Invitado despistao Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 Me toca cambiar de coche (el mio está para el asilo :clap1: ) y estoy practicamente decidido por un A4, especialmente por el 1.8T. Conozco el motor (he tenido durante 7 años un A3 con el mismo motor) pero hay una duda que me corroe. En el A3, a partir de 3500 rpm e independientemente de la marcha seleccionada, el ruido del motor sube fuertemente (una especie de zumbido, como si algo entrara en resonancia). Y lo hace casi desde el primer dia. Claramente preceptible al oido y empezando en un punto muy concreto de las revoluciones, manteniendose hasta las 4000 rpm. A partir de 4000 rpm, el zumbido desaparece (o queda camuflado por el ruido aerodinámico). No es el turbo, no es nada que en 2 concesionarios oficiales hayan sabido resolver después de multiples revisiones, cambios del catalizador, pruebas y varios (era uno de los primeros 1.8T). No es terrible, pero algo molesto :blink: (sobre todo para los paranóicos del ruido y los grillos). Por lo demas, uno de los motores más finos y alegres que he probado :clap1: (y han sido muchos), con un consumo moderado para la diversión que me ha proporcionado en más de 200.000 km. ¿Alguien tiene este motor en su A4? Si es así, ¿ha podido apreciar algo parecido (o simplemente, me tocó el zumbador atómico)? Nada, se agradecerá cualquier aportación (y sorry por el tocho :cry2: ) SA4ludos Responder
Antonium Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 Pues el mio nada de zumbador atómico, más bien es un sonido suave y bonito (para mí). Excelente motor por suavidad, entrega y consumo/potencia. No lo dudes Responder
sergio_guti Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 Me toca cambiar de coche (el mio está para el asilo ) y estoy practicamente decidido por un A4, especialmente por el 1.8T. Conozco el motor (he tenido durante 7 años un A3 con el mismo motor) pero hay una duda que me corroe. En el A3, a partir de 3500 rpm e independientemente de la marcha seleccionada, el ruido del motor sube fuertemente (una especie de zumbido, como si algo entrara en resonancia). Y lo hace casi desde el primer dia. Claramente preceptible al oido y empezando en un punto muy concreto de las revoluciones, manteniendose hasta las 4000 rpm. A partir de 4000 rpm, el zumbido desaparece (o queda camuflado por el ruido aerodinámico). No es el turbo, no es nada que en 2 concesionarios oficiales hayan sabido resolver después de multiples revisiones, cambios del catalizador, pruebas y varios (era uno de los primeros 1.8T). No es terrible, pero algo molesto (sobre todo para los paranóicos del ruido y los grillos). Por lo demas, uno de los motores más finos y alegres que he probado (y han sido muchos), con un consumo moderado para la diversión que me ha proporcionado en más de 200.000 km. ¿Alguien tiene este motor en su A4? Si es así, ¿ha podido apreciar algo parecido (o simplemente, me tocó el zumbador atómico)? Nada, se agradecerá cualquier aportación (y sorry por el tocho ) SA4ludos yo tengo el a4 1.8T 163cv (B6) y va de miedo lo tengo desde el 2003 y ningún problema, le he dado poco uso pero exprimiendolo bien para que ruja.... jajajajaja salu2 Responder
EsteveC Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 Lo tengo desde hace ya casi dos años y ningun problema. Muy contento con el, un cochazo. Saludos Responder
JavierP Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 De zumbidos nada. Si afinas mucho un pequeño silbido, pero ya digo, afinando mucho. Una maravilla. Responder
Pecci Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 A ver, no sé a que te refieres con el tema el zumbido. Yo lo que si puedo apreciar en el mío es una diferencia de sonido que comienza a las 2.600 vueltas y termina antes de las 3.000. Podría decir que es una resonancia, pero vamos, no es molesto ni nada de eso, y mira que yo soy pijito para los ruidos. De todas formas, en 5ª, a 3.000 vueltas voy a 120 pasados así que no interfiere para conducir por autovía, dónde generalmente vas por encima de los 140 kms/h. No sé si te referirás a eso. La verdad es que el motor es una joyita. Yo estoy muy contento con él. Un saludo Responder
Invitado despistao Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 A ver, no sé a que te refieres con el tema el zumbido. Yo lo que si puedo apreciar en el mío es una diferencia de sonido que comienza a las 2.600 vueltas y termina antes de las 3.000. Podría decir que es una resonancia, pero vamos, no es molesto ni nada de eso, y mira que yo soy pijito para los ruidos. De todas formas, en 5ª, a 3.000 vueltas voy a 120 pasados así que no interfiere para conducir por autovía, dónde generalmente vas por encima de los 140 kms/h. No sé si te referirás a eso. La verdad es que el motor es una joyita. Yo estoy muy contento con él. Un saludo En mi caso, es sólo entre 3.500 y 4.000 (que vienen a ser entre 130 y 145-150 km/h, o sea, un coñazo en autovias / autopistas). Y el sonido si que es molesto. Más que un zumbido es el propio sonido del motor, pero aumentado varias veces. Al principio me volvía algo loco, luego me he llegado a acostumbrar algo. De hecho, no necesito mirar al velocímetro, ni al cuenta revoluciones, en cuanto oigo el sonido sé que voy a más de 130 (a veces lo uso como control de velocidad, jaja ). De todas formas, gracias por las respuestas. Y joer, vaya velocidad respondiendo, se nota que lleváis turbo :drool: Me da que voy a volver a pecar (glups, picar*). SA4ludos Responder
