 13 de Diciembre del 2005 por ralf Responder
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