Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, acabo de hacer la revision de los 90000 y quiero realizar los proximos cambios de aceite cada 15.000.el caso es que me gustaria que me lo indicara el cuadro y creo que existe alguna forma de realizarlo yo manualmente. es un a4 1.9 tdi 130 del 2002. un saludo ,gracias y felices fiestas

:claugh: :claugh: :claugh:

Publicado
hola, acabo de hacer la revision de los 90000 y quiero realizar los proximos cambios de aceite cada 15.000.el caso es que me gustaria que me lo indicara el cuadro y creo que existe alguna forma de realizarlo yo manualmente. es un a4 1.9 tdi 130 del 2002. un saludo ,gracias y felices fiestas

:claugh: :claugh: :claugh:

Pues no sé si se podrá por VAG-COM jugando con algún parámetro...

Aunque si lo quieres hacer manualmente... se me ocurre un post-it pegado en el cuadro, y cuando llegues a esos kilómetros ya sabes que tienes que cambiar el aceite... :drool: :drool: :wub: Perdona, es que estaba de buen humor, y con eso de "manualmente" me salió el chiste fácil...

No tengo ni idea... de si se puede hacer o no... pero de todas formas, no puedes usar aceite de ese long-life? que se cambia cada mucho más? O lo quieres hacer a propósito para no dejar demasiado tiempo el aceite en el coche?

Un saludo, y a ver si alguien te puede ayudar más que yo... (que no será difícil)

Luis

Publicado

Creo que lo que te digo es lo mismo que lo del forero Ralf

A mí me funcionó en mi A4 B6 del 2003 así que no creo que tengas problemas :)

1.- Pulsar el botón de la llavecita y darle a la llave de contacto (arrancar el motor)

2.- Sin soltar el botón, darle al boton que esta al lado el de resetear los kms.

3.- El intervalo de servicios se queda con rayas. Cuando le hagas 500 kms más o menos aparece que quedan unos 14500

Un saludo :claugh:

Publicado

Estoy en el mismo caso pues voy a cambiar el aceite y utilizar el sintético 506 01 en mi A4B5 TDI de 115 cv. Los botones que salen en la imagen de arriba con las instrucciones se supone que serán equivalentes a los de mi modelo para poner en hora el reloj y a cero el cuenta km parcial y el procedimiento el mismo ¿no?.

Un saludo navideño.

Publicado
Estoy en el mismo caso pues voy a cambiar el aceite y utilizar el sintético 506 01 en mi A4B5 TDI de 115 cv. Los botones que salen en la imagen de arriba con las instrucciones se supone que serán equivalentes a los de mi modelo para poner en hora el reloj y a cero el cuenta km parcial y el procedimiento el mismo ¿no?.

Un saludo navideño.

Si quieres abandonar el aceite LongLife tienes que ponerle la especificacion 505.01 :bsh1:

Publicado

El modelo es del 2000. Tomo buena nota. Muchas gracias por la información Ralf.

Madrileño, yo creo que el aceite 506 01 es el recomendado en el manual e incluso superior al 505 01. De todos modos me aseguraré. Gracias por todo.

Saludos :claugh:

Publicado

La de cosas que aprendo con vosotros... :blink: :angry:

Entiendo que esto es necesario cuando tienes configurado el coche con aceite long-life (que se cambia cada 60.000 km, no?) y quieres cambiarlo y usar aceite normal del de toda la vida, que se cambia cada 15.000-20.000.

Lo he entendido bien?

Si es así... por qué no seguís usando el long-life? (pregunto desde la ignorancia, no por nada).

Gracias, y un saludo,

Luis

Publicado
La de cosas que aprendo con vosotros... :lol2::bsh1:

Entiendo que esto es necesario cuando tienes configurado el coche con aceite long-life (que se cambia cada 60.000 km, no?) y quieres cambiarlo y usar aceite normal del de toda la vida, que se cambia cada 15.000-20.000.

Lo he entendido bien?

Si es así... por qué no seguís usando el long-life? (pregunto desde la ignorancia, no por nada).

Gracias, y un saludo,

Luis

El aceite Longlife (especificacion 506.01) no se cambia cada 60000 !!! Se cambia en el intervalo de 15000-45000 Km. El coche t avisa en funcion de una serie de parámetros. Lo usual es q salte entorno a los 30000 Km.

El aceite "normal" (especificacion 505.01) se cambia cada 15000 Km.

¿Por qué no seguir usando longlife? Pues en mi caso me ha saltado el aviso a los 15000 Km !!! Te imaginas que cada 15000 le tenga q cambiar el longlife q vale mas del doble q el "normal" ??? Pues para eso, le pongo directamente el normal cada 15000 (con su correspondiente cambio de filtro).

Espero haberme explicado :drool:

Publicado

Muchas gracias por las explicaciones Madrileño.

Una pregunta... si el long-life es más del doble de caro que el normal... digo yo que por algo será... (quiero decir... si ese debería durar 30.000 y duró la mitad... a lo mejor el normal sólo dura 7.500 km!!)

Supongo que según la conducción el kilometraje variará... pero tanto??!! No sé... yo preguntaría en el concesionario (si lo llevas) a ver por qué puede ser tanta diferencia...

Pensaba que el long-life duraba más (me parece que lo confundí con el de la caja de cambio, algo del ATF).

Un saludo,

Luis

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.