Jump to content

¿Existe garantía de garantía?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, acabo de dejar mi coche para la revisión de los 90.000 km, incluyendo cambio de correa, y les he comentado que existe un problema con el sensor de la temperatura del combustible (así me ha salido con el vag-com), que fue sustituido dentro de la garantía, hace algo más de un año.

 

Actualmente el coche ya no está en periodo de garantía.

 

El jefe de taller me ha dejado claro de que, de existir dicho problema, me tendré que hacer cargo yo del coste :drool: , ya que, como me ha dicho, no existe "garantía de garantía"

 

¿Sabéis si es así?.

 

Gracias

 

byeky :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que tiene toda la razón. Ten en cuenta que cuando te cambiaron el sensor era la propia marca la que se hacía responsable del gasto y de esa reparación no se hizo factura oficial ninguna. Si no me euivoco te hacen firmar un papel de recogida del vehículo que se queda como burocracia interna del concesionario y justificación ante VAESA (Volkswagen Audi España, S.A.)

 

Otra cosa es cuando tu contratas una garantía externa (por ejemplo la de los vehículos de ocasión que se suele hacer con AXA). En caso de que hubiese alguna avería se hace una factura a nombre de esa compañía, y entonces, la reparación goza de otros 24 meses de garantía.

 

En tu caso, mucho me temo, que no tienes más remedio que abonar el pago.

 

Otro tema es que el Asesor de postventa quiera tener lo que se llama una "atención con el cliente" (dto. en recambio y que no te cobre la mano de obra) y te lo cuadre para que te cueste lo menos posible. AL fin y al cabo te vas a dejar una buena pasta con la revisión que le vas a pasar al coche.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo,si el coche no esta en garantia es como lo seguis llevando al conce,en la seat ese mismo cambio son 600 euros con las mismas piezas,y todavia te sobrarian 300 para comprarte un palét de sensores :p:lol2::lol2:

 

 

 

aunque una reparacion este en garantia,siempre hay que pedir la factura,para poder reclamar despues y demostrar que da fallos esa pieza ;) suponte que huviese sido una pieza muchisimo mas cara,por ejemplo el motor o la caja de cambios o el clima,lo arreglarias tambien de tu bolsillo? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito tiene toda la razón, aunque tengo que matizar que además de AXA, hay otras compañías de seguros que ofrecen a los profesionales del automóvil el tema de las garantías mecánicas. Cierto es que uno de los concesionarios Volkswagen-Audi de Córdoba tiene contratado con AXA este tipo de producto (doy fe de ello).

 

Kyfran, lo que sí puedes intentar reclamar, con respecto al sensor de temperatura de gasolina, es que hace poco más de un año te lo pusieron nuevo, y que no debería fallar tan pronto, y les dices que si cada año vas a tener que cambiar el dichoso sensor porque es una patata, que te avisen, para incluirlo en el Plan de Mantenimento ;):lol2: junto con el aceite y los filtros!! Intenta presionarles un poco con eso, que aunque ya esté el coche fuera de garantía, no debiera fallar tan pronto dicho sensor.

 

En cuanto a lo que comenta Fermoa4, sobre llevar el coche al concesionario oficial estando ya fuera de garantía, tengo que decir que en ningún taller no-oficial te van a dar 2 años de garantía en piezas y mano de obra de cualquier reparación que hagas, cosa que en el oficial sí lo hacen. También es cierto que te clavan más, pero a veces no hay mucha diferencia en precio y sí en garantía. Otra cosa a tener en cuenta en este tema es que, en caso de tener una avería rara, lo más probable es que en un taller cualquiera se "peguen de hostias" :bsh1: hasta encontrar el problema, cuando en un concesionario oficial probablemente ya se les habrá presentado más de una vez dicha avería. Eso sí, cuando digo todo esto, doy por hecho que el concesionario oficial es competente, característica de la que carecen algunos de ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo a cualquier taller,digo a la seat,que te dan la misma garantia que audi y son los mismos recambios vag :clap1:

Ahh vale, en ese caso, totalmente de acuerdo :cry2: , porque lo que es en talleres no oficiales, a veces les cuentas lo que le pasa al coche, y se quedan... :blink: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.