Jump to content

Un pequeño despiste en Cajamadrid.


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Aunque no lo parezca, además de estar al tanto de La Verdad de Murcia y La verdad de Lino, también tengo tiempo para ir al banco, sacar dinero, etc... Así que esta mañana me dirijo a la sucursal que me queda al lado de la oficina y contra todo pronóstico, descubro con agradable sorpresa que no hay cola, por lo que me dirijo directamente al mostrador de caja:

 

-Hola, Buenos días

-Buenos días

-Quería sacar el contravalor de 1.200 euros en dólares estadounidenses

-Muy bien ¿me dejas tu tarjeta?

-Como no... Por cierto ¿que importe sería en dólares?

-Ahora mismo te lo calculo... A ver... Serían... mil ciento y pico dólares.

-You´re kidding me! :clap1: ¿Pero como van a ser menos dólares que euros?

-Es que ha subido mucho

-¿Pero tanto como para llegar a valer más un dólar que un euro? ¿Será posible que haya subido un 20% de ayer a hoy y no me haya enterado?

-No, pero es lo que me dice la pantalla.

-¿Qué comisión cobran? ¿300 dólares?

-Ninguna, te damos el contravalor del cambio de divisa. Se levanta y se dirige a una especie de oficina contigua donde abre un armarito y empieza a sacar dólares...

-Señora, ¿sabe una cosa? Mejor déjelo, porque en cualquier casa de cambio en EEUU me darán