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La última...

 

Lo lleva gordo... TODO !!

 

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Pendiente de una preparación BI-TURBO de 500 "jacos", nada menos. :D

 

Un saludo.

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Como los niños.

Un plato de ...

 

 

Es que uno, aunque tenga cara de mayorcito tiene el corazon de niño jejeje ;)

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Bien, lo primero desear un feliz 2006 a todo el mundo...

 

Lo siguiente decir que nadie se extrañe de que no se pudieran sacar las mediciones correctas en algunos casos, hay diferentes motivos que ahora intentare explicar.

 

Comentaros que uno de los TT´s que pasaron por el banco y no dio la potencia esperada, en unas pruebas que estuvimos haciendo en carretera unos minutos antes de entrar al banco, se le sacaron con el vag-com unas mediciones de temperatura de aire en el intercooler de 90ºC., esto en unas condiciones ambientales totalmente favorables para que hubieran sido de máximo 50/60ºC., eran sobre las cuatro de la tarde con una temperatura de unos 10/12º C.

 

Teniendo en cuenta este dato no es de extrañar el resultado. El banco de potencia nuevo que tenemos ahora es un banco frenado, esto hace que el esfuerzo del coche al hacer la lanzada sea mayor que en un banco inercial, el frenado evidentemente ejerce una resistencia al motor lo cual obliga a éste a trabajar al máximo. En un banco inercial el turbo no mantiene el soplado al limite como en el frenado. El efecto (para que nos entendamos) seria, en el inercial aceleras en llano y con el frenado estas acelerando en subida. No es exactamente así pero es más facial de entender. Acelerando en llano hay un momento en que la propia inercia nos permite bajar la presión de soplado, mientras que en subida mientras estamos acelerando el turbo se ve obligado a soplar a presión máxima. En que repercute esto? En las temperaturas de admisión. Mientras que un coche con programa original e intercooler original es capaz de disipar el calor y bajar temperaturas de admisión un reprogramado no, en esta situación. NO ME MALENTENDAIS. No quiero decir que esto siempre pasa al reprogramar un coche, a lo que me refiero es que con las condiciones de ventilación que disponíamos en ese momento no podíamos soplar convenientemente a los interrcoolers y por esto no se pudieron sacar las lecturas optimas. De todas maneras no os preocupéis que en el momento que este solucionado se repetirán las pruebas.

 

 

Por lo que se refiere al 350Z, pues nada es de un cliente que lo quiere preparar y se le va a montar sobre el motor original un kit bi-turbo, pistones, bielas, etc. Un capricho. De hecho ni lo hemos empezado todavía, espero que podamos empezarlo la segunda quincena de enero, y cuando acabemos nosotros le toca al planchista.

Cuando este acabado ya os comentare (si queréis).

 

 

 

 

 

Saludos

Francesc

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Francamente interesante, sobre todo para alguien tan "pegao" en el mundo de la mecanica/electricidad, del automovil como "servilleta".

 

No veas lo que se aprende de gente como vosotros(heaven, Dimsport, etc)..........por cierto, gracias a JeTT y a Otto69 por el improvisado y "robado" tiempo en comprobar con su vag-com mi "petrolero". Gracias por los consejos y solo deciros que.....................

 

 

 

YA ME FUNCIONA EL VAG-COM :flwrs::kss1: , ahora solo me falta saber hacerlo servir :clap1:

 

 

salu2

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Pues si si...Lo que aunque el aire de fuera dsea mas frio, siempre tenderas a perder caballos cuanto mas andes.... Imaginaros meter el mio en montmeló... A la segunda vuelta a fondo, ya parece que sea atmosferico, pk no notaria el tiron ni de broma...... :huh: ... Fransesc, crees que mejorara algo con un sistema de admision BMC?????? Lo mejor sera pone un kit de intercoolers serios.... y ya puestos un turbo KKK04, y un juego de inyectores...... Haver si me pasas presupuesto de....... :huh: ... saludos

  • 2 meses más tarde...
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Para empezar saludos a todo el mundo.Tan solo decir a Tiptronic que el montaje de una CDA en motores 20vt y sobretodo reprogramados es beneficiosa en cuanto a rendimiento.Comprobado este fin de semana mismo con vag-com en autopista y a mediodia.Cierto que aun no hace calor pero comparado con la anterior prueba que lleve a cabo en diciembre con bastante mas frio e incluso algo de lluvia resulta que entre la optimizacion de entrada de aire al intercooler de origen y el montaje de la CDA he conseguido un descenso de aproximadamente 10-15 grados en la temperatura de admision.Algo que creo que siempre es bien recibido en motores tan sensibles al aumento de temperatura.Por cierto,el mio es un 20vt 180cv reprogramado.Saludos a todo el mundo.

  • 3 meses más tarde...
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Recupero y subo el tema porque nos han dado hora para el 30 de junio por la tarde para volver a pasar los coches los que los pasamos, ya que el banco aún no estaba 100% listo.

Obviamente sin coste (para los que lo metimos la otra vez).

 

Intentad venid los que pasasteis y haremos una medición buena.

 

S2

 

*Cesc*

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