Invitado despistao Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 (editado) Por cierto, pecci, el azul mauricio es el color que he escogido. ¿Que tal aguanta la suciedad y el paso del tiempo?. ¿Es muy caluroso en verano al sol? Editado 14 de Diciembre del 2005 por despistao Responder
chirrito Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 Creo que yo se por donde vas A mi me pasa algo parrecido en mi A3. Me cambia el sonido por completo voviendose como más.... ¿ruidoso? Siempre he pensado que era cosa del tubo de escape. Me pasa cuando voy a 3.800 rpm y se calla a partir de 4.100 rpm. Lo utilizo como "aviso" de que ya voy a 160 o más :clap1: Pero ya te digo. Yo siempre me he inclinado a que sea algo de la resonancia del tubo de escape en ese rango de vueltas. SALUDOS Responder
Pecci Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 Por cierto, pecci, el azul mauricio es el color que he escogido. ¿Que tal aguanta la suciedad y el paso del tiempo?. ¿Es muy caluroso en verano al sol? Hola Bueno, el color creo que es precioso, pero no es limpio, la verdad. Digamos que no es tan terrible como el negro pero aguanta mal la suciedad, sobre todo las salpicaduras en los bajos cuando llueve. Se queda hecho un asquito. Eso sí, le limpias y es divino, pero dura poco El polvo ya se nota a los 2 ó 3 días. Yo lo que ocurre es que lo lavo a mano cada 15 días como mucho y lo mantengo bastante aceptable. En cuanto a lo caluroso, pues no sé. El clima trabaja muy bien, la verdad y no he notado diferencia con mi anterior xsara que era amarillo (el del anuncio de la Schiffer). Ese si que era limpio. Un saludo P.D. Si tanto te molesta el ruido motor del 1.8T, por 2000 € más tienes una cosita que se llama 2.0TFSi que es la bomba :clap1: y no parece estar dando problemas de fiabilidad. Responder
santicabrio Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 No lo dudes 1.8T :clap1: Va de cine. Responder
route66 Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 A mi siempre me han comentado que es uno de los mejores motores que han sacado. Responder
Spiff Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 Hola Al tener multitronic casi siempre voy por debajo de 2000rpm. Asi que ni se escucha. A no ser que ponga la S... :clap1: S2 Responder
Invitado despistao Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 P.D. Si tanto te molesta el ruido motor del 1.8T, por 2000 € más tienes una cosita que se llama 2.0TFSi que es la bomba y no parece estar dando problemas de fiabilidad. Hmmm, si, 2.000 eur más, a lo que hay que añadir que hay que echarle de beber Moet Chandon del 98 (el 1.8T se conforma con la cosecha del 95) y los 35.000 kms que hago al año. Bastante cargo de conciencia tengo por no caer en el lado oscuro de la fuerza diesel y lo que voy a tener que aguantar (¿35.000 km / año y gasolina? ¿estas loco? y comentarios similares). Además del conocido problema del TFSI, que produce agarrotamiento del pie derecho en su máxima extensión. Responder
Invitado despistao Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 Creo que yo se por donde vas A mi me pasa algo parrecido en mi A3. Me cambia el sonido por completo voviendose como más.... ¿ruidoso? Siempre he pensado que era cosa del tubo de escape. Me pasa cuando voy a 3.800 rpm y se calla a partir de 4.100 rpm. Lo utilizo como "aviso" de que ya voy a 160 o más Pero ya te digo. Yo siempre me he inclinado a que sea algo de la resonancia del tubo de escape en ese rango de vueltas. SALUDOS Si, creo que es exactamente lo mismo (solo cambia algo el rango de revoluciones) y yo también he aprendido a utilizarlo como aviso limitador de velocidad . Y aunque dificil de definir, el motor se vuelve más ruidoso (no es que cambie el sonido, ni que se haga más agudo o grave, simplemente el ruido sube fuertemente de repente). Pero es curioso que también ocurra en un A3 I, y que ninguno de los que lo tienen en el A4 lo haya notado. ¿Puede que esté relacionado con el modelo del coche? No me había planteado lo del tubo de escape, pero podría ser (el ruido que se percibe de un motor puede ser modificado dependiendo del escape) Responder
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