Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Aunque no lo parezca, además de estar al tanto de La Verdad de Murcia y La verdad de Lino, también tengo tiempo para ir al banco, sacar dinero, etc... Así que esta mañana me dirijo a la sucursal que me queda al lado de la oficina y contra todo pronóstico, descubro con agradable sorpresa que no hay cola, por lo que me dirijo directamente al mostrador de caja:

-Hola, Buenos días

-Buenos días

-Quería sacar el contravalor de 1.200 euros en dólares estadounidenses

-Muy bien ¿me dejas tu tarjeta?

-Como no... Por cierto ¿que importe sería en dólares?

-Ahora mismo te lo calculo... A ver... Serían... mil ciento y pico dólares.

-You´re kidding me! :clap1: ¿Pero como van a ser menos dólares que euros?

-Es que ha subido mucho

-¿Pero tanto como para llegar a valer más un dólar que un euro? ¿Será posible que haya subido un 20% de ayer a hoy y no me haya enterado?

-No, pero es lo que me dice la pantalla.

-¿Qué comisión cobran? ¿300 dólares?

-Ninguna, te damos el contravalor del cambio de divisa. Se levanta y se dirige a una especie de oficina contigua donde abre un armarito y empieza a sacar dólares...

-Señora, ¿sabe una cosa? Mejor déjelo, porque en cualquier casa de cambio en EEUU me darán 1.400 dólares.

-Vale, como prefieras. Me devuelve mis efectos personales.

-Adiós

-Buenos días.

Incrédulo ante la situación, subo a la oficina, compruebo el tipo de cambio: 1 EUR = 1,18 USD. Vuelvo a salir, bajo dos manzanas hasta que llego a otra sucursal. Esta vez si hay cola.

(...)

-Siguiente...

-Buenos días

-Buenos días, quería sacar el contravalor de 1.200 euros en dólares estadounidenses

-Muy bien ¿me dejas tu tarjeta?

-Como no... Por cierto ¿que importe sería en dólares?

-Ahora mismo te lo calculo... A ver... Serían...

-Es que vengo de la otra oficina de Cajamadrid y me he quedado asustado, me daban menos dólares que euros.

-¡Pero hombre, eso no puede ser...!

-Uf, lo que yo le diga...

-A ver... Serían... Silencio. Pone una cara rara. Pues efectivamente, serían mil ciento y pico dólares -concluye.

-Pero ¿cómo puede ser eso?

-Es que ha subido mucho

-Señora, vengo de comprobar el tipo de cambio, está a 1,18. Es imposible que salga ese contravalor a no ser que cobren una comisión del 20% o una tasa de 300 USD por el cambio.

-Qué va, no se cobra comisión: te damos el contravalor del cambio de divisa.

-Entonces no me cuadra

-Espera, espera... Te saldría un contravalor de 1.370 dólares -asegura tras dudar y comprobar en la pantalla.

-Pero y ¿cómo es posible que me haya dicho antes 300 dólares menos?

-Me he podido equivocar

-¿Y en el otro sitio?

-Supongo que también.

-En fin, hagamos el cambio.

Como dice el anuncio de la sequía: "Total, por 300 USD..." :clap1:

Editado por thecayflow

Publicado

Todos nos equivocamos en nuestro trabajo, ¿o alguno no? Igual ese empleado no suele hacer cambios de dólares y calculó mal el cambio. Igual el programa que tienen en el cambio es algo lioso para esas operaciones.

Desde luego que criticones somos :claugh:

Publicado
Todos nos equivocamos en nuestro trabajo, ¿o alguno no? Igual ese empleado no suele hacer cambios de dólares y calculó mal el cambio. Igual el programa que tienen en el cambio es algo lioso para esas operaciones. Desde luego que criticones somos :claugh:

Un servidor se equivoca todos los días en su trabajo, pero cuando algo me parece excesivamente "lioso" tengo la sana costumbre de preguntar antes de tirarme a la pisci y hacerlo mal. :clap1:

Publicado
:) El otro dia recibi un pago de 40 dolares de una cosa que vendi en ebay, fuui a la CAN,(caja de ahorros de navarra ), y por 40 dolares me dieron 23 euros, ASI que hacer el cambio.Son todos unos ladrones :blink: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:
Publicado

AHHHH!!! Mi bien amado Credit Agricole!! Ni Cajas Madrid ni La Caixa.Son todos una pandilla de chorizos. :flwrs:

seguro que los bancos franceses no choricean no :rolleyes:

La banque de France ya ha cogido a varios metiendo mano en las cuentas de clientes y estan en prision.Ejemplo:Crédit Lyonnais.

En cambio en affaire Banca Catalana salió el Pujol como una rosita <_<

Publicado

yo ya nunca pido el cambio en España, para pagar comisiones las pago a visa cuando saco efectivo en cualquier cajero en USA y el cambio es el mismo que hubieran hecho en España, y además no tienes que ir con toda la pasta encima

Publicado
yo ya nunca pido el cambio en España, para pagar comisiones las pago a visa cuando saco efectivo en cualquier cajero en USA y el cambio es el mismo que hubieran hecho en España, y además no tienes que ir con toda la pasta encima

Por supuesto, esta siempre es la mejor opción: los ATM´s <_<

Lo que ocurre es que quiero hacer algunas compras fuertes y no me quiero quedar corto de pasta (por límite de crédito o algo parecido). Además si me sobra algo en efectivo lo reservo para febrero (creo que iré a Panamá y allí la moneda oficial también es el USD).

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.