Jump to content

80.000 km. Que le hago al coche??


Publicaciones recomendadas

Os cuento.

 

Anteriormente a los 50.000 fue revisión del año con aceite, filtrosss y algo más. 300 euros

 

Después a los 65.000 le hice aceite y filtro.

 

Esta revisión me dicen hacer SOLO aceite y filtro y ben algo más si lo necesita, para en 10.000 km más hcer una GORDA de 90.000 km.

 

Como el coche lleva tiempo sin cambiarle el refrigerante y líquido de frenos, había pensado:

 

Que me hagan aceite, filtros t anticongelante, frenos.

 

Puedo dejar AUN el filtro de gasoil hasta los 40.000 km desde su último cambio -fue a los 50.000-. <_<

 

Más consejos?.

 

Gracias

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eladio, para contestar mejor a tu pregunta:¿ el aceite que llevas es el long life o el de toda la vida?

 

En el segundo de los supuestos, yo te aconsejo que cambies ahora el aceite, filtro de aceite, filtro del aire.

El filtro de gasóil, por lo menos en mi caso, me lo cambian cada 30.000 km, aprovechando la revisión de long-life, por si te sirve de referencia, por lo que sería una buena ocasión para sustituirlo.

El líquido de frenos: cada 2 años, con independencia de los kilómetros: si no lo has cambiado aún, hazlo pero ya!!!

En cuanto al líquido refrigerante, a mí me lo sustituyeron totalmente a los 60.000 km, y cada 30.000 me aspiran el de la bombona y le echan uno nuevo.

 

Entiendo que, con independencia de los intervalos de mantenimiento fijados para tu coche por la marca, debes adaptarte a lo que realmente te hayan hecho, por cuanto mi consejo: cámbia todo lo que toque ahora, y hazle la "gorda" a los 95.000 km o 100.000 km, y en ésta sustituye solo lo que proceda :)

 

Espero no haberte liado aún más.

 

Un abrazo, y suerte.

 

byeky :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pareja.

 

Lo del liqido de frenos, tengo las zapatas nuevas y un conocido me ha dicho que "mi liquido" de frenos no necesitara cambiarse :cry2:

Lo de aceite, filtro y aire seguro.

 

Mi duda es el filtro de gasoil, : LLEva ya 30.000 km: lo cambio? o espero 10.000 km más?

 

Es que hare una gorda a los 90.000 km ;) :clap1:

 

S2

 

Yo cambiaría el filtro ahora, 30.000 km ya son bastantes para un filtro y total no te va a suponer mucho más presupuesto,el coche se queda a punto y en la siguiente cambia solo lo necesario.Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo echaría un vistazo al tema ese que se comenta del líquido refrigerante. ¿de verdad es necesario cambiarlo? Lo digo porque no es ASÍ en todos los modelos. Si es "recomendable" hacerlo en los 1.6 de 105cv (lo que no eran FSi) cada dos años pero, por ejemplo, en el 1.8 T yo no he visto nada en el manual de mantenimiento. De hecho el mío tiene 140.000 km y como el primer día. Al Seat Toledo de mi padre (es un 2.0 16v) tampoco era necesario, hasta que la semana pasada le cambie la bomba y aproveche para renovarlo todo.

 

Creo que la causa que hace que se tenga que cambiar el líquido es la electrolísis que se produce dependiendo de qué motor por lo que insisto, echad un vistazo al manual de instrucciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pareja.

 

Lo del liqido de frenos, tengo las zapatas nuevas y un conocido me ha dicho que "mi liquido" de frenos no necesitara cambiarse :cry2:

Lo de aceite, filtro y aire seguro.

 

Mi duda es el filtro de gasoil, : LLEva ya 30.000 km: lo cambio? o espero 10.000 km más?

 

Es que hare una gorda a los 90.000 km ;) :clap1:

 

S2

 

Perdona abuelo acaba de legar un amiguete que se supone sabe de esto de la mecánica y me comenta que soy un pardillo, que el filtro del gasoil dura 50 ,60 mil km sin problemas y me lo asegura así pues yo te lo digo.(Es un tipo que sabe un montón).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pareja.

 

Lo del liqido de frenos, tengo las zapatas nuevas y un conocido me ha dicho que "mi liquido" de frenos no necesitara cambiarse :cry2:

Lo de aceite, filtro y aire seguro.

 

Mi duda es el filtro de gasoil, : LLEva ya 30.000 km: lo cambio? o espero 10.000 km más?

 

Es que hare una gorda a los 90.000 km ;);)

 

S2

 

:clap1: Abuelo, ¿usas zapatas ?, vende ese perolo y comprate uno como el mio. :claugh: :claugh:

 

( es broma, no te enfades ) :shy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.