Jump to content

Rodaje


CarlosBack

Publicaciones recomendadas

Chicos, no llega a un mes que tengo mi sportback, un 1.9 tdi, en el conce me decian que no hacia falta hacerle ningun rodaje, que ya venia rodado, pero si que en la calle la peña me dice que le haga un buen rodaje, que pensais vosotros? hicisteis rodaje?si es asi, cuantos km? a cuantas rpm? y ya que estamos, los que tengan un tdi, a cual es el maximo de velocidad que lo ha podido poner? un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien lo tengo en epoca de rodaje y procuro no subirlo a mas de 2000 rpm hasta que no este a 90º y despues como mucho cambiar a 3000. esta claro que ante una emergencia se puede estirar mas, pero como norma general es mejor no hacerlo. y cambiar suelo cambiar a 2000 y poco casi siempre. creo que es la mejor manera de tratar el motro en el rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he hexo 2500 km sin pasar de 2200 vueltas,y ahora que llevo 3000 ya empiezo a darle un poco de zapatilla y me va como la seda,los cumsumos en ciudad han bajado y el consumo de aceite es normal,t recomiendo hacer un buen rodaje porque luego el coche lo nota aunque ya vengan rodados,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido por algun post, o por algun otro foro de la competencia, q el rodaje tiene q ser progresivo, en plan empezar cambiando en 2000 e ir subiendo gradualmente de 250rpm por cada 250 km mas o menos... o algo asi era, asi q llegas a 4000 rpm con 2000 km esta bien o es una pasada???

 

q mas diriais q es importante para un buen rodaje???

 

saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alla por marzo puse un post sobre como hacer un buen rodaje.

 

Son muchas cosas, no solo lo que habeis comentado...asi que recuerde tambien es importante el tema del aire acondicionado...no es bueno usarlo...aunque no se si es extensible a la calefaccion, no lo se... :D

 

Añadiria los tipicos cuidados del turbo a parte del rodaje en si mismo, y que no es weno no pasarle de 2.200 y cuando lleguemos a 2.000kms, empezar a pisarle a tope de golpe.

 

Coger el coche y hacerle 2.000kms por autopista en s..ta, no es rodaje...este necssita cambios frecuentes de marccha y velocidad, alternando autopista y ciudad...no me acuerdo de mas...tirad de buscador y asi podreis realizar un mejor rodaje... :(

 

Otra cosa, no os fieis de los comerciales; coged librito de instrucciones(que como toda maquina lo lleva), y haced caso de el; en el vereis que es necesario el rodaje, y os indican como hacerlo....como no pisar acelerador a tope, no frenar de golpe...etc... :bsh1:

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alla por marzo puse un post sobre como hacer un buen rodaje.

 

Son muchas cosas, no solo lo que habeis comentado...asi que recuerde tambien es importante el tema del aire acondicionado...no es bueno usarlo...aunque no se si es extensible a la calefaccion, no lo se... :D

 

Añadiria los tipicos cuidados del turbo a parte del rodaje en si mismo, y que no es weno no pasarle de 2.200 y cuando lleguemos a 2.000kms, empezar a pisarle a tope de golpe.

 

Coger el coche y hacerle 2.000kms por autopista en s..ta, no es rodaje...este necssita cambios frecuentes de marccha y velocidad, alternando autopista y ciudad...no me acuerdo de mas...tirad de buscador y asi podreis realizar un mejor rodaje... :(

 

Otra cosa, no os fieis de los comerciales; coged librito de instrucciones(que como toda maquina lo lleva), y haced caso de el; en el vereis que es necesario el rodaje, y os indican como hacerlo....como no pisar acelerador a tope, no frenar de golpe...etc... :bsh1:

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.