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Testigo de aceite


Faceman

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215.000 kms, último cambio de aceite hace 15 días. Unos 2000 kms desde entonces.

 

Esta mañana lo hemos llevado al taller Audi, nos harán un favor y nos dirán algo el viernes (si no hay que esperar mes y medio), han dicho que lo primero es comprobar la presión de aceite y que puede ser desde un simple sensor de presión hasta la bomba, etc.

 

Ocurre a partir de 2500 rpm, supongo que detecta una falta de presión en el aceite.

 

El aceite es el de siempre Castrol Longlife II 0W30

 

Ya os contaré

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  • 3 semanas más tarde...

Me pasa algo similar desde hace unos días. Os dejo el tocho que he puesto en el foro de TT para ver si alguien puede ayudarme:

 

"Hace un par de días pegué una acelerada hasta 160 y me mantuve a 160 durante unos minutos. De repente me saltó el testigo rojo con el símbolo de aceite y pitó 3 veces. En el manual pone que esto indica presión demasiado baja del aceite. Llevo un buen aceite sintético y los niveles están correctos.

Reduje a 100 y desapareció el testigo. Hoy he vuelto a probar el coche y conduciendo sin pasar de 110 - 120 no hay prolema aparente, pero si paso de 130 - 140 ya me salta otra vez el indicador.

Por cierto, he pensado a ver si por el acelerón del otro día ha podido reventar algo por donde pierda presión, pero supongo que el coche perdería aceite ¿no?"

 

¿Alguien sabe si hay un solo sensor para la presión del aceite? Si es ASI, igual me vale la pena cambiarlo para ver si solo era eso.

 

Saludos.

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SI ES COMO EL S3 LLEVA EL SENSOR ENCIMA DEL FILTRO DEL ACEITE

PERO ES MAS PROBABLE QUE SEA EL FILTRO METALICO DE LA ENTRADA DE LA BOMBA DE ACEITE

(HAY QUE QUITAR EL CARTER PARA VERLO) O EL PROPIO FILTRO DE ACEITE

 

Cuando dices que es más probable que sea ese filtro metálico, ¿te refieres a que es probable que sea eso lo que habrá que cambiar?

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SI ES COMO EL S3 LLEVA EL SENSOR ENCIMA DEL FILTRO DEL ACEITE

PERO ES MAS PROBABLE QUE SEA EL FILTRO METALICO DE LA ENTRADA DE LA BOMBA DE ACEITE

(HAY QUE QUITAR EL CARTER PARA VERLO) O EL PROPIO FILTRO DE ACEITE

 

Cuando dices que es más probable que sea ese filtro metálico, ¿te refieres a que es probable que sea eso lo que habrá que cambiar?

NO CAMBIAR SINO LIMPIAR

A MI ME PASO EN UN GOLF

TENIA VIRUTAS METALICAS PEGADAS AL FILTRO

ESTE ES EL FILTRO QUE TE DIGO

post-3382-1136201438_thumb.jpg

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Te agradezco mucho la información y las fotos :clap1: . Creo que me serán de gran ayuda. Y creo que ya que cambio el filtro de aceite, cambiaré lógicamente el aceite y si no es demasiado complicado limpiaré la rejillita que me dices, para no tener que desmontar varias veces.

 

De todas formas, todo el que quiera aportar ideas será bienvenido! :)

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Te agradezco mucho la información y las fotos :clap1: . Creo que me serán de gran ayuda. Y creo que ya que cambio el filtro de aceite, cambiaré lógicamente el aceite y si no es demasiado complicado limpiaré la rejillita que me dices, para no tener que desmontar varias veces.

 

De todas formas, todo el que quiera aportar ideas será bienvenido! :D

PARA LIMPIAR LA REJILLA DE LA FOTO HAY QUE DESMONTAR EL CARTER

ESE ES EL FILTRO DE ENTRADA DE LA BOMBA

AUNQUE SI VAS A CAMBIAR TAMBIEN EL ACEITE Y TIENES SITIO POCO

CUESTA QUITARLO 10/12 TORNILLOS

SUERTE :)

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Te agradezco mucho la información y las fotos :) . Creo que me serán de gran ayuda. Y creo que ya que cambio el filtro de aceite, cambiaré lógicamente el aceite y si no es demasiado complicado limpiaré la rejillita que me dices, para no tener que desmontar varias veces.

 

De todas formas, todo el que quiera aportar ideas será bienvenido! :clap1:

PARA LIMPIAR LA REJILLA DE LA FOTO HAY QUE DESMONTAR EL CARTER

ESE ES EL FILTRO DE ENTRADA DE LA BOMBA

AUNQUE SI VAS A CAMBIAR TAMBIEN EL ACEITE Y TIENES SITIO POCO

CUESTA QUITARLO 10/12 TORNILLOS

SUERTE :clap1:

 

Ahora ya me empiezo a asustar ;)

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