Faceman Publicado 12 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2005 (editado) Si alguien es tan amable de decir a qué se puede deber, se me enciende el testigo de aceite (color rojo) al superar las 2500 rpm, el nivel de aceite es correcto. Se trata de un 2.5 TDI de 180 cv Editado 12 de Diciembre del 2005 por Faceman Responder
Chive Publicado 13 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 Llevas muchos km con el filtro del aceite y el aceite? Comenta algo mas ,como km del coche,ultimo cambio de aceite,etc. Pueden ser varias las razones,una de ellas como te comento el filtro,puede estar obstruido,eso como mal menor. Responder
Faceman Publicado 13 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2005 215.000 kms, último cambio de aceite hace 15 días. Unos 2000 kms desde entonces. Esta mañana lo hemos llevado al taller Audi, nos harán un favor y nos dirán algo el viernes (si no hay que esperar mes y medio), han dicho que lo primero es comprobar la presión de aceite y que puede ser desde un simple sensor de presión hasta la bomba, etc. Ocurre a partir de 2500 rpm, supongo que detecta una falta de presión en el aceite. El aceite es el de siempre Castrol Longlife II 0W30 Ya os contaré Responder
Faceman Publicado 16 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2005 Problema solucionado. Era un conmutador, me ha dicho mi padre que unos 60 € en total (mano de obra incluida) Responder
Vil TT Publicado 1 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2006 Me pasa algo similar desde hace unos días. Os dejo el tocho que he puesto en el foro de TT para ver si alguien puede ayudarme: "Hace un par de días pegué una acelerada hasta 160 y me mantuve a 160 durante unos minutos. De repente me saltó el testigo rojo con el símbolo de aceite y pitó 3 veces. En el manual pone que esto indica presión demasiado baja del aceite. Llevo un buen aceite sintético y los niveles están correctos. Reduje a 100 y desapareció el testigo. Hoy he vuelto a probar el coche y conduciendo sin pasar de 110 - 120 no hay prolema aparente, pero si paso de 130 - 140 ya me salta otra vez el indicador. Por cierto, he pensado a ver si por el acelerón del otro día ha podido reventar algo por donde pierda presión, pero supongo que el coche perdería aceite ¿no?" ¿Alguien sabe si hay un solo sensor para la presión del aceite? Si es ASI, igual me vale la pena cambiarlo para ver si solo era eso. Saludos. Responder
Vil TT Publicado 1 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2006 Por cierto, he enchufado el ordenador y el VAG-COM no da ningún error. Responder
walls Publicado 1 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2006 SI ES COMO EL S3 LLEVA EL SENSOR ENCIMA DEL FILTRO DEL ACEITE PERO ES MAS PROBABLE QUE SEA EL FILTRO METALICO DE LA ENTRADA DE LA BOMBA DE ACEITE (HAY QUE QUITAR EL CARTER PARA VERLO) O EL PROPIO FILTRO DE ACEITE Responder
Vil TT Publicado 1 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2006 SI ES COMO EL S3 LLEVA EL SENSOR ENCIMA DEL FILTRO DEL ACEITEPERO ES MAS PROBABLE QUE SEA EL FILTRO METALICO DE LA ENTRADA DE LA BOMBA DE ACEITE (HAY QUE QUITAR EL CARTER PARA VERLO) O EL PROPIO FILTRO DE ACEITE Cuando dices que es más probable que sea ese filtro metálico, ¿te refieres a que es probable que sea eso lo que habrá que cambiar? Responder
walls Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 SI ES COMO EL S3 LLEVA EL SENSOR ENCIMA DEL FILTRO DEL ACEITE PERO ES MAS PROBABLE QUE SEA EL FILTRO METALICO DE LA ENTRADA DE LA BOMBA DE ACEITE (HAY QUE QUITAR EL CARTER PARA VERLO) O EL PROPIO FILTRO DE ACEITE Cuando dices que es más probable que sea ese filtro metálico, ¿te refieres a que es probable que sea eso lo que habrá que cambiar? NO CAMBIAR SINO LIMPIAR A MI ME PASO EN UN GOLF TENIA VIRUTAS METALICAS PEGADAS AL FILTRO ESTE ES EL FILTRO QUE TE DIGO Responder
walls Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Y ESTE ES EL SENSOR DE PRESION YO LE CAMDIARIA EL FIRTRO DEL ACEITE LO PRIMERO Y SINO EL SENSOR Y SI PERSISTE EL FILTRO METALICO DE ENTRADA A LA BOMBA Responder
Vil TT Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Te agradezco mucho la información y las fotos :clap1: . Creo que me serán de gran ayuda. Y creo que ya que cambio el filtro de aceite, cambiaré lógicamente el aceite y si no es demasiado complicado limpiaré la rejillita que me dices, para no tener que desmontar varias veces. De todas formas, todo el que quiera aportar ideas será bienvenido! Responder
walls Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Te agradezco mucho la información y las fotos :clap1: . Creo que me serán de gran ayuda. Y creo que ya que cambio el filtro de aceite, cambiaré lógicamente el aceite y si no es demasiado complicado limpiaré la rejillita que me dices, para no tener que desmontar varias veces. De todas formas, todo el que quiera aportar ideas será bienvenido! PARA LIMPIAR LA REJILLA DE LA FOTO HAY QUE DESMONTAR EL CARTER ESE ES EL FILTRO DE ENTRADA DE LA BOMBA AUNQUE SI VAS A CAMBIAR TAMBIEN EL ACEITE Y TIENES SITIO POCO CUESTA QUITARLO 10/12 TORNILLOS SUERTE Responder
Vil TT Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Te agradezco mucho la información y las fotos . Creo que me serán de gran ayuda. Y creo que ya que cambio el filtro de aceite, cambiaré lógicamente el aceite y si no es demasiado complicado limpiaré la rejillita que me dices, para no tener que desmontar varias veces. De todas formas, todo el que quiera aportar ideas será bienvenido! :clap1: PARA LIMPIAR LA REJILLA DE LA FOTO HAY QUE DESMONTAR EL CARTER ESE ES EL FILTRO DE ENTRADA DE LA BOMBA AUNQUE SI VAS A CAMBIAR TAMBIEN EL ACEITE Y TIENES SITIO POCO CUESTA QUITARLO 10/12 TORNILLOS SUERTE :clap1: Ahora ya me empiezo a asustar Responder
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