dvd3 Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2005 Hola, os comento la duda de un compañero. Audi TT 180cv del 2000 con 60.000km. Con el motor en marcha se escucha de fondo como unos pajarillos piando. Hemos visto a simple vista que la correa del alternador está reseca y algo cuarteada y puede que sea el motivo de ese sonido. En primar lugar, ¿es normal que con 60mil km esté asi la correa del alternador??. Por otro lado, si esta se sustituye ¿hay que cambiar tambien la de distribución??. ¿Puede que la de distribución esté tambien cuarteada???. Gracias anticipadas y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheShadow Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2005 En el TT, tienes dos correas, la del alternador, dirección, etc, que es la de servicios o Vpoly, y otra correa que es la de distribución. Audi recomienda cambiar la correa cada 100.000Km, pero ya tengo un TT225q, tambien del año 2000, y las cambie este verano con 60.000Km. Lo hice por precaución, ya que aunque Audi no lo especifica, las correas se deterioran por Kms, pero tambien por tiempo. Es como un neumatico, aunque no lo uses se deteriora. Yo las cambie por precaución, eso si el cambio de las dos es una pasta, mas o menos 600€. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ilcondelecquio Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2005 El mio tiene 70.000 Km y 6 años, y estoy planteandome llevarlo a Ayuso para hacer el cambio de correas. Es posible mirarlas antes, y ver si es necesario cambiarlas, o por el contrario no merece la pena y directamente cambiarlas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheShadow Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2005 Salvo un deterioro muy grave, por deshilachamiento o fuga de liquidos, es practicamente imposible detectar a simple vista si hay que cambiar correas, de hecho se cambian a unos kilometros de forma preventiva. En su duración influyen muchos parametros, como cambios de temperatgura, temperaturas extremas, etc. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2005 Yo cambié las correas y la bomba de agua con 50 y pico mil. Ese ruido que comentas puede q sea de algún tensor de alguna correa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dvd3 Publicado 13 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2005 Gracias por vuestras respuestas pero ¿hay que cambiar las dos a la vez o se puede cambiar la PolyV y mas adelante cambiar la de distribución ?, Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 13 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2005 Yo acabo de hacerle 90.000 al mio y la correa la dejare para los 100.000 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertt Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 HOLA VAMOS A VER, SI TE HACE ESE RUIDO COMO DE PAJARILLO HAY ALGUNAS CAUSAS,PUEDE QUE ESTE ALGO DESTENSADA, :drool: BASTA CON AFLOJAR TENSAR Y APRETAR,O BIEN QUE LA CORREA ESTE DETERIORADA, :drool: CON LOS KILOMETROS QUE TIENE NO TENDRIA PORQUE PERO HAY VARIAS CAUSAS O BIEN POR LA ZONA DONDE RESIDAS SI HAY MAR ,O BIEN PORQUE EL COCHE A ESTADO PARADO MUCHO TIEMPO O BIEN PORQUE TENGA MAS KILOMETROS DE LOS QUE TE MARCA EN EL CUADRO.NORMALMENTE LA DE DISTRIBUCION VA TAPADA POR ELLO TIENE MENOS CORROSION AUNQUE TENGAS LA DE DIRECCION Y ALTERNADOS PARA CAMBIAR NO NECESARIAMENTE LA DE DISTRIBUCION TAMBIEN.OTRA CAUSA ES EL DESGASTE EN LAS MISMAS POLEAS QUE AUNQUE SON DE METAL TAMBIEN SE DESGASTAN PERO CON MUCHOS KILOMETROS QUE NO ES TU CASO. UN SALUDO ROBERTT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Cuando yo la cambié vimos que un tensor estaba como encasquillado le costaba mucho moverse. En mi caso fué pq el coche habia estado mucho tiempo parado. Ese casquillo producía un ruidito pero yo la hubiese cambiado de todas formas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dvd3 Publicado 15 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 Gracias amigos, ya os informaré al final que era. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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