Xingular Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 La alemana Jutta Kleinschmidt, única mujer que puede alardear de haber ganado en Dakar, nos cuenta en www.eurosport.es, cómo llega a la nueva cita de la carrera más dura del mundo. Esta es la entrevista que hemos mantenido con ella. Eurosport: Algunos te describen ya como una leyenda del Dakar, ¿Qué piensas de ello? Jutta Kleinschmidt: “No puedo hablar de ello, pero la verdad s que cumplo mi Dakar número 15. Es un honor ser considerada como una leyenda, pero no me gusta considerarme así”. E: ¿Cómo empezaste en el Dakar? J.K: “Lo conocía a través de la TV y de la prensa. Había leído mucho acerca de ello y empecé como privada en motos. Ahora ya han pasado 15 años y sigo en ello. Ya he recorrido más de 9.000km en esta prueba y espero correr muchos más. Las cosas han cambiado mucho. Ahora estoy en un equipo oficial, con mucho apoyo. Cuando empecé, estaba sola, pero ahora tenemos todo un equipo detrás (80 personas) y 5 coches. Tengo un coche muy competitivo con el que creo que puedo ganar y voy a luchar por ello. Es cierto, por otro lado, que el objetivo prioritario es acabar, porque la aventura de esta carrera es tan enorme, que cada año cambian las cosas. Nunca sabes lo que te vas a encontrar”. E: ¿Qué te parece la actual edición? J.K: “Algo ha cambiado, porque ahora no sabes exactamente donde estarán los puntos entre vivac y vivac. Además, las etapas son muy largas y pueden ser pesadas. Será un buen Dakar para nosotros porque en esta edición habrá muchas dunas y muchísima arena. La navegación será otro de los principales problemas, pero creo que nos defendemos bien en este terreno, y si no tenemos problemas mecánicos o de otra índole, puede que veamos una gran carrera”. E: Este año tenéis una nueva versión del Touareg, el equipo es más fuerte… J.K: “Tenemos un gran equipo, lo que hace que la competencia sea también mayor entre nosotros mismos. Carlos Sainz, uno de mis ídolos, está en el equipo y eso es un aliciente. Pero no debemos olvidar a mis otros compañeros. Será una bonita carrera. Respecto al coche, hemos mejorado muchas cosas, aunque siempre hay algo que se pueda retocar. Tenemos una motor mejor que el del año pasado, se maneja mejor, el chasis está muy mejorado y en las dunas marcha muy suave”. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.