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Al mio le noto tambien algo raro, aunque yo no soy muy buena referencia para opinar pues hace poco mas de un mes que lo tengo (a6 del 2001).

 

Mi anterior coche era un mercedes tambien automatico. Pero el cambio automatico del audi lo noto como si se revolucionara demasiado y no se si esto es normal o no. Tambien en el mercedes controlaba yo mas los cambios de marcha con el pedal y el audi me da la impresion que el hace lo que quiere.

 

Lo que si he notado y coincide con alguno de vuestros comentarios es que entre la segunda y la tercera tambien hace algo raro como si tuviera una marcha intermedia.

 

En cuanto a lo de la recodificacion de la electronica de la caja de cambios que comenta avant 180Q, ¿Eso lo hacen en la casa audi?.... Alguien puede comentar algo mas de este tema??


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Muy buenas. Lo primero felices fiestas a todos los foreros.

 

Tengo un a6 avanta 2.5 tdi de 150cv.

Le pasa lo mismo. Etre 2ª y 3ª parece que hay otra marcha. Yo lo entiendo como normal en los cambios automaticos. Mi padre trabajaba con autobuses urbanos mercedes que tenian caja de cambios ZF (que es la misma casa que fabrica las de audi) y hacian lo mismo.

Por otra parte, yo lo he comprobado con dos cambios diferentes en mi coche.

Me explico. En agosto, el de mi coche petó. Me costo 3000 euros la broma (con caja de cambios recuperada, nueva costaba 9000) y en la que tengo montada ahora hace lo mismo.

Otra cosa es que el caudalimetro tenga algo que ver. Yo se que el mio no anda muy fino. Cuando subo puertos de montaña de cierta altitud, mas de 1000 metros sobre el nivel del mar, el coche se queda sin fuerza. Cuanto mas alto es menos anda el coche.

Lo he limpiado pero no he consegudo mejoria. No lo he cambiado porque quiero estar seguro de que es el caudalimentro y no algun tipo de valvula rara o algun otro sensor. Tambien quiero averiguar donde lo puedo encontrar barato por la zona de Bilbao-Cantabria y si hay varios modelos mejores que el original.

 

 

Por cierto. El cambio tiptronic me ha desilusionado. A parte de la costosa averia, no me gusta. El proximo coche manual o como mucho con DSG.

 

 

Un saludo.

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Pues señores, después de leer todos vuestros mensajes estoy absolutamente de acuerdo con vuestras opiniones y sensaciones: el cambio tiptronic de Audi para su padre !!, especialmente de 2ª a 3ª y en automático (con los botones del volante mejora algo) pero la 2ª resbala tanto que parece que pasa de 1ª a 3ª; en fín que es lo que menos me gusta del coche !!. Estoy a ver si lo vendo por otras causas personales pero lo que tengo claro es que otro automático/tiptronic ni de coña (aunque proteste mucho la mujer, que no hombre que noooooo!!), donde esté un manual.....

Salu2

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Pues señores, después de leer todos vuestros mensajes estoy absolutamente de acuerdo con vuestras opiniones y sensaciones: el cambio tiptronic de Audi para su padre !!, especialmente de 2ª a 3ª y en automático (con los botones del volante mejora algo) pero la 2ª resbala tanto que parece que pasa de 1ª a 3ª; en fín que es lo que menos me gusta del coche !!. Estoy a ver si lo vendo por otras causas personales pero lo que tengo claro es que otro automático/tiptronic ni de coña (aunque proteste mucho la mujer, que no hombre que noooooo!!), donde esté un manual.....

Salu2

 

 

Ojo, que yo estoy contentísimo con el Tiptronic, sólo es un defecto puntual en verano por el resbalamiento. Yo si repetría con los ojos cerrados un Tiptronic y vamos entre un manual (cambio prehistorico) y un tiptronic (cambio automático precursor de los futuros cambios) es que ni me lo pienso, siempre TIPTRONIC!!!

 

saludos

 

KYE

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Pues señores, después de leer todos vuestros mensajes estoy absolutamente de acuerdo con vuestras opiniones y sensaciones: el cambio tiptronic de Audi para su padre !!, especialmente de 2ª a 3ª y en automático (con los botones del volante mejora algo) pero la 2ª resbala tanto que parece que pasa de 1ª a 3ª; en fín que es lo que menos me gusta del coche !!. Estoy a ver si lo vendo por otras causas personales pero lo que tengo claro es que otro automático/tiptronic ni de coña (aunque proteste mucho la mujer, que no hombre que noooooo!!), donde esté un manual.....

Salu2

 

 

Ojo, que yo estoy contentísimo con el Tiptronic, sólo es un defecto puntual en verano por el resbalamiento. Yo si repetría con los ojos cerrados un Tiptronic y vamos entre un manual (cambio prehistorico) y un tiptronic (cambio automático precursor de los futuros cambios) es que ni me lo pienso, siempre TIPTRONIC!!!

