Jump to content

Pda+Gps Airis NC05


heviastur

Publicaciones recomendadas

Pues es esta la pda que está estas navidades en oferta por 249€ en carrefour, viene con el route66 que no debe de ser ninguna maravilla, pero se le instala el tom tom 5(creo que no de problemas??????).

 

¿qué os parece esta pda? ¿Está bien de precio?¿ y la marca Airis que tal??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre... por ese precio no esperes maravillas... pero supongo que irá bien. Airis... pues bueno, hay comentarios para todos los gustos. Lo bueno del carrefour, si no te gusta, en 15 días la puedes devolver. Pruébala y si no te convence... pues la devuelves y si te ha gustado la experiencia te compras una mejor.

 

Si pones aquí las características de la PDA te puedo dar mi opinión sobre ella. Así por el nombre, no la conozco de nada.

 

Un saludo,

 

Luis

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que yo para el uso que la quiero es solo para Gps(en principio¡¡¡) y no me quería gastar mucho, ya que lo que son exclusivamente gps como navman,tom tom ,etc, son bastantes más caros.

 

Te voy a poner las características:

 

 

AIRIS NC05 + Route 66. Pda GPS Integrado

 

 

Características técnicas

- Procesador Samsung ARM9 S3C2410 a 266MHz

- Sistema Operativo Microsoft® Pocket PC 2003 en español

- Pantalla TFT 3.5'' (240 x 320 x 65k Colores)

- 32Mb memoria flash + 64Mb SDRAM

- INCLUYE: Tarjeta de memoria con software Route 66

- Peso: 146 grs.

- Medidas: 127 x 70 x 20 mm.

 

Ver más características

 

 

Garantía del producto

Airis le ofrece 2 años de garantía en este producto.

 

 

Datos Básicos:

 

Receptor GPS Integrado. AIRIS entra pisando muy fuerte en el mercado de las PDA/GPS. Tras el lanzamiento de su modelo 590 con GPS como opción, da un salto de gigante presentando ahora el primer PocketPC con GPS integrado del mercado, la nueva AIRIS NC05.

 

Esta PDA incorpora un procesador Samsung a 266 Mhz, tiene una memoria SDRAM de 64 Mb, y una memoria Rom de 32Mb Strata Flash RAM con una pantalla de 3.5 ´´ TFT color LCD con una resolución de 240x320x65 k colores y todo ello con Microsoft Pocket PC 2003.

 

GPS, PC de bolsillo, software de navegación y memoria integrados en un sólo aparato de únicamente 146 grs. de peso.

 

 

Dame tu opinión para ver que opinas¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual lo que te digo te rompe los esquemas un poco, pero...

 

Por lo que tú dices, quieres la PDA básicamente para usarla como navegador, no?

Pues entonces perfecto... el Airis NC05 te va a servir para poco más.

 

Como PDA está a años luz de lo que actualmente está en el mercado. Lo que han hecho es rescatar antiguos modelos, integrarles un GPS normalito y ale! a vender ilusiones.

 

Si comprarse una PDA mucho mejor está fuera del presupuesto, o tu sentido común te dice que usarla como PDA no va contigo -es mi caso; prefiero un papelito a cagar con un trasto más -, entonces el uso final de la Airis NC05 será el de Navegador.

 

A todo esto, piensa que además de la PDA cargarás con el móvil... Así que antes de salir de casa, a repasar la lista... veamos:

 

Móvil? OK

PDA? OK

Cargador de la PDA ? OK

Cargador del móvil? Ya hace tiempo que está en la guantera. OK

Llaves del coche? OK

Llaves de casa? OK

La cartera? OK

 

Me parece que dentro de poco tendremos que empezar a llevar bolso como las mujeres.

 

A todo esto... ya he dado por supuesto que tienes móvil,por lo que la pregunta siguiente es:

 

Qué móvil tienes? Si tu móvil funciona con Symbian ( Nokia 6600, Nokia 6630, etc.. ), olvídate de la PDA. Puedes cargarle el TomTom, y sólo te hará falta un GPS bluetooth. Y te saldrá más barato que el Airis NC05

 

Que tu móvil no es Symbian? Hace mucho que no usaste el sistema de puntos de tu operadora favorita?

Pues mira a ver cuanto te cuesta hacerte con uno.

 

Te cuento mi caso...

 

Conseguí con el programa de puntos un Nokia 6630 por 152€ ( y eso que tenía pocos puntos... unos 600 )

Me compré una memoria de 512MB para el móvil por 45 € ( con una de 256 MB tienes de sobra, y vale 29€ )

Como que ya tenía un GPS sin bluetooh me compré un adaptador bluetooth ( 65€ )

El TomTom.... pues venía en una alforjas que cargaba un animalito muy simpático... ok?

 

Total... 152 + 45 +65 = 262€

 

Y funciona perfectamente. Y además me he ahorrado tener que cargar con otro trasto.

 

En tu caso, en lugar del adapatador bluetooth, te hará falta el recetor GPS ( el precio a gusto... desde 83€ hasta... )

 

Y si quieres un soporte de ventosa para fijar el telefono al coche... desde 8€ ( muuy cutre ) en un bazar hasta 24€ en tiendas serias ( y no es imprescindible, ya que te guía por voz )

 

Con todo esto te quiero decir que hagas números y evalúes qué te conviene más... Yo lo tuve clarísimo.

