Jump to content

Sorprendido con el indice de carga PS2 extra load


Angel

Publicaciones recomendadas

Pongo esto en el general para que lo veais más , a ver si tengo suerte y hay algún experto :

Problema : cambio de neumáticos de S4 , 235/40/18 Conti Sport II a Michelin Pilot Sport .

Sorprendentemente el coche parece comportarse muchísimo peor que con los Conti en tres aspectos : tarda mucho más en empezar a frenar , consume mucho más y en cuanto a comportamiento , el tren delantero rebota demasiado , no da ninguna confianza en autopista , y los cambios de apoyo parecen más criticos y delicados que antes .

No vibra en absoluto a alta velocidad y en recta sigue fielmente la trayectoria , no parece un problema de equilibrado , aunque vaya vd. a saber ...

 

Espero 1.500 km. por si acaso , pero nada , sigue igual o peor .

En fin , decido reclamar , puesto que estoy cansado de usar PS2 en otros coches con excelentes resultados ( es mi neumático de referencia ) , y no entiendo nada .

Solo una sospecha , no había disponibles 91 Y y llevo la versión extra load 95 Y .

 

En el garaje llaman a Michelin y el experto les dice que los neumáticos extra load deben inflarse con medio kilo de presión mas para comportarse correctamente , que ya es posible que no vaya a gusto si no hago eso :clap1:

 

Pues no se si eso tiene alguna base o es una salida de tiesto para que me los quede ... por lógica mayor presión debería conllevar que rebotara más todavía , más incomodidad , desgaste mayor en el centro ... aunque puede que solucione el tema del consumo y tal vez un mejor frenado .

 

De momento , aun no me ha sido posible probarlas a fondo con la presión nueva.

 

Pero llevar las ruedas a 3.4 bar me parece excesivo .

Jamás había oido algo asi en especificaciones de neumáticos y en ningún fabricante.

Conste que alguien del taller me comento parecidos problemas con las mismas ruedas en otro usuario , pero era un BMW , y creo que estos no se llevan demasiado bien con las PS2.

 

En fin , que estoy hecho un lío.

Se admiten consejos , gracias , dado que existe la posibilidad de que Michelin se las quede amablemente , o al menos eso crei entender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema que dices que te han comentado de tener que meter mayor presión a los neumáticos extraload NO lo había oido nunca, y me da que es una excusa....

 

Algo parecido a lo que te pasa a ti me ocurrió hace unos años en mi TT con unas gomas Pilot Sport 1. Antes de estas llevaba unas PIlot Sport tambien pero en esfecificación Audi. Cuando las cambié me pusieron otras con mismo indice de carga y todo pero sin ser especificación Audi y nada más arrancar ya noté el coche rarísimo, reboton, con falta de aplomo...... vamos, fatal y nadie me supo dar solución así que al poco tiempo tiré esas ruedas a la basura y me pasé a Bridgestone....

 

Lo que creo que te ocurre es que el indice de carga no se corresponde con lo que debería de llevar tu S4 y a parte seguro que esas gomas no son espeficificación Audi. Aunque no lo sepamos ni nosotros ni muchos talleres de ruedas, de un mismo modelo y medida de rueda (hablo de alta gama de michelin y Bridgestone por lo menos) hay varios tipos diseñados especialmente para el coche en el que vayan a ser montados. Casi seguro que esos Extra Load que te han montado son para coches mucho más pesados y por eso notas que tu S4 va tan "raro"....

 

Es mi opinión.

 

Espero que todo se solucione.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo puedo comentarte que hay neumáticos preparados para esa y mucha más presión, en mi otro vehiculo. Nissan Serena 2.3D, Recomiendan 4.4bares de presión a plena carga,detrás y delante 3.5, siempre me pareció una brutalidad esa presión, pero es la que he llevado sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo puedo comentarte que hay neumáticos preparados para esa y mucha más presión, en mi otro vehiculo. Nissan Serena 2.3D, Recomiendan 4.4bares de presión a plena carga,detrás y delante 3.5, siempre me pareció una brutalidad esa presión, pero es la que he llevado sin problemas.

 

Sí, en efecto Santicabrio, esos neumáticos que comentas son los destinados a furgonetas y vehículos industriales, diseñados para soportar un peso grande sobre los mismos. Ejemplo, neumático Agilis de Michelin, todas las marcas tienen neumáticos de este tipo. Un camión puede llevar 8 o 9 bares de presión en sus ruedas.

 

Pero unos Michelin Pilot Sport no entran dentro de este tipo de neumáticos, ya que es el tope de gama en cuanto a busqueda de deportividad de la marcha michelin (salvando los Pilot Sport Cup), y dudo mucho que lo haya para furgonetas :claugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo puedo comentarte que hay neumáticos preparados para esa y mucha más presión, en mi otro vehiculo. Nissan Serena 2.3D, Recomiendan 4.4bares de presión a plena carga,detrás y delante 3.5, siempre me pareció una brutalidad esa presión, pero es la que he llevado sin problemas.

 

Sí, en efecto Santicabrio, esos neumáticos que comentas son los destinados a furgonetas y vehículos industriales, diseñados para soportar un peso grande sobre los mismos. Ejemplo, neumático Agilis de Michelin, todas las marcas tienen neumáticos de este tipo. Un camión puede llevar 8 o 9 bares de presión en sus ruedas.

 

Pero unos Michelin Pilot Sport no entran dentro de este tipo de neumáticos, ya que es el tope de gama en cuanto a busqueda de deportividad de la marcha michelin (salvando los Pilot Sport Cup), y dudo mucho que lo haya para furgonetas :claugh:

 

Un saludo

 

 

¿ ;) :claugh: Ya les estás llamando Fragoneta a mi Manologolumen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.