migueltronic Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 BMW aprovecha el calor del escape..... Parece una muy buena idea, ya que va en la línea de moda de conseguir aumentar potencia y prestaciones reduciendo cilindrada. Ya veremos si consiguen parir algo realmente eficiente... Salud Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Pues como les salga bien, van a triunfar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Pues si realmente es un tema muy muy interesante ... SALU2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 pues me parece una muy buena idea... ahora si, mirad la fecha de disponibilidad... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Muy buena idea :blink: :clap1: Ojalá que tenga éxito y llegue a salir al mercado, me parece un gran avance tecnológico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orieduc Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Me encanta que las marcas tomen éstas iniciativas Una chocolatina para BMW Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aran Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Y si te peta en los morros, ¿que? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albertito Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 Lo que proponen no es mas que una cosa que lleva muchos años ya inventado: un ciclo combinado. En éstos, se utiliza el calor remanente de un ciclo de gas para obtener energía con un ciclo de vapor. Esperemos que funcione en pro de mejorar la eficiencia energética. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisalbertoga Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2005 A ver... por partes... El artículo muy técnico la verdad no es. Da unas pinceladas de una idea bastante buena, pero poco más. El escritor ya se podía dedicar a otra cosa. Albertito, no es que sea una novedad en sí mismo, la novedad es aplicar eso en un vehículo. Igual que cuando se empezaron a usar los gases de expulsión del motor para precalentar el aire y el combustible y aumentar la presión del aire de entrada al hacer pasar los gases de salida por un unas paletas (lo que se conoce como turbo). No tiene por qué explotar ni delante ni detrás... no hay nada que pueda explotar ahí. No he entendido muy bien la parte técnica de cómo lo van a hacer (probablemente sea porque no hay nada técnico de lo que realmente van a hacer), pero el inconveniente está en meter el invento en peso y dimensiones para ser comercial, no en temas de seguridad. Por lo demás, mi enhorueba a los ingenieros que hayan tenido la idea y hayan conseguido la aprobación para el prototipo de pruebas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sweety Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 Pues que quereis que os diga. A estas alturas seguir dandole vueltas a un motor de combustion interna de gasolina, me parece perder el tiempo, en los tiempos que corren y con los precios que esta alcazando el petroleo, deberian todos los fabricantes empezar a plantearse en serio la produccion en serie de otro tipo de motores. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisalbertoga Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 Planteárselo, se lo plantean... otra cosa es que de momento siga siendo más rentable el uso del motor de combusitón interna (digo, para ellos, no para el usuario final). Tu imagínate que tienen que empezar a poner gasolineras de hidrógeno... cuáto supondría eso? O cargadores de bateráis eléctricas en todas las calles como si fueran máquinas de la O.R.A. (En otros países hay unos cuantos, de ambos... pero en España que yo sepa no hay, o hay tan pocos que es como si no hubiera...) Qué sale más rentable, empezar a poner gasolineras para los nuevos motores, o seguir haciendo coches de gasolina y gasoil? Por otra parte, el invento este, lo más probable es que se pueda aprovechar aunque los gases de escape no provengan de la combustión de la gasolina-gasoil, sino que serán válidos cualqueir tipo de gases. Un saludo, Luis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orieduc Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 ¿Y sabéis algo de aprovechar la energía que se desprende en la frenada? A mí me suena que lo utilizan en algunas competiciones, pero no estoy seguro... :clap1: ¿Eso llegará algún día al usuario común o la energía que desprenden nuestros sistemas de frenado ni se notaría...? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisalbertoga Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 ¿Y sabéis algo de aprovechar la energía que se desprende en la frenada? A mí me suena que lo utilizan en algunas competiciones, pero no estoy seguro... :clap1: ¿Eso llegará algún día al usuario común o la energía que desprenden nuestros sistemas de frenado ni se notaría...? :clap1: En los coches eléctricos, la frenada se usa para recargar el motor eléctrico. No tengo conocimiento de si en los motores de gasolina lo usan para algo. Como curiosidad, si no desembragas el motor ni lo pones en punto muerto cuando frenas... no consume practicamente nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santicabrio Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 Por si habia poco con los petroleros, ahora encima a vapor. ¿Habrá que ir echándole agua no? Me parece un invento del TBO adaptarlo a turismos, que funcione en grandes máquinas es otra cosa. En mi opinión son cosas que nunca verán la luz pero permiten que se hable de esa marca, es una publicidad encubierta y muy barata. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albertito Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2005 ¿Y sabéis algo de aprovechar la energía que se desprende en la frenada? A mí me suena que lo utilizan en algunas competiciones, pero no estoy seguro... ¿Eso llegará algún día al usuario común o la energía que desprenden nuestros sistemas de frenado ni se notaría...? En los coches eléctricos, la frenada se usa para recargar el motor eléctrico. No tengo conocimiento de si en los motores de gasolina lo usan para algo. Como curiosidad, si no desembragas el motor ni lo pones en punto muerto cuando frenas... no consume practicamente nada. Y trenes, es el freno eléctrico regenerativo. Además un compañero de clase está desarrollando su idea con el equipo de Renault F1, casi nada. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.