durden Publicado 21 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2005 hola, acabo de hacer la revision de los 90000 y quiero realizar los proximos cambios de aceite cada 15.000.el caso es que me gustaria que me lo indicara el cuadro y creo que existe alguna forma de realizarlo yo manualmente. es un a4 1.9 tdi 130 del 2002. un saludo ,gracias y felices fiestas :claugh: :claugh: :claugh: Responder
luisalbertoga Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 hola, acabo de hacer la revision de los 90000 y quiero realizar los proximos cambios de aceite cada 15.000.el caso es que me gustaria que me lo indicara el cuadro y creo que existe alguna forma de realizarlo yo manualmente. es un a4 1.9 tdi 130 del 2002. un saludo ,gracias y felices fiestas :claugh: :claugh: :claugh: Pues no sé si se podrá por VAG-COM jugando con algún parámetro... Aunque si lo quieres hacer manualmente... se me ocurre un post-it pegado en el cuadro, y cuando llegues a esos kilómetros ya sabes que tienes que cambiar el aceite... :drool: :drool: Perdona, es que estaba de buen humor, y con eso de "manualmente" me salió el chiste fácil... No tengo ni idea... de si se puede hacer o no... pero de todas formas, no puedes usar aceite de ese long-life? que se cambia cada mucho más? O lo quieres hacer a propósito para no dejar demasiado tiempo el aceite en el coche? Un saludo, y a ver si alguien te puede ayudar más que yo... (que no será difícil) Luis Responder
ralf Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 Espero que esto te valga: Responder
Pecci Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 Creo que lo que te digo es lo mismo que lo del forero Ralf A mí me funcionó en mi A4 B6 del 2003 así que no creo que tengas problemas 1.- Pulsar el botón de la llavecita y darle a la llave de contacto (arrancar el motor) 2.- Sin soltar el botón, darle al boton que esta al lado el de resetear los kms. 3.- El intervalo de servicios se queda con rayas. Cuando le hagas 500 kms más o menos aparece que quedan unos 14500 Un saludo :claugh: Responder
PAS Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 Estoy en el mismo caso pues voy a cambiar el aceite y utilizar el sintético 506 01 en mi A4B5 TDI de 115 cv. Los botones que salen en la imagen de arriba con las instrucciones se supone que serán equivalentes a los de mi modelo para poner en hora el reloj y a cero el cuenta km parcial y el procedimiento el mismo ¿no?. Un saludo navideño. Responder
Madrileño Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 Estoy en el mismo caso pues voy a cambiar el aceite y utilizar el sintético 506 01 en mi A4B5 TDI de 115 cv. Los botones que salen en la imagen de arriba con las instrucciones se supone que serán equivalentes a los de mi modelo para poner en hora el reloj y a cero el cuenta km parcial y el procedimiento el mismo ¿no?. Un saludo navideño. Si quieres abandonar el aceite LongLife tienes que ponerle la especificacion 505.01 Responder
ralf Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 (editado) EN el b5 tdi de 115cv si es del 2000 seria ASI : Editado 22 de Diciembre del 2005 por ralf Responder
ralf Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 Y si es del 99: Responder
PAS Publicado 23 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2005 El modelo es del 2000. Tomo buena nota. Muchas gracias por la información Ralf. Madrileño, yo creo que el aceite 506 01 es el recomendado en el manual e incluso superior al 505 01. De todos modos me aseguraré. Gracias por todo. Saludos :claugh: Responder
luisalbertoga Publicado 23 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2005 La de cosas que aprendo con vosotros... :blink: Entiendo que esto es necesario cuando tienes configurado el coche con aceite long-life (que se cambia cada 60.000 km, no?) y quieres cambiarlo y usar aceite normal del de toda la vida, que se cambia cada 15.000-20.000. Lo he entendido bien? Si es así... por qué no seguís usando el long-life? (pregunto desde la ignorancia, no por nada). Gracias, y un saludo, Luis Responder
Madrileño Publicado 24 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2005 La de cosas que aprendo con vosotros... Entiendo que esto es necesario cuando tienes configurado el coche con aceite long-life (que se cambia cada 60.000 km, no?) y quieres cambiarlo y usar aceite normal del de toda la vida, que se cambia cada 15.000-20.000. Lo he entendido bien? Si es así... por qué no seguís usando el long-life? (pregunto desde la ignorancia, no por nada). Gracias, y un saludo, Luis El aceite Longlife (especificacion 506.01) no se cambia cada 60000 !!! Se cambia en el intervalo de 15000-45000 Km. El coche t avisa en funcion de una serie de parámetros. Lo usual es q salte entorno a los 30000 Km. El aceite "normal" (especificacion 505.01) se cambia cada 15000 Km. ¿Por qué no seguir usando longlife? Pues en mi caso me ha saltado el aviso a los 15000 Km !!! Te imaginas que cada 15000 le tenga q cambiar el longlife q vale mas del doble q el "normal" ??? Pues para eso, le pongo directamente el normal cada 15000 (con su correspondiente cambio de filtro). Espero haberme explicado :drool: Responder
luisalbertoga Publicado 24 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2005 Muchas gracias por las explicaciones Madrileño. Una pregunta... si el long-life es más del doble de caro que el normal... digo yo que por algo será... (quiero decir... si ese debería durar 30.000 y duró la mitad... a lo mejor el normal sólo dura 7.500 km!!) Supongo que según la conducción el kilometraje variará... pero tanto??!! No sé... yo preguntaría en el concesionario (si lo llevas) a ver por qué puede ser tanta diferencia... Pensaba que el long-life duraba más (me parece que lo confundí con el de la caja de cambio, algo del ATF). Un saludo, Luis Responder
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