Atito Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 buenas, me encantaria saber las ventajas de tener un perfil mas bajo y sus problemas. No se q me contarais q se nota y q es recomendable. soy totalmente profano en este aspecto y me gustaria tener unos pocos conocimientos. Tengo una 195/65-15Firestone TZ-200¿Q tal son? en cuantos km las tengo q cambiar? Para q os hagais un aidea, tengo un renault 5 tb y le acbo de cambiar las 4 tenian 110.000km y cuando se las he cambiado parecia q tenia direccion asistida!!!!!! ; es pr eso x lo q me he plantado lo de los neumaticos y su difernecia de llevar unos a otros!!!!! Saludos y gracias por adelantado Responder
goodson Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Hola Atito, Para simplificar las cosas, yo diría que los neumáticos tienen una característica que es a la vez su ventaja y su inconveniente : se deforman. Ventaja porque esto participa a la comodidad : es parte de la suspensión. Inconveniente porque al deformarse, entorpecen el comportamiento del coche (dirección menos precisa, fenómenos de deriva...). Los neumáticos de perfil bajo se deforman menos, y por lo tanto permiten una conducción más precisa y limitan la deriva. En cambio sacrifican algo de comodidad. Es cuestión de prioridades, cada uno tendrá las suyas. No hay un kilometraje al cual se tienen que cambiar los neumáticos, esto depende de su estado, y se comprueba mirándolos. Aunque es cierto que también envejecen, y un neumático de cinco años habrá perdido buena parte de sus calidades, aunque lleve pocos kilómetros. PD : puedes intentar abreviar un poquito menos cuando escribes ? No se si solo me pasa a mi, pero la frase "es pr eso x lo q me he plantado..." la he tenido que leer dos veces para entenderla... Responder
a3quattro Publicado 14 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2003 Sobre el tema de los pneumaticos, alguien puede explicarme como se sabe las famosas equivalencias. Responder
Atito Publicado 14 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2003 Yo tb hice esa pregunta y la solucion la tienes em: www.teleneumatico.com Te metes en equivalencias, introduces tu gomas actuales y te dara todas las combinaciones. Espero noticias tuyas. un saludo PD: Asi se leen mejor???GOODSON Responder
a3quattro Publicado 14 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2003 Muchas gracias Atito, esta bien la web aunque me da algunas equivalencias un poco raras 210/55R390.00 alguien sabe porque P.D.: tampoco hace falta que no abrevies Responder
goodson Publicado 14 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2003 Muchas gracias Atito, mucho mejor así. A3quattro, las equivalencias se calculan de la manera siguiente : Pongo un ejemplo, mis neumáticos son 225/45ZR17 : Esto quiere decir que tienen 225 mmm de ancho, su perfil es de 45% del ancho, y su diámetro interior de 17 pulgadas. El ZR es el código de velocidad. El segundo valor, que indica el perfil (45) es siempre en porcentaje del ancho, por lo tanto un 255/45 NO tiene el mismo perfil que un 225/45. para calcular el diámetro de la rueda, que es lo importante a la hora de buscar equivalencias, primero calculas tu perfil : 225/100 x 45 = 101,25 mm. Luego conviertes el diámetro interior de pulgadas a milímetros : 17 x 25,4 = 431,8 mm. Le sumas dos veces el valor del perfil y consigues el diámetro de la rueda : 431,8 + (2x101,25) = 634,3 mm. Luego por supuesto, hay que tomar en cuenta que dos ruedas de mismo diámetro no darán exactamente los mismos resultados sobre el coche, y es donde no estoy muy de acuerdo con el sistema de equivalencias de la web teleneumatico.com. Para la ruedas de Atito (195/65-15) proponen una 285/30-18 como equivalente ! Esta rueda no creo que se pueda ni montar sobre un A3. Responder
a3quattro Publicado 15 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2003 Muchas gracias Goodson por la aclaración yo tampoco estaba muy de acuerdo pero siendo novato. Un pregunta más sin ser pesado. Los códigos de velocidad por encima del V que viene el W o Z? Responder
javier Publicado 15 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2003 Muchas Gracias Goodson por el "truquillo" de las equivalencias, es que cuando preguntas nunca hay dos personas que te contesten lo mismo! Un saludo. Responder
PepeA3 Publicado 20 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2003 v:240 km/h w: 270 km/h y: 300 km/h espero haberte aclarado algo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.