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Recuerdo q un dia me digiste q conocias un sitio donde se te habrian el turbo de serie y te lo reforzaban para poder darle mas presion al turbo sin miedo a romperlo.

Me podrias decir donde es este sitio y si recuerdas el precio q te digeron?gracias de antemano.


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Todos los turbos de geometría variable se pueden modificar a gusto del consumidor, más bajos, más altos, etc. Sobre el precio, yo pregunté para modificar el turbo de un TDI 110cv para que empezara a empujar el turbo a 1.500 rpm y me pedían entre 600 y 720 €uros.

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He tenido que recurrir a Turbo3 cuando se me estropeo un turbo del S4, ya que el presupuesto de Audi era alucinante... Son distribuidores de los turbos KKK/Borgwarner (que equipan los Audi), tienen unos precios muy competitivos y el trato fue excelente. Una dirección que hay que apuntar un vuestras libretas...

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SSgti ya he hablado con el. Tengo q pasarme un dia de estos por el taller del pere y hablar con ellos a ver q hacemos, gracias.

Una cosilla, yo llevo un chip service, ahora le quiero meter un poco de presion al turbo pero q sea bastante fiable, q diferencia de potencia podriamos sacar reforzando turbo y sin reforzar?

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legolfito, no se refuerza para dar mas cv´s , lo reforzamos con la idea de a igual presion tener mas fiabilidad, al kkk03 si lo quieres subir mucho, (creo que tenias un 150, no?), te toca cambiar la wastegate, por que si no te estancas en 192 cv y de ahi no pasas.

 

Refuerza buscando fiabilidad a la hora de dar mas presion pero no buscar mas presion a saco, la entrega es la misma.

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Eso es a lo q me refiero, si le puedo sacar 200 Cv con fiabilidad sin reforzar turbo o es mejor reforzar turbo? De momento solo le subire presion, pero estoy seguro d q mas adelante le quiero hacer mas cosas, es por ello q no se si aprovechar y reforzar ya el turbo.

Lo de las wastgate es un coñazo no? Q me recomiendas poner una forge de esas o me sirve otra mas economica?

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legolfito,

la wastegate es una cosa, la válvula de descarga (diverter valve) que propone Forge es otra. La wastegate es solidaria del cuerpo del turbo (a la izquierda) y deriva los gases de escape. La "diverter valve" se encuentra en el circuito de aire comprimido, y deriva aire (foto derecha).

No te aconsejo tocar la wastegate. La otra, se puede cambiar pero no esperes ningún caballo más con esto : la única cosa que ganas es algo de fiabilidad (ya que las originales, de Bosch, no son muy duraderas). Mi S4 lleva dos Forge, y no se nota para nada (pero queda más bonito !). :angry:

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