Jump to content

¿Me aconsejais sobre esta compra?


Invitado juanbr

Publicaciones recomendadas

hola, acabo de descubrir este foro y me ha parecido bastante interesante. Mi nombre es Juan y me gustaria que vosotros que sois amantes de audi me aconsejarais sobre una compra que estoy a punto de realizar.

 

Tengo en mente un audi A3 de Septiembre del 98 con 80.000 km, 1.9 TDi 90 CV, color verde azulado y a simple vista en muy buen estado. El precio son 8000 euros, lo cual segun he visto por ahi esta bastante bien, el problema es que es de importacion alemana. El coche lo he probado y claro, va como la seda comparado con el mio (ni lo menciono). De motor me basta, y la verdad es que suena muy bien y la sensacion es muy buena al conducirlo. Segun me dice el vendedor que es del pueblo y se que lleva mucho años vendiendo coches, el coche lo vende pq tiene bastantes para vender y necesita darle salida a algunos, pq en realidad este coche lo estaba vendiendo en 11000 euros (lo cual es un poco sospechoso, no?). En fin, tiene la correa de distribucion cambiada y no se que mas que se le suele cambiar a los coches (lo siento pero no controlo mucho), y en principio como he dicho, conducirlo da una sensacion bastante agradable.

 

Alla van mis preguntas, ¿vale la pena esta compra? ¿Me puedo arrepentir a la larga? ¿Suelen romperse algunas pijotadas como el climatizador, o el cierre y esas cosas normalmente? En ese caso, ¿son las reparaciones de audi muy caras? Bueno, siento ser tan pesao, pero si alguien me puede aconsejar en concreto sobre esta compra se lo agradeceria. Mi email es jubara21@hotmail.com

 

MUCHAS GRACIAS

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero bienvenido, ya te dira el abuelo o algun otro moderador lo que tienees que hacer con los controles la firma, y demas

 

lo segundo, yo no entiendo mucho de precios, pero si que te puedo decir que ese motor lo tengo yo en el ibiza con 190.000km (mas o menos) y los 130000 primeros hechos por mi a batalla (ahora lo lleva mi novia) y va de lujo. No ha cascado nada mas que el mitico caudalimetro (preguntale si ya le tiene cambiado xq si no fijo que cascara), y me ha dado fallos los tubos del agua del limpiaparabrisas, que he arreglado con 4 abrazaderas.

 

creo que los que tengan exactamente el mismo coche que tu te responderan mejor, pero sobre el motor, te puedo decir que es un motorazo, y que con 80000km estara casi nuevo.

 

en cuanto a las reparaciones de audi, pues si son caras, pero siempre que sean las cosas que has mencionado (elevalunas,clima,...) lo puedes hacer en algun taller de confianza y te ahorras unas pelillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal juanbr. Bienvenido.

 

Poco más puedo añadir, a lo dicho por luisppp. :clap1:

Mis consejos no serían nada útiles... soy "anti-segunda mano" para todo, siempre que pueda evitarlo, aclaro. :clap1:

Por experiencias de terceros, con ese mismo vehículo y mismos kms. aprox. puedo asegurarte, que aún tiene "mucha vida" ese motor. :clap1:

 

Un saludo, FELICES FIESTAS y disfruta del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que el precio (que 8000€ es su precio), lo sospechoso es que en casi 8 años el coche tenga 80.000km. Un TDi aleman no hace 10.000km al año.

 

Mi A4 tiene 85.000km aprox en casi 6 años y ya son muy muy pocos...Aunque claro, se que son reales xq los hemos hecho nosotros..

 

 

Mi consejo es que no te fies :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser alemán, tendrías que mirar bien el tema del equipamiento. A veces, ni el mismo que te lo vende, sabe del modelo que se trata.

 

El modelo alemán no llevaba climatizador de serie. Era opcional.

 

Sobre el precio, no lo veo mal si te ofrece garantía mecánica y todo a tu nombre. Aunque los 11.000€ iniciales si que me parecen exagerados.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero bienvenido jeje

yo con mi esperiencia anterior te digo que es posible yo compre un coche de importacio con 6 años y 60000 km me dio muy buen resultado el hecho es que lo vendi hace dos meses con 120000 km y ni un problema , te recomiendo que lo lleves a un taller de confianfa para que te lo revisen un profesional te dira si los km son reales segun el desgaste de alguna de sus piezas.

suerte

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, muchas gracias por vuestra respuesta. Lo del caudalimetro esta cambiado, no lo dije en el mensaje inicial porque no me acordaba del nombre. Dice que el coche tiene cambiado todo lo que se suele cambiar, y que en el taller donde suele llevar los coches a revisar tienen una makina de audi que te dice cualquier fallo del coche, y este da todo correcto. A ver, a mi tambien me da sospecha eso de 80.000 km, pero el tipo me dice que era de una chica (y normalmente lo que eso conlleva en cuanto a tralla que se le mete al coche, o sea, poca, jejej, perdonenme las mujeres), y fue la unica propietaria. Yo he pensado que aunque el coche lleve mas km de los que dice, tampoco me importa, y pq audi me defraudaria mucho si con unos 150.000 km (es algo que supongo) sus coches estuvieran para cambiar.

 

En cuanto a equipamiento, para mi que es el mas completo de aquella epoca, pq tiene regulador electronico de los espejos retrovisores, bajada y subida automatica y manual de las lunas, climatizador, etc etc. Bueno, lleva mas cosas que mi 205 seguro, jejeje. El climatizador no lo he llegado a enchufar, y me sospecho de que el aire este cargado o no, y a ver si luego no me va a funcionar y me cuesta una pasta recargar el aire. Por lo demas, me da un año de garantia, y eso me tranquiliza. En fin, si alguien quiere volver a opinar despues de este extra de informacion, pues se lo agradezco mucho.

 

MUCHAS GRACIAS

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sospecharia de los km. En un taller te podran decir si ese coche tiene mas de 80mil Km. Lo de q lo lleve una chica y por eso no le de caña al coche, bueno por regla general puede ser cierto, pero no todas las chicas van tranquilas... conozco a mas de una q van bastante ligeritas siempre q conducen de pm.

Te puedo decir q es la tipica coletilla de cualquier compra-venta! "Nooo, si el motor esta de pm, antes era de una mujer/joven/vieja" si si

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.