Jump to content

luces de aparcamiento????


sergio_guti

Publicaciones recomendadas

la cuestion es que en mi a4 b6 un día sonaba al bajar del coxe como si te dejaras una luz puesta y pensaba que hacian contacto o algo porque todas estaban quitadas y descubri que era porque le daba a la palanca del intermitente inconscientemente, después de quitar la llave del contacto y mirando en el libro de instrucciones pone que es luz de aparcamiento y si os fijais lo único que pasa es que se queda encendida pero fija no parpadea y funciona en un lado y en el otro... pero y eso para que??? exactamente alguien me puede explicar para que esta hecho eso???????'

 

 

gracias salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Simplemente por si quieres dejar encendido el faro de ese lado (o el otro), por si es una zona oscura y quieres que no te den un golpe, para que se vea el coche o cualquier otro motivo. Yo no lo suelo usar, pero en algún caso puede ser práctico y supongo que si no es muchas horas no gastará la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy practico, especialmente con niebla.

 

El otro dia, paré junto a un establecimiento, era de noche, y habia un poco de niebla, con lo que se unia que los catadióptricos no iban a hacer un gran papel por la niebla, el coche estaba a la orilla de la carretera y además, coche oscuro y en la cuneta de la carretera.

 

Bajé a comprar, dejé el lado que pegaba a la carretera encendido... y listo.

 

Mi coche perfectamente señalizado (en la cuneta, pero señalizado), gastando la mitad de bateria que si lo hubiese dejado con las de posición encendidas, y todos tan contentos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy practico, especialmente con niebla.

 

El otro dia, paré junto a un establecimiento, era de noche, y habia un poco de niebla, con lo que se unia que los catadióptricos no iban a hacer un gran papel por la niebla, el coche estaba a la orilla de la carretera y además, coche oscuro y en la cuneta de la carretera.

 

Bajé a comprar, dejé el lado que pegaba a la carretera encendido... y listo.

 

Mi coche perfectamente señalizado (en la cuneta, pero señalizado), gastando la mitad de bateria que si lo hubiese dejado con las de posición encendidas, y todos tan contentos. :)

 

quita, quita... yo hubiera dejado todo encendido!! con niebla, de noche y aparcado en la cuneta... porque no me daba para estar haciendo sonar el claxon... :cfsd1::D que se chocan contra mi futuro coche nuevo y me da un patatús!!

 

No en serio, es lo que dice guantera y xan. Es como una luz de posición. La pega es que o algunos coches no avisan que están puestas... o más de uno está duro de oido... porque he visto unos cuantos coches descargándo media batería con un faro encendico :p^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las denominadas "luces de estacionamiento" que incluso están reguladas en el código de la circulación, aunque no son obligatorias, ni en su uso ni en su equipación. En teoría, y fuera de poblado, se debe dejar puestas hacia el lado de la calzada (es decir, si aparcas a la derecha, las accionas con el intermitente a la izquierda) cuándo la visibilidad sea reducida por diversas causas, que no sé ahora cuáles son...... Pero vamos... que no se utilizan normalmente por eso, porque no todos los coches las llevan. Creo que gastan muy poca batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy practico, especialmente con niebla.

 

El otro dia, paré junto a un establecimiento, era de noche, y habia un poco de niebla, con lo que se unia que los catadióptricos no iban a hacer un gran papel por la niebla, el coche estaba a la orilla de la carretera y además, coche oscuro y en la cuneta de la carretera.

 

Bajé a comprar, dejé el lado que pegaba a la carretera encendido... y listo.

 

Mi coche perfectamente señalizado (en la cuneta, pero señalizado), gastando la mitad de bateria que si lo hubiese dejado con las de posición encendidas, y todos tan contentos. :clap1:

 

quita, quita... yo hubiera dejado todo encendido!! con niebla, de noche y aparcado en la cuneta... porque no me daba para estar haciendo sonar el claxon... ;);) que se chocan contra mi futuro coche nuevo y me da un patatús!!...

:):D:D :clap1: :ywn:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es porque en Alemania es obligatorio indicar en qué lado de la calzada te has parado. Yo voy por mi tercer coche alemán (y ASÍ seguiré), y todos lo tienen. Aunque en mi ex-BMW estaba más logrado, para activarlo no bastaba con dejar el intermitente puesto, había que bajar un poco más la palanca, y así se activaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.