sergio_guti Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 la cuestion es que en mi a4 b6 un día sonaba al bajar del coxe como si te dejaras una luz puesta y pensaba que hacian contacto o algo porque todas estaban quitadas y descubri que era porque le daba a la palanca del intermitente inconscientemente, después de quitar la llave del contacto y mirando en el libro de instrucciones pone que es luz de aparcamiento y si os fijais lo único que pasa es que se queda encendida pero fija no parpadea y funciona en un lado y en el otro... pero y eso para que??? exactamente alguien me puede explicar para que esta hecho eso???????' gracias salu2 Responder
route66 Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 A mi me paso algo parecido la dejeaccionada la palanca y desde fuera, la luz de aparcamiento es una , y pensaba que se me habia fundido la otra. Responder
Xan Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 Simplemente por si quieres dejar encendido el faro de ese lado (o el otro), por si es una zona oscura y quieres que no te den un golpe, para que se vea el coche o cualquier otro motivo. Yo no lo suelo usar, pero en algún caso puede ser práctico y supongo que si no es muchas horas no gastará la bateria. Responder
guanterarefrigerada Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 Es muy practico, especialmente con niebla. El otro dia, paré junto a un establecimiento, era de noche, y habia un poco de niebla, con lo que se unia que los catadióptricos no iban a hacer un gran papel por la niebla, el coche estaba a la orilla de la carretera y además, coche oscuro y en la cuneta de la carretera. Bajé a comprar, dejé el lado que pegaba a la carretera encendido... y listo. Mi coche perfectamente señalizado (en la cuneta, pero señalizado), gastando la mitad de bateria que si lo hubiese dejado con las de posición encendidas, y todos tan contentos. :cry1: Responder
luisalbertoga Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 Es muy practico, especialmente con niebla. El otro dia, paré junto a un establecimiento, era de noche, y habia un poco de niebla, con lo que se unia que los catadióptricos no iban a hacer un gran papel por la niebla, el coche estaba a la orilla de la carretera y además, coche oscuro y en la cuneta de la carretera. Bajé a comprar, dejé el lado que pegaba a la carretera encendido... y listo. Mi coche perfectamente señalizado (en la cuneta, pero señalizado), gastando la mitad de bateria que si lo hubiese dejado con las de posición encendidas, y todos tan contentos. quita, quita... yo hubiera dejado todo encendido!! con niebla, de noche y aparcado en la cuneta... porque no me daba para estar haciendo sonar el claxon... que se chocan contra mi futuro coche nuevo y me da un patatús!! No en serio, es lo que dice guantera y xan. Es como una luz de posición. La pega es que o algunos coches no avisan que están puestas... o más de uno está duro de oido... porque he visto unos cuantos coches descargándo media batería con un faro encendico Responder
Invitado JCS Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 Son las denominadas "luces de estacionamiento" que incluso están reguladas en el código de la circulación, aunque no son obligatorias, ni en su uso ni en su equipación. En teoría, y fuera de poblado, se debe dejar puestas hacia el lado de la calzada (es decir, si aparcas a la derecha, las accionas con el intermitente a la izquierda) cuándo la visibilidad sea reducida por diversas causas, que no sé ahora cuáles son...... Pero vamos... que no se utilizan normalmente por eso, porque no todos los coches las llevan. Creo que gastan muy poca batería. Responder
sonjor avant Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 pues ahora me entero. Lo probaré a ver si es cierto!. Decis que hay que dejar el itermitente puesto sin mas? y las luces apagadas? Responder
luisalbertoga Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 pues ahora me entero. Lo probaré a ver si es cierto!.Decis que hay que dejar el itermitente puesto sin mas? y las luces apagadas? Está en el manual del b5 que rula por aquí en el foro. Página 108 de 232. Responder
LEGRAN Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 ese sistema lo incorporaba ya el VW Polo en el año 89 Responder
pableras Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 es la luz de estacionamiento hayq ue hacer teses de la dgt de vez en cuando Responder
route66 Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 Todo lo que sea para la seguridad va bien, aunque yo de momento no lo he utilizado. <_< Responder
Tekila Publicado 20 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 Es muy practico, especialmente con niebla. El otro dia, paré junto a un establecimiento, era de noche, y habia un poco de niebla, con lo que se unia que los catadióptricos no iban a hacer un gran papel por la niebla, el coche estaba a la orilla de la carretera y además, coche oscuro y en la cuneta de la carretera. Bajé a comprar, dejé el lado que pegaba a la carretera encendido... y listo. Mi coche perfectamente señalizado (en la cuneta, pero señalizado), gastando la mitad de bateria que si lo hubiese dejado con las de posición encendidas, y todos tan contentos. :clap1: quita, quita... yo hubiera dejado todo encendido!! con niebla, de noche y aparcado en la cuneta... porque no me daba para estar haciendo sonar el claxon... que se chocan contra mi futuro coche nuevo y me da un patatús!!... :clap1: Responder
Bullsland Publicado 24 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2005 Creo que todas las marcas alemanas hace un monton de años que lo montan, quizas otros paises como Suecia tambien, creo que Volvo y Saab tambien lo llevan de antiguo. :claugh: Responder
Omni Publicado 26 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2005 Es porque en Alemania es obligatorio indicar en qué lado de la calzada te has parado. Yo voy por mi tercer coche alemán (y ASÍ seguiré), y todos lo tienen. Aunque en mi ex-BMW estaba más logrado, para activarlo no bastaba con dejar el intermitente puesto, había que bajar un poco más la palanca, y así se activaba. Saludos. Responder
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