Si tienes un teléfono son Symbian, eso que te ahorras. Si además ya tienes la memoria del teléfono, otro poco que te ahorras... Lo dicho, haz números.

 

P.D.: Si en lugar de ayudarte, te he liado más... lo siento. :lol2:

P.D.2: Es que le tengo mucha manía a los fabricantes de hardware y sus especulaciones de mercado. Se nota?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok, sí, se te nota un poco de animadversión a los fabricantes de hardware... jejejeje y sí... vamos a terminar llevando un bolso o mochila para llevar todos los trastos que tenemos!!! Por suerte mi abrigo tiene unos cuantos bolsos y todos con cremallera!!

 

sobre las características de la PDA... si no tienes interés en sacarle mucho provecho, como navegador te servirá. Son especificaciones un tanto antiguas... y eso de que es la primera que sale al mercado con gps integrado... en fin... cada uno cuenta lo que quiere...

 

el procesador, 266mhz es un poco lento para los tiempos que corren, pero te permitirá usarla con relativa fluidez, tanto en el navegador como en otras aplicaciones. No esperes maravillas.

 

La pantalla es normalita, y la memoria no es precisamente grande... pero para el uso que le vas a dar suficiente. Las pantallas de última generación (desde hace más de un año) están en el cuádruple de resolución... es decir, lo que ves como un puntito en la pantalla, ya existen pantallas que son capaces de meter 4 puntios en ese puntito... qué quiero decir con eso... que cuando veas una pantalla buena de verdad... la tuya te va a parecer una uhm... cómo te lo diría yo sin herir sentimientos...) La memoria... lo mejor sería el doble de cada una... 128mb de ram y 64 mb de rom.

 

La tarjeta supongo que es una SD, y no comenta nada de CF, con lo que cuando la quieras ampliar... notarás que te falta. (hay muchos más "cacharritos" para CF que para SD, que son los dos tipos de ranuras de expansión que suelen llevar, para memoria, o para cámara de fotos/video, gps (aunque tú ya lo llevas), tarjetas de conectividad Bluetooth o Wi-Fi para redes inalámbricas (conectarse a internet, ver el correo desde la PDA... aunque con esa pantalla no te lo recomiendo mucho)), tarjetas de radio, tarjetas de salida para TV... hay muchas "chorraditas" que le puedes poner al aparato.

 

Todo depnde del uso que le vayas a dar. Para lo que comentas, te valdrá, y el tomtom se lo podrás meter y funcionará (piensa que probablemente tendrás que comprar una tarjeta de memoria SD de 512 mb o 1 gb, que anda sobre los 45 a 80 euros respectivamente, para meter el tomtom (mínimo unos 120mb) y si quieres música en mp3).

 

Si luego le vas a querer sacar más provecho a la PDA... es muy probable que se te quede pequeña en poco tiempo. Piensa que una de gama alta está en unos 600 euros (la verdad, en precios ahora mismo no ando muy puesto, yo tengo una hx4700 que en su día compré en USA por unos 550 euros al cambio, y estoy muy contento con ella, la última vez que vi el precio en españa estaba por los 650 euros, pero las hay más baratas también de gama alta). Lo que te quiero decir con esto... es que lo pienses bien... porque 250 euros es bastante dinero... y aunque una de gama alta sale por el doble... si luego te arrepientes... has "tirado" la mitad de lo que te valía una de las "buenas".

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok, sí, se te nota un poco de animadversión a los fabricantes de hardware... jejejeje y sí... vamos a terminar llevando un bolso o mochila para llevar todos los trastos que tenemos!!! Por suerte mi abrigo tiene unos cuantos bolsos y todos con cremallera!!

Mi animadversión ( u odio visveral, que a veces llega a esos extremos ) debe venir dada por las jugarretas con que me encuentro en mi trabajo. Si son capaces de chulear a una empresa que se gasta millones, qué no van a hacerle a un "peatón"... :D

Pero eso es otra historia

 

Y sobre el abrigo... espero que sea un abrigo que no dé mucho calor en verano.. :cfsd1:

Por que lo que es yo, estoy harto de cargarme el forro de los bolsillos de las americanas ( eso cuando las llevo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok, sí, se te nota un poco de animadversión a los fabricantes de hardware... jejejeje y sí... vamos a terminar llevando un bolso o mochila para llevar todos los trastos que tenemos!!! Por suerte mi abrigo tiene unos cuantos bolsos y todos con cremallera!!

Mi animadversión ( u odio visveral, que a veces llega a esos extremos ) debe venir dada por las jugarretas con que me encuentro en mi trabajo. Si son capaces de chulear a una empresa que se gasta millones, qué no van a hacerle a un "peatón"... :D

Pero eso es otra historia

 

Y sobre el abrigo... espero que sea un abrigo que no dé mucho calor en verano.. :cfsd1:

Por que lo que es yo, estoy harto de cargarme el forro de los bolsillos de las americanas ( eso cuando las llevo )

 

Qué razon llevas Wok!!!!

 

Cuando llegue el verano ya veré a ver cómo soluciono lo del abrigo!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.