Jump to content

Una de PISCINAS


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a empezar el rollo y lo más escueto posible.

 

No soy partidario de hacer la piscina con mucha inclinación repentina. La mía empieza prácticamente plana, después tiene un poco de inclinación y hacia los 8 metros, empieza la bajada. ¿Por qué? Pues porque da gusto andar por el agua y que no te vayas, sin quererlo hacia el fondo. O sentarme con una silla dentro de la piscina. No lo he hecho nunca, pero tengo un amigo que lo hace. Si hace pendiente, no puedes hacerlo.

 

El filtro tiene que estar más bajo que la piscina, ya que ASI se aprovecha mejor la fuerza de gravedad para vaciarla o simplemente para su correcto funcionamiento.

 

Donde esté ubicado el filtro tiene que haber un desagüe ya que algún día se va a reventar una bomba o cualquier cosa sin que os deis cuenta y se van a cruzar todos los "aparatejos".

 

No tengo cloro. Tengo un aparato que se llama "ionizador" y consiste en poner las cargas positivas de los átomos del agua en negativo (o a la inversa, no lo recuerdo bien.). ¿Qué consigo con esto?: que todas las bacterias "casquen". Se realiza mediante unos electrodos. Al no haber bacterias, es muy difícil que se vuelva el agua verde, típico en verano cuando no hay suficiente cloro. Al no haber cloro (aunque los de hoy en día están muy logrados) la ropa no huele, no te tienes que duchar después de bañarte, etc...

 

No limpio nunca el fondo. Tengo un robot que mediante un diseño específico para el agua, impulsa agua por un tubo y la propia corriente y diseño hace que la "kaka" del fondo suba y se deposite en una red del propio robot. Resultado: en 5 años, no he pasado NUNCA la pértiga por el fondo.

 

Nunca pongo para rebajar el "pH" nada que no sea específico para piscinas. Ni "sal fuman" ni narices. El "sal fuman", es un componente químico que rebaja el "pH" además de otras cosas que se quedan residentes en el agua. Los productos químicos específicos para rebajar el "ph" solo llevan esto. El resto, se disuelve y se filtra. ¿Efectos colaterales del sal fuman?: se cae el gresite de las paredes, por ejemplo....

 

Nunca utilizo ningún componente para quitar las posibles algas que no sea un antialgas. Mismo concepto anterior.

 

Nunca pongáis vasijas que rebosen agua y otras cosas cerca de los skimers, ya que la propia cascada de agua hará que el propio "skimer" no filtre bien. Si lo hacéis, siempre lejos de los "skimers" y con una bomba aparte.

 

Y si queréis más información, todavía tengo más rollo y consejos pero a ver si voy a reventar el foro.

 

Fotos también puedo hacer y sitios en Internet para ver mis cacharros.

 

Para sintetizar un poco lo anterior puedo deciros que yo quería una piscina para pasarmelo bien, no para ser esclavo de ella ya que un agujero lleno de tantos litros de agua es un reactor de microorganismos en estado puro y si no se cuida y se hacen las cosas bien, el agua verde continuamente.

 

Saludos y espero no haber aburrido.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tu hija presentando la piscina y los coches seria una buena publicidad para el matrimonio eh aran??

:claugh:

 

 

es broma eh amigo? :clap1:

 

Que marica que eres..... :bsh1::shy:

 

A ver si mi hija va a ser la "novia" del foro....

 

Que ella os lee, ¿eh?

 

Incluso un día se quiso apuntar pero no se que hizo y no pudo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es la que me referia con canto, cuando hace un efecto optico de contunuidad

 

Hombre, esta que me enseñas esta perfecta donde esta.

 

Pero en otro sitio, no se si seria..... como te diría...... operativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu hija presentando la piscina y los coches seria una buena publicidad para el matrimonio eh aran??

:claugh:

 

 

es broma eh amigo? :p

 

Que marica que eres..... :bsh1::shy:

 

A ver si mi hija va a ser la "novia" del foro....

 

Que ella os lee, ¿eh?

 

Incluso un día se quiso apuntar pero no se que hizo y no pudo....

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bona nit foreros!!!!! Pues yo la tengo hecha de Acero, hace un par de años, y de lujo, tampoco me preocupo de ella, pero un poco mas que mi amigo Aran si, simplemente ahora en invierno le pongo una pastilla de cloro de 4 componentes en cada Skimer, y duran aprox 2 meses, en verano q se pone en marcha muchas mas veces gasto un par de pastillas cada 2 semanas o algo asi.

 

 

La verdad es que es una maravilla de Acero, el Liner tiene un espesor de 2 mm aprox con fibra de vidrio entrecruzada (es el bueno) pq hay otros liners que son como goma y no es lo mismo, yo la tengo imitacion al gresite y sinceramente has de meterte dentro de ella para saber si es de Acero o bien de obra, pq no se distinguen os pongo una foto y recomiendo el Liner por ser novedoso, limpio, rapido, y seguro a parte de la gran garantia que te ofrecen. A nosotros nos la hizo la empresa Steelpools, y los componentes bombas y demas son Astralpools. Un Saludo y el montage 1 semanita!!! :claugh:

 

 

 

PD: La Estructura de acero!!

 

MARC RS4.

post-1634-1135117366_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristobal y demás, si os interesa puedo escanear algunas fotos que tengo (falta que me funcione el escaner) para que veais cómo la hice.

 

Yo no le hago mantenimiento alguno, ya que me lo puse todo automático.

 

Por no tener, no tiene ni cloro.

 

Y siempre la tengo reluciente cómo los morros de mis "bugas".

 

Tanto en invierno como en verano.

 

Y sin cASI currar.

 

¿Como?

 

Pues si os interesa, os lo cuento ..... más que nada lo digo por no aburrir.

vaya..., es muy parecida a la de mis padres.

Siguiendo el hilo...., mi padre tuvo varios problemas con la de obra(grietas y escapes)pero supongo que su construccion no fue buena, buscate a profesionales y se te kedará de cine si es de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.