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El problema es el siguiente, cambie los discos traseros del coche, los ultimos me duraron 100.000km, los discos, el problema es que llevo 4 meses con discos y pastillas nuevas, y los frenos apenas estan pulidos, parareciera como si no frenara, los discos de alante los cambie posteriormente y noto que se estan desgastando demasiado rapido, con apenas 10.000 km ya empieza a aparecer el famoso escalón, puede ser debido a que al cambiar la suspension y ponerle muelles bajos y amortiguadores koni sport, el repartidor de frenada se haya descompensado y no mande la presion como es debido a las ruedas traseras.


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Hola fraudi,

 

En la frenada de cualquier coche, los frenos delanteros sufren mucho más que los traseros. Esto es así por 2 razones:

 

La primera es porque el peso del motor, caja de cambio, etc.. está situados en la parte delantera.

La segunda es la inercia de toda la masa de los automoviles cuando se frena. Verdad que cuando frenas un poco fuerte, si no te agarras te vas contra el cristal.

 

Seguramente tu coche (y hablo sin conocerlo) no monta ni los mismos discos, ni las mismas pinzas, ni las mismas pastillas en el tren trasero y en el tren delantero.

 

Si no notas que has perdido frenada, mi opinión es que todo está OK.

 

Un saludete,

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te entiendo pero el problema precisamente es eso que el coche no frena igual, algun sustillo me he llevado sobre todo al entrar fuerte en salidas de autovia. el coche da la sensacion que no frena y te aseguro que de alante si. :huh:

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Los coches frenan mas en el eje delantero que en el trasero por motivos de estabilidad. El freno trasero solo debe ayudar en la frenada. Al frenar un coche tiende a amorrarse (especialmente en frenadas apuradas) y levantar el eje trasero que pierde peso y de ahi el repartidor de frenada que intenta evitar el bloqueo del eje trasero incluso sin ABS. De ahi que la dimension de los frenos traseros es mucho menor que los delanteros ya que nunca podran trabajar al mismo nivel que los delanteros. Es chungo bloquear las ruedas delanteras en una frenada pero mucho peor es que se bloqueen las traseras ya que el coche puede cruzarse facilmente.

 

En cualquier caso, esta claro que el eje trasero frena menos que el delantero, pero tambien debe frena y si tus discos traseros no tienen casi desgaste tras 10000km y notas que el coche no frena bien, esta claro que ** tienes un problema de frenos**. Si ademas coincide con una cambio de suspensiones yo llevaria el coche a un taller que tenga maquina de rodillos para comprobar la frenada de las cuatro ruedas.

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Hola,

 

Sólo quisiera añadir que ahora también en las I.T.V.s comprueban el reparto

de frenada entre ejes e incluso la diferencia de frenada entre ruedas B)

 

A un amigo mio le tiraron la revision por esto ultimo con un Vectra, resulta

que frenaba más con una rueda trasera que con la otra...

 

Saludos,

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