Jump to content

¿Junta de culata?


chico

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

A ver si me podeis echar una mano y me confirmais que puede tener el coche. Bueno, os cuento un poco la historia, el coche me consume aceite (aprox 600cm3 a los 1000Km si hago un viaje largo seguido o unos 300cm3 a los 1000Km si es el uso normal diaro de ir a trabajar, al super, etc etc), eso por un lado, me parece un cosumo excesivo pero bueno achacable a los años y kilometros del coche, el tema es que en Mayo se me rajó un manguito de la calefacción que me cambiaron sin problemas pero a partir de ahí el coche en un viaje largo Madrid-Badajoz-Sevilla perdía anticongenlante por el vaso de expansión, me cambiaron el vaso y parece que se arregló, el caso es que en uso diario el coche no consume anticongenlante pero si hago un viaje mas o menos largo de seguido (este puente un Madrid-Salamanca) sin correr mas o menos a 120-140Km/h el coche ha consumido 1 litro de anticongelante y 1/2 litro de aceite, asique no sé si tendré la junta de la culata tocada, en frio arranca fatal y el ralentí está inestable como un minuto, luego ya normal, el viaje de vuelta de Salamanca a Madrid lo he hecho sin pasar de 110Km/h y nada de acelerones ni adelantar ni nada y no ha consumido nada de anticongelante y de aceite muy poquito. Mis sospechas son hacia la junta de la culata que tedrá alguna fisura, ¿puede ser otra cosa?, ¿puede ser el principio de la rotura de la junta?, si es solo la junta y no hay que rectificar culata ¿mas o menos por cuanto sale?....

 

En fin, a ver si me podeis dar alguna opinión.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que yo haría es comprobar si en el bote de expansión hay aceite mezclado con el anticongelante, y mirar también si en la varilla de aceite se ven algunas gotas de agua. Eso serían síntomas más que suficientes para saber que la junta de culata está tocada (bastante).

El hecho de que te pierda menos agua y gaste menos aceite a menor velocidad pueder ser normal, debido que el motor trabaja menos forzado, pero vamos, lo que es anticongelante no debiera gastar nunca (o muy poco).

Los manquitos se pueden rajar por 2 razones: una por vejez de los mismos y otra, porque el motor meta presión en el circuito de refrigeración, por fisura en la culata, junta de culata o algún poro o fisura en el bloque motor.

Por tanto, resumiendo un poco, creo que tu motor puede estar ya dando síntomas de junta de culata algo tocada. Ve a un taller de confianza y coméntales el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo en el taller, les he comentado todo y justo me han dicho eso, que puede que sean los primeros sintomas de una junta rota, a ver si me dicen algo pronto.

 

Saludos.

Esperemos que la "multa" no ascienda a mucho. ;) Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya lo he recogido del taller, qe no le ven nada dicen, asique ahora si que estoy mosqueado, que han revisado la compresión y que está bien que no tiene la junta dañada pero que no saben porque en un viaje largo me consume anticongelante, asique ya no sé que hacer, yo no veo que se mezcle aceite en el vaso y la varilla del aceite tampoco tiene agua, el taller no es un Bosch service que siempre me han atendido y reparado el coche muy bien, pero esta vez no me quedo tranquilo, asique lo llevaré a otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Efectivamente a lo mejor el problema (siendo muy optmista) está en algunos de los manguitos del circuito de refrigeración. Comoentas que te pasa desde que arreglaste el que se te fue de la calefacción. Eso me hace querer pensar que, posiblemente, tengas por ahí alguno que otro "semi-picado" y que con el calor del agua, sea cuando te vaya perdiendo. Como eso suele pasar (mayoritariamente) cuando el coche está en movimiento puede ser la razón principal por la que no veas ningún charco cuando tienes el coche apagado. Y si la cantidad que cae lo hace muy lentamente, y lo hace sobre el bloque del motor, con el calor de éste, el agua se evapora directamente.

 

Por lo tanto yo te diría que echaras el típico aditivo tapafugas de circuitos a ver si ASÍ le vas dando un poco de forma al tema. Yo lo hice una vez en un Cinquecento de mi madre por una fuguilla que tenía een el radiador y...... hasta hoy sin noticias del tema.

 

Ya nos contarás.

 

Ah! Otra cosa es el consumo de aceite. Un poco excesivo si que es. Cuando tengas más tiempo (y dinero bien ahorrado) a lo mejor sería el momento de hacer una buena prueba de compresión y ver si tienes bien los pistones y las camisas de los cilindros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta en relación al consumo de aceite: cuál le echas? Si es sintético y el coche tiene bastantes kms, puede llegar a ser normal que consuma más o menos, dependiendo de la viscosidad del aceite y de la compresión y holguras que tenga el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, con respecto a si se caliente el coche, no lo hace, no se calienta nada de nada, ni en ciudad ni en carretera ni en los atascos de la N-II en el puente de San Fernando (si sois de madrid me entendereis), con respecto al anticongelante voy a echarle ese tapafugas que dice chirrito y voy a purgar bien el circuito según dice fermoa4 en algún otro post, de todas maneras lo controlaré bastante por si es la culata. Lo del aceite el coche tiene 155.000Km y es del 95, ahora mismo le echo Total Quazrt 7000 10w40 que es semisintético, estoy pensando cambiar al Repsol Elite TDI 15w40 que creo que es mineral.

 

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda ya os contaré que pasa, y si que tengo pensado llevarlo a algún taller que me recomienden para mirarle bien la compresión y esas cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.