luisalbertoga Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 Pues eso... he estado mirando algunas revistas que tenían algún comentario sobre la tracción quattro, y no me han quedado muy claros algunos detalles. Por ejemplo... es total siempre? O es tracción delantera pero en cuanto detecta algún cambio en la rodadura transmite potencia hasta el eje trasero? El reparto de potencia máximo es 50-50? Puede ir más al trasero? Cual es la diferencia entre el diferencial torsen y haldex? El A4 3.0 tdi quattro tiptronic... cual monta? (el haldex, creo). Con viento lateral el coche tiene menos bandazos? También leí que en los 4x4 las cadenas deben ir en el eje delantero... pero por aquí se comenta mucho que con la tracción quattro no hace falta poner cadenas (sabiendo que si nieva mucho, por ejemplo, 30cm de espesor, ni con cadenas, ni sin cadenas, ni 4x4 ni nada... ). Gracias por vuestra ayuda! Luis Responder
Cristóbal Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 Te pego dos enlaces con "cultirilla" sobre el Quattro: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=3661&hl=haldex http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=21&t=10995&hl= Responder
luisalbertoga Publicado 11 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 Ahora mismo me miro esos enlaces!! Gracias Cristobal Responder
luisalbertoga Publicado 11 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 En respuesta a mis propias preguntas, y pensando el que venga detrás en busca de información os comento: La tracción total es permanente a las 4 ruedas. El reparto de par a los ejes es variable dependiendo de las condiciones, y según he leido en alguno de los post de cristobal, si mal no recuerdo, el torsen es capaz de desviar hasta el 70% de la potencia al eje que más tracción tenga. El A4 3.0 tdi quattro tiptronic usa un diferencial Torsen, debido a la disposición del motor. El otro diferencial Haldex es para la otra disposición del motor. (trasversal o longitudinal). También he leido que el ESP, por ejemplo actúa junto a la tracción quattro, que al estar las fuerzas repartidas entre las cuatro ruedas, "tarda" más en entrar porque tarda más en ser necesaria su intervención. Además el ESP unido al tiptronic es una maravilla, porque gestiona los cambios y el par motor para evitar que una intervención del conductor en el acelerador pueda desequilibrar el coche. Sobre las cadenas y la nieve... pues todos los post que he segido leyendo se ratifican en que la contundencia que tienen para subir y bajar las carreteras que van hasta las pistas de ski... :clap1: El viento lateral supuestamente, y según algunos documentos técnicos de audi, se contrarresta tanto por la tracción quattro como por el servotronic (que el 3.0 tdi lo monta de serie). Vamos... que es una maravilla :clap1: Un saludo, Luis Responder
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