 

saludos

 

KYE

 

 

Pues a mi me pasa en verano y en invierno, es mas diría que cada vez se nota mas.

 

como camaron (no el de me rompo la camisa) el próximo manual o DSG.

 

pd alguien me sabe decir si el caudalimetro lo puedo limpiar yo, y si es afirmativo como se hace?

 

salu2 y buen año

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Tanquilo, Javierli, mañana mismo lo voy a hacer, hago unas afotos y te lo pongo.....lo único es que necesitas una punta de destornillador especial, tipo Torx, pero con una especie de agujero en el centro, y limpiador de contacto (CRC).....lo dicho, mañana por la noche posteo las fotos....

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Si no encuentras la punta del destornillador adecuada, porque es un tor un poco especial, lo puedes sacar los dos tornillos con la punta de un alicate en buen estado y luego sustituir los dos tornillos por otros dos de cabeza plana o de estrella, ya que los tornillos son simples roscachapas, (a si si te pasa de viaje lo tiene smas facil de sacar) lo que pasan ke tienen la cabeza diferente para ke no la pueda manipular mas ke ellos.

 

ALLROAD 2.5 TDI 180 CV FULL

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por cierto javierli ha cambiado el ATF ¿que es?, y lo de reprogramar la electronica de la caja, no influira en algun otro sistema?

 

ALLROAD 2.5 TDI 180 CV FULL

 

El ATF es el aceite de la caja de cambios, de un tipo especial para automáticos, se cambia junto con el filtro....en cuanto a lo de la electrónica, no reprogramas nada, simplemente usas una de las varias opciones disponibles de fábrica, los códigos vienen en el ELSA, y son de dominio público....

 

Ya le he hecho la limpieza del caudalímetro, y lo del sensor de temperatura....resultado :clap1: :wub::lol2: ......hombre, va un poco mejor, pero muuuy poco, apenas se nota en algunas situaciones, por ejemplo cuesta arriba....eso si, en llano, mete cuarta a 50 por hora...

 

Limpiar el cauda es muy sencillo, además el Hitachi este del motor AKE (el 180), debe ser bastante duro...en la primera foto véis donde está, simplemente quitar la tapa que lo cubre, desconectar el cable, y quitar los dos tornillos (son Torx T20, de seguridad, y metrica 5)...una vez fuera de su alojamiento, rociar abundantemente con Contact Cleaner, especialmente los filamentos (foto3), esperar a que seque, y a montar.....

 

Me temo que ya solo me quedan dos cosas por hacer, cambiar el ATF y revisar el calado de la inyección, que me da que no lo dejaron fino cuando hicieron la distribución.....si no va bien con eso ya es que debe ser así :angry::angry::bsh1:

post-4015-1136419188_thumb.jpg

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Gracias Esteban, yo estuve jugando un poco con la electronica de la caja de cambios pero no me acabó de gustar con el valor 11 que me distes, hay algún otro valor para probar, me refiero... desde el valor 1 al 11 se pueden ir probando los otros 2, 3, etc. y el último valor es el 11???

 

gracias tambien por las fotos, ahora me voy unos dias fuera (con la parienta, de crucero :flwrs: ) cuando vuelva intentaré lo del cauda.

 

salu2 y buenos reyes

Publicado (editado)

Puedes probar tambien con el 21 y el 31, pero estos creo que van a ser peores......

 

La codificación de la caja de cambios se hace con el VAgCom, en Audi dudo mucho que te lo quieran hacer, y en cualquier caso te van a cobrar una pasta para lo que es.....

 

Por cierto, lo de la limpieza del cauda se nota en el consumo....como medio litro menos a los 100km en carretera....antes me costaba mucho llegar a los 700km, y ahora yendo a 140 estables (sin Tempomat), llego casi que sobrado.....

Editado por Avant180Q
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Puedes probar tambien con el 21 y el 31, pero estos creo que van a ser peores......

Pues creo que va a ser qu no, las cajas, vienes de origen codificadas con 00001, 00002 o, 00003, dependiendo del tipo de motor y serie del cambio. Solo te admite cambiar el digito de las decenas por el 1, si pruebas a poner otro, comprobaras (yo lo hice) que no te admite el codigo, dejandolo en el que tenias antes del cambio.

Saludos :p

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Se perfectamente la sensacion que dices ademas en segunda. yo decia exactamente como vosotros que llevaba dos segundas. Pues bien, a mi se me rompio el titronic (en el passat) y cuando me lo dieron arreglado ya no lo hacia. al principio pense que era caudalimetro, y de hecho cuando me lo cambiaron porque tocaba, tambien note una cierta mejoria pero luego otra vez esa sensacion de dos segundas con el paso de os kilometros.

 

mi consejo es que lo lleves a un especialista de cambios automaticos y que te miren todo. en mi caso era una de las valvulas de la caja de valvulas que no cerraba del todo (para el problema de las "dos segundas"). Yo puse un post con mis experiencias con el tiptronic...

 

puñetero tiptronic...

saludos!!

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