Jump to content

conducción "on the rocks"


PINGOLF

Publicaciones recomendadas

Pues ayer cogí a la family... y nos fuimos a "ver la nieve" a unos 20-30 km de Ponferrada en una mini-estación de esqui que hay aqui cerca... llegamos y la carretera con nieve en la cuneta...pero el asfalto límpio y seco... hasta aquí todo muy bien... trasteamos un poco en la nieve... y cuando el niño mayor se cansó y dijo que tenía frío...todavía era pronto para comer...(habíamos reservado para comer en el pueblo de al lado a las 13.30 y eran las 12.10) a mi se me ocurrió coger el coche y continuar la carretera hasta "el otro lado de la montaña"...entonces salimos del aparcamiento y en vez de girar para el pueblo donde íbamos a comer... tiramos para el siguiente pueblo... la carretera estaba perfecta...hasta llegar a una curva... que precede a una recta de unos 250 metros con un desnivel del 3-5 % aprox... estaba TOTALMENTE HELADA... y no con una capa de escarcha... era como un CUBITO DE HIELO... obviamente no había sitio para dar la vuelta...(carretera de 6 metros de anchura pero con las cunetas con 50 cm de nieve como el cemento)... hasta el final de la recta que había una Horquilla... en la que ya se podía... la subida...fue fácil.. .pero el descenso...juuuuuuuuuasssss.... era imposible... por un lado el "quitamiedos" y por otro un muro de nieve de aproximadamente un metro de alto... pues a echarle "huevos"... primera.... 2 puntos de freno de mano...y freno pisado en el límite de la frenada-bloqueo... y mucho "cuidadin"... que no era plan de acabar contra el quitamiedos o contra la nieve... así que tardé unos 10 minutos en recorrer 200 metros con el coche casi "a la deriva"... ya que si hubiera sido llano la tracción quattro... lo hubiera sujetado bien...pero en cuesta abajo... incluso la primera era una marcha demasiado larga para una retención decente (me pregunto si un todo terreno con reductora hubiera ido mejor..imagino que si)...

 

obviamente no llevaba cadenas... pero hubiera sido imposible ponerlas ya que para eso tienes que mover el coche...y no estaba la cosa para andar moviendo el coche para alante y atrás...

 

bueno... pues lo dicho el Hielo...pa los whiskis... joer... había conducido por carreteras heladas...por granizo (que es como ir por encima de canicas)...pero lo de ayer... colma mis expectativas de conducción... conducir encima de una capa de hielo...limpio...es misión imposible... hay que concentrarse mucho y rezar..para que el coche vaya para donde tu quieres...y no para donde quiere el hielo...

 

Un cero para los que hacen el "mantenimiento" de la carretera...ya que no esparcieron ni una gota de sal...y así estaba la carretera... además de no limpiarla como es debido... será porque tiene muy poco tráfico...pero... ni siquiera una señal ...de carretera cortada...al menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí... conducir sobre un asfalto con una pequeña capa de hielo, ni quattro ni leches.

Y con los ojos bien abiertos. :flwrs:

 

Aquí relato, también, otra pequeña experiencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.