tato Publicado 30 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2003 Hola a todos, ¿que pasaría si se obstruyese el respiradero o si la valvula de regulación de presión para el mismo no funcionase? El tubo del respiradero es que que va desde una válvula al lado del filtro del aceite y se une al tubo del filtro del aire, acabando ambos en el turbo (admisión). Esto es lo que me pasa. Con el coche arrancado por el tubo del respiradero no respira nada de nada (ni acelerando), y si retiro el tapón del aceite tiene una presión exagerada, soplando bastante. A veces incluso llega a echar alguna nube de humo blanco. Por cierto las culatas están nuevas, y el equipo motor (segmentos, pistones y camisas) están OK. Me tiene loco. ¿Que opinaís? Gracias, gracias, gracias, gracias. Responder
asantos Publicado 30 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2003 Hola, no entiendo muy bien cual es tu problema. El motor es el tdi 6 cilindros, de que año? En los motores nuevos de bomba inyectora, es normal que el motor respire cuando quitas el tapon de aceite o la varilla de nivel. La compresión es mal alta. Pero en los motores tdi normales 90, 110, 150, es sintoma de desgaste. Saludos Responder
tato Publicado 30 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2003 El motor es un 2.5 TDI del 99 Mis preguntas son ¿Cómo puedo saber si funciona o no el respiradero? ¿Que pasaría si no respirase - Se puede parecer a lo que me ocurre? Gracias Responder
asantos Publicado 30 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2003 En principio por lo que tengo entendido, la recirculación de gases aparte de disminuir la contaminación, también lubrica el sistema de admisión. En es recomendable quitarlo o anularlo, supongo que si se tapa, los gases tienen que salir por algún lado, en este caso por la parte superior del carter. De todas formas, con todo conectado por defecto, te sigue respirando por la tapa del aceite.? Saludos Responder
voltz Publicado 1 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2003 los gases tienen q salir,y ese tubo esta para eso, si lo tapas cogera presion y t rompera retenes.... como mucho derivalo al exterior y ponle un recipiente para q no t manche el motor, creo recordar q fguinaldo hizo esto en su coche y tenia fotos saludos Responder
tato Publicado 2 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2003 Hola a todos, Gracias por los consejos. Al final era el catalizador. Estaba petado y no dejaba salir los gases. Responder
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