jose-sbd Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 hola compañeros,tengo una duda a ver si me podeis ayudar ...... y e que uando llego a un semaforo ,no se si meter N o dejarlo en D,me da la impresion que estando en D el embrague se quema mas y cada vez que paro meto punto muerto..... hay gente que me a dicho que no es bueno,que es mejor dejarlo en D,pero no me acostumbro y en cada semaforo,punto muerto,ademas es que hago mucha ciudad y hay semaforos en cada esquina,no se estoy mas liaooooo... venga un saludo Responder
luisalbertoga Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 Bueno... pues la verdad es que no tengo los conocimientos técnicos para asegurarlo con toda contundencia... pero yo diría que da igual. Al poner la N, lo que conseguirías sería posiblemente una reducción del consumo (muy pequeña), y no tener que pisar el pedal del freno en recta, cosa que en la posición D, supongo que tendrá algo de desplazamiento hacia delante. Pero vamos... que la ventaja del automático es precisamente olvidarnos del cambio de marcha... sobre todo en ciudad... si hay que ir pasando de punto muerto a directa... pues vamos... en madrid casi que no íbamos a notar mucha mejoría con el automático... porque hay días que la segunda ni se usa!! Un saudo, Luis Responder
Spiff Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 Hola, si el semaforo dura un poco cambio a N, sino no. Yo noto que se descansa. S2 Responder
NoFingers Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 (editado) Hola, Pues no, no hace falta que pongas la posición "N". Cuando usas la posición "D" o "S" y paras y sigues pisando el freno se pone en la misma posición que si lo pusieras en "N". La posición "N" en los cambios automáticos no son para usarla en conducción, sino para cuando con el motor parado necesitas dejar el coche suelto (remolcado, tunel lavado, moverlo, etc). No tiene sentido que uses la posición "N" en los semáforos, porque mientras el coche esté parado y tu estes pisando el freno, esa es la posición que tiene. Tampoco pasa nada si la usas, pero no estás haciendo nada diferente de lo que el cambio hace por sí solo. Salud. Editado 11 de Diciembre del 2005 por NoFingers Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 En "d" y con el freno pisado, el coche está "desembragado". Haz la prueba en una pendiente. Si pisas el freno, el coche no se va para atrás, pero al levantarlo, si lo haces muuuy despacio, verás como casi de inmediato, el coche va hacia atrás, ya que "desembraga" al pisar el freno. Vuelve a "embragar" al levantar más el pedal de freno. No te preocupes, no quemas nada, ya que "nada" empuja con el pedal pisado. Responder
luisalbertoga Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 páginas 64 y 65 del manual del A4 99-00 que anda rulando por ahí. No hay que poner la palanaca en N a menos que sea una parada prolongada. Lo normal es tener la palanca en la posición D o S. Responder
luisalbertoga Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 la segunda página. Mirad los cuadrados rojos. Responder
luisalbertoga Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 Que los manuales ponen muchas cosas interesantes... de vez en cuando conviene leerlos!!! Responder
jose-sbd Publicado 13 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 pues ya me quedo mas trankilo. muchas gracias a todos. saludos. Responder
luisalbertoga Publicado 13 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 De nada... a disfrutar del cambio automático!! Responder
migueltronic Publicado 13 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 A mi me dijo el jefe de taller de mi conce, una vez que lo cogió conmigo al lado para ver si tiraba mucho humo, que aunque no pasa nada si estás en N o en D, si haces mucha ciudad notarás algún ahorro de combustible al cabo del mes si lo pones en N en los semáforos largos y en las retenciones, porque el motor "no empuja" mientras está en D. Salud Responder
NoFingers Publicado 13 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 A mi me dijo el jefe de taller de mi conce, una vez que lo cogió conmigo al lado para ver si tiraba mucho humo, que aunque no pasa nada si estás en N o en D, si haces mucha ciudad notarás algún ahorro de combustible al cabo del mes si lo pones en N en los semáforos largos y en las retenciones, porque el motor "no empuja" mientras está en D. Salud El motor gira a las mismas vueltas esté en posición "N" o esté en posicion "D" (o "S") y el freno pisado. Así que el consumo digo yo que es el mismo... :clap1: Vuelvo a decir que si el coche está parado y el freno está pisado, el motor no empuja, porque el embrague está "desconectado" y no pasa par a la caja de cambios. Otra cosa es tal y como ha dicho guanterarefrigerada si no pisas del todo el freno: Notaras como el motor sí empuja (y por supuesto, consume más). Los cambios automáticos están ya muy avanzados tecnologicamente a estas alturas. Esto mismo no se puede decir de algunos jefes de taller.... Salud. Responder
COTA Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 A mí tb me pasa, que parece que con la D el coche "trabaja", pero si decís lo contrario..... Este problema no lo tengo en el pluriel, que cuando está en D el coche no anda si no aprietas al acelerador, vamos, como en un scooter. A mí me resulta más cómodo ya que si no hay pendiente no tienes que apretar el freno en los semáforos saludos Responder
zx81 Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 Si te lees este hilo verás que como te han dicho, el embrague se desconecta cuando pisas el freno "en condiciones", luego gastar gasta exactamente lo mismo en modo "N" que en modo "D", pero si me apuras, creo que para el cambio será más saludable no andar cambiando de N a D cada dos por tres, ya que conectas y desconectas circuitos de presión sin motivo. Saludos Responder
jose-sbd Publicado 15 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 pues va a ser cuestion de dejarlo siempre en "D". por cierto y ya que estamos con el hilo del cambio,no os pasa que a veces al llegar a un semaforo y a poca velocidad justo un poco antes de parar definitivamente,el coche da como algunos tironcillos,para explicarme mejor,es como cuando con un cambio normal,llegas a un semaforo y pisases el embrague y lo soltases pero levemente no del todo..... saludos y gracias por vuestras respuestas Responder
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