Jump to content

Impresiones y fotos de mi A6 2.7 TDI


jj45

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Como ya he comentado anteriormente el pasado 20 de octubre me entregaron mi A6 2.7 TDI, con cambio manual de 6V. El coche me lo entregaron con el tanque de combustible lleno (es la primera vez que me pasa) y respecto del vendedor sólo puedo decir que es un gran profesional. Me explicó sin ninguna prisa casi todos los elementos del coche. Vamos, poca falta me hizo el manual de instrucciones, tanto el del coche como el del MMI.

 

Hubiese querido tenerlo con cambio automático pero el pack inseparable (a ver si alguien nos explica por qué no se puede montar como opción independiente el cambio automático) de la tracción quattro y el cambio automático se me antojaba caro, y preferí pedirlo con cambio manual y algunas opciones. Entre éstas, pintura metalizada gris ostra, asientos en color beige con tela mundial, faros bixenon con limpieza de faros y pilotos de frenos traseros con leds, navegador DVD, climatizador confort plus digital con las salidas traseras también en los montantes de separación de las puertas delanteras/traseras, MMI y FIS en color con cargador CDs y 10 altavoces.

 

Manda huevos que opciones como el apoyabrazos entre los asientos delanteros, los tornillos antirrobo, el climatizador digital o los asientos traseros divisibles sean opciones en un coche como éste. Craso error el mío de no pedir los asientos traseros divisibles y el kit de fijación en el maletero. No echo de menos el parktronic.

 

El contraste del color de la carrocería oscura y la tapicería interior beige queda de dulce. ¿Muy sucia? Puede ser, pero ya tengo los niños mayorcitos. En cuanto al color de la carrocería dudé mucho entre el negro phantom y el gris ostra, pero opté por éste último y no estoy arrepentido. Es un color muy bonito, que dá muchos matices en función de cómo le incide la luz. Con poca luz o nublado es casi negro, y a pleno sol adquiere matices o tonos muy bonitos.

 

En cuanto a los opciones que he montado, salvo los colores exteriores e interiores que son cuestión de gustos particulares, yo las recomendaría a todos, además de las que no monté y que ya he referido. No entiendo las dudas sobre los faros de xenon. Mejoran sustancialmente la visibilidad. En cuanto al DVD, bien, fácil de manejar y con mensajes claros, pero es cierto lo que había leido sobre las ciudades pequeñas, cuyo callejero no aparece en el software. Si te equivocas al elegir una vía o calle, el navegador recalcula la ruta y te la muestra. Me dijeron en el conce que dentro de pocos meses dispondrán de un disco específico para España, totalmente completo. Estaremos pendientes. El MMI es muy intuitivo y fácil de manejar.

 

En cuanto al motor, después de varios coches con motores de gasolina, me decidí por un motor de gasoil, el 2.7TDI. Desde la fecha de entrega hasta hoy sólo he hecho 2500 KMS debido a una latosa enfermedad, pero os comento mis impresiones.

 

El motor se deja notar en frío, aunque mucho menos que otros diesel. Una vez que coge temperatura es un motor, como alguno de vosotros ha comentado, fino, suave y silencioso. Incluso en subidas, donde dada mi anterior nula experiencia en motores diesel aún más me sorprende su empuje. Hay veces que pienso que no parece diesel el motor que va debajo del capó. Viajar se convierte en un placer con este coche, es rápido, empuja con fuerza, lo que permite adelantamientos rápidos y seguros, y en autovías sólo el sonido de rodadura y poco más se deja notar. Es muy silencioso. Ahora, después de los primeros 2000 Kms., estoy exigiéndole un poco más al motor. En ningún momento he echado de menos más potencia. El 3.0 TDI tiene que ser la leche, pero con el 2.7 TDI me sobra.

 

Muy bien la dirección, tanto en ciudad como en autovías, y las suspensiones, que temía que fuesen excesivamente blandas y me sintiera el capitan de un barco. No es así, absorben muy bien y aguantan bien al coche en curvas. No soy ningún Fittipaldi, y supongo que a alguno le gustará unas suspensiones más duras.

 

En lo referente al consumo, he calculado el mismo en los últimos 600 Kms, con un uso mixto carretera/ciudad, y me ha consumido 8,6 l/100. Salvo un par de repostajes que puse diesel normal (repsol e+) en los demás he puesto el “diesel caro” (repsol e10+). La primera vez que puse el diesel normal me dio la sensación de que el motor iba menos fino y con un poco de más ruido. No lo sé, quizás estoy ahora demasiado pendiente de estas cosas. Al margen de sensaciones, me gustaría que alguno de vosotros me informase si hay alguna ventaja clara entre uno y otro tipo de combustible.

 

Hasta ahora sólo he tenido una pega: las luces de frenos traseras no funcionaban correctamente (no siempre, sino intermitentemente), indicándomelo el cuadro de instrumentos. Lo llevé al taller, me arreglaron la derecha y estoy esperando que me llamen para cambiar el piloto izquierdo ya que volvió a fallar.

 

Bueno chicos, me van a echar del foro por enrollarme tanto. Como veis, hasta ahora, salvo la cuestión de las luces de frenos, ninguna pega y muchas satisfacciones. Estoy muy contento con la elección que realicé.

 

Bueno, voy a intentar colgar algunas fotos por primera vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues enhorabuena, y que lo disfrutes.

 

La verdad es que el sonido del motor ha mejorado mucho en comparación con el anterior Audi A6 (yo tenía el 2.5 tdi 180, ahora tengo el 3.0 tdi). Incluso exteriormente, una vez caliente, apenas suena como un diesel normal.

 

Por cierto, lo del concesionario me emociona ¿depósito lleno? A mi siempre me han entregado los coches con lo justo para llegar al surtidor. Yo que soy vecino (Granada) no tengo muy buena impresión del concesionario oficial; es un abuso que no haya competencia en Granada en cuanto a las ventas de Audi y en cuanto al servicio técnico. Te tratan con una prepotencia que somos muchos los que estamos deseando que se liberalice a ver si escarmientan.

 

¿Que tal funciona el servicio oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades amigo

Muy bonito, suerte con el y que lo disfrutes

Yo tengo uno igual en gris plata, con lo smismo extras que tu, bueno tb l puse lo de los asientos partidos y el paquete de sujeccón del maletero y efectivamente ha sido un acierto pero en cualquier caso no te preocupes porque a la postre no es eso lo que te da satisfacción en el vehículo.

Preguntabas respecto al gasoil: yo le he echado el super siempre y ahora llevo dos depositos del normal; efectivamente puede que tengas razon, podría sonar algo mejor con el super (10e+) pero mi experiencia es que tb gasta más aunque parezca raro. Yo con el gasoil normal he subido unos 70 km la autonomia y dandole mas que antes; sin embargo si que puede ser que suene unpoco mas tosco.

 

 

Con respecto a mi experiencia con el coche puedes verla en distnitos post que hepuesto pero.....vamos que no he tenido suerte. Eso si, cuadno va bien va fenomenal, y como anda chico.....

Ya veras como ese consumo se modera un poco más con los kilometros, a mi o me ha llegado a 8,5 en un deposito nunca y ya tengo 14000 kms

 

bueno ya nos seguirmos contando. ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el coche porque es una pasada. Precioso jj45. :drool:

 

Además puedo dar fe que es bonito en vivo porque lo vi el viernes justo cuando le estabas haciendo las fotos :flwrs: .

 

Salía del trabajo y ahí estaba el coche, tan limpito :drool: .

 

Que lo disfrutes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanjo: !No me digas que me vistes haciendo las fotos! Jolin, ya es casualidad. Si es que este mundo es un pañuelo. Hacía un día tan bueno y tan lindo que decidí coger la máquina de fotos y hacer "el reportaje". Después me dediqué a correr un rato por el paseo marítimo.

 

Por cierto, ¿eres el que aparece en las fotos de la kedada sureña? ¿Sí? bueno pues ya "casi" te conozco. A ver si en la próxima nos vemos.

 

Bueno chico, ya sabes donde me tienes para lo que quieras.

 

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena, y que lo disfrutes.

 

La verdad es que el sonido del motor ha mejorado mucho en comparación con el anterior Audi A6 (yo tenía el 2.5 tdi 180, ahora tengo el 3.0 tdi). Incluso exteriormente, una vez caliente, apenas suena como un diesel normal.

 

Por cierto, lo del concesionario me emociona ¿depósito lleno? A mi siempre me han entregado los coches con lo justo para llegar al surtidor. Yo que soy vecino (Granada) no tengo muy buena impresión del concesionario oficial; es un abuso que no haya competencia en Granada en cuanto a las ventas de Audi y en cuanto al servicio técnico. Te tratan con una prepotencia que somos muchos los que estamos deseando que se liberalice a ver si escarmientan.

 

¿Que tal funciona el servicio oficial?

 

!Hola amigo!. En relación con el servicio oficial te diré que en Málaga hay más competencia. Tenemos IMSA y SAFA. Esta última tiene concesionario en Fuengirola (A 40 Kms de Málaga) y recientemente abrió otro en Málaga capital, Hiperwagen. En SAFA compré el coche dado que la oferta fue mejor que la de IMSA (bueno, mucho mejor, allí piensan que están solos en el mercado). Hasta ahora, y la experiencia es corta, bien por SAFA.

 

Saludos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.