Jump to content

Preguntas para poseedores / conductores / conocedores del Cabrio 2.5 T


Invitado Quart

Publicaciones recomendadas

Hola!.

 

Tengo algunas dudas sobre este modelo que quisiera comentar con alguien conocedor del tema antes de tomar una decisión :blink:

 

Son pocas. Facilitas.

 

1º) ¿Alguien tiene o puede indicarme donde encontrar el resumen de prestaciones y consumos de ese modelo con ese motor? (hablo del motor de 165CV).

 

2º) ¿Cual es el consumo en condiciones "reales" del coche?

 

3º) ¿Se nota "pesado" el coche -por carrocería reforzada y motor diesel-?

 

4º) Se que hay una opción para instalarle funda portaesquíes. Ahora bien, sin esa opción, ¿Existe hueco o salida del maletero en el asiento de atrás para llevar objetos largos?.

 

5º) Las plazas de atrás... ¿son muy testimoniales o un adulto podría viajar ocasionalmente de forma más o menos digna?

 

Bueno, pues ya está todo. :clap1:

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve parecidas dudas hasta que me compre el 1.8 T.

 

Según varias críticas, el 2.5 Tdi, no es un motor muy agradable que digamos para un A4 cabrio, (yo no pienso asi, pero son varios los comentarios de ese tipo que he oido), desde luego no consume precisamente poco (6 cilindros), se va a unos 8-8.5, de media, lo que me gasta el mio y por la diferencia de precio de gasolina 95 al diesel (de 2 a 6 centimos según gasolinera), yo te recomendaría por agrado de conducción el 1.8 T. Con el diesel, lo he probado, se nota pesado para la carrocería, no se porque será pero el 1.8 T con la misma potencia y menos par, (será por el peso) se nota bastante más alegre.

 

En cuanto a las plazas traseras son muy buenas, van perfectamente dos adultos, sin incomodidades.

 

Si que tiene un hueco con una funda, que va desde el maletero hasta los asientos traseros, está entre las dos plazas traseras, para objetos largos.

 

Pregunta que te contestamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

:shy:

 

Mi interés por los diesel viene dado por dos factores básicamente. El primero, que de poco tiempo a esta parte, he aumentado (y mucho) los kms/año que recorro. Ahora estoy sobre los 30.000-35.000. Por otro lado, ahora conduzco dos motores de gasolina, V6, grandes y tragones... Estoy un poco "sensibilizado" con el dinero que me dejo en gasolina, vamos... :cfsd1: :clap1:

 

Por eso pensé que el 2.5 era un buen compromiso entre mantener los 6 cilindros (en teoría, más suave) y reducir en varios litros y euros mi gasto de combustible...

 

Tengo que darle otra vuelta más al tema... ¿No tendrás por casualidad los datos oficiales sobre consumos y prestaciones entre el 1.8 y el 2.5, verdad? :huh:

 

Otra cosita... El hueco con la funda... ¿sería capaz de meter dos pares de esquíes dentro?... Esto viene porque en mi coche actual (el cabriolet anterior) también estaban empeñados en venderme la funda portaesquíes famosa, pero comprobé que dos pares cabían perfectamente en la funda que ya trae el coche de serie... ¿Sucede lo mismo en el modelo nuevo?.

 

Bueno...ya no pregunto más :lol2:

 

Gracias de nuevo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

:bsh1:

 

Mi interés por los diesel viene dado por dos factores básicamente. El primero, que de poco tiempo a esta parte, he aumentado (y mucho) los kms/año que recorro. Ahora estoy sobre los 30.000-35.000. Por otro lado, ahora conduzco dos motores de gasolina, V6, grandes y tragones... Estoy un poco "sensibilizado" con el dinero que me dejo en gasolina, vamos... :clap1: ;)

 

Por eso pensé que el 2.5 era un buen compromiso entre mantener los 6 cilindros (en teoría, más suave) y reducir en varios litros y euros mi gasto de combustible...

 

Tengo que darle otra vuelta más al tema... ¿No tendrás por casualidad los datos oficiales sobre consumos y prestaciones entre el 1.8 y el 2.5, verdad? :bsh1:

 

Otra cosita... El hueco con la funda... ¿sería capaz de meter dos pares de esquíes dentro?... Esto viene porque en mi coche actual (el cabriolet anterior) también estaban empeñados en venderme la funda portaesquíes famosa, pero comprobé que dos pares cabían perfectamente en la funda que ya trae el coche de serie... ¿Sucede lo mismo en el modelo nuevo?.

 

 

Deberías de probarlo, yo pienso que si que caben, pero no estoy muy familiarizado con el tema esquíes...

 

Bueno...ya no pregunto más :bsh1:

 

Gracias de nuevo. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4 2.5 tdi cabrio

respecto a lo de lso esquies si caben dos juegos pergectamente son como las de cualkier otro audi,

respecto a consumo en carretera esta un unos 6- 6,5la unos a 150 kmh, en ciudad se sube aunos 9l

 

hablemos de potencia, el coche en altas va muy bien pero en baja no tiene el tiron que puede tener un tdi 130cv sinceramente, pero una vez a partir de las 3000 rpm va como un tiro, el gasolina no lo he provado asi que no puedo opinar,

otra cosa que me alegra mucho es la inzonorizacion del motor que no de das cuentas de que llevas un diesel, incluso con la capota abierta no se escucha nada,

 

pero vamos que el coche va estupendamente, y es bastante amplio todas las plazas

si tienes alguda duda mas preguntamela, aunque solo llevo desde el lunes con el coche y solo le he hecho unos 1000 km

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Quart:

 

Yo tambien me he comprado un A4- V6 TDI - Cabrio S- Line (163 cv.) en el mes de Junio de éste año.

 

Por temas de kilometraje, mi elección desde hace varios años es diesel.

 

A la pregunta Nº 1. En Junio era posible mirarlo en la web de Kilometro 77, pero desde que ha aparecido la noticia del cambio de modelo ya no es posible, yo estuve leyendo todas las comparativas.

 

A la pregunta Nº 2.- Las condiciones reales de conducción varian de un conductor a otro y del típo de carreteras.

 

Mi ámbito de circulación es autovía con bastante pendiente (Navarra) y bastante autopista, en cuanto a ciudad no es ni el 10% de la totalidad del kilometraje. Desde hace muchos años tengo la costumbre de anotar todos los consumos de la totalidad de la vida del coche, en este momento llevo recorridos 40.000 Kmts. con un gasto medio de 7,6 litros, siendo mi velocidad (de velocimetro) de 140 Km/h.

 

A la pregunta Nº 3.- Mas que al coche al que se le nota perezoso es al motor en el primer rango de r.p.m..

A mi me a costado tiempo acostumbrarme, venía de un León TDI 150 y ciertamente en cuanto a conducción es otro mundo, pero te acostumbras a todo.

 

Como ya te han comentado por ahi, una vez de llegar a las 2.800 r.p.m. + ó - el motor es otra historia, coge velocidad en autopista con mucha facilidad.

 

A la pregunta Nº 4.- Desconozco la opción de la funda de los portaesquies, pero se me hace raro que exista pues viene de serie el tema de la funda.

 

Esta va integrada entre los dos asientos traseros, desmontas la parte central (no es un reposabrazos al uso, lo tienes que quitar y ahí tienes la funda con acceso desde el maletero.

 

A la pregunta Nº 5.- Las plazas traseras, en todos los cabrios que yo conozco, son de respaldo muy vertical y eso hace que aunque haya espacio para las piernas, no sea recomendable para recorridos largos.

 

Un tema que no preguntas pero te lo añado por si acaso:

 

Muy recomendable pedir la opción de paravientos, (aunque el coche queda limitado a dos plazas útiles) es otra historia, yo lo compré sin paravientos (lo tuve que pedir posteriormente) pero al pasar de 120 km/h. aunque vayas con las 4 ventanillas subidas se forman muchas corrientes de aire internas, siendo soportable en cuanto al aire que te pueda correr, es un coñazo en cuanto a que no puedes llevar nada en los asientos debido a dichas corrientes.

 

Respecto a lo que decía la web. de Kilometro 77, en cuanto a prestaciones y consumos comparado con su homólogo de gasolina, era exactamente un consumo de un 25% superior para no ganar prestacionalmente.

 

Respecto a la insonorización del motor, a mi personalmente si me a defraudado.

 

Si lo compras, deseo que lo disfrutes.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos Cabrios nuevos por el foro y yo sin enterarme. :p

 

La funda portaesquís, como te han dicho viene de serie y va muy bien.

Las plazas traseras son cómodas para 2 adultos, una vez entren.......... cuesta entrar, pero después son cómodas.

El paravientos no lo pedí, aunque tampoco lo he echado de menos, en las plazas delanteras, no molesta el viento descapotado, en las traseras se lo comen todo. :D

 

Por lo demás es una gozada de coche, llevo ya casi 40.000km y pronto cumplirá 3 años y repetiria coche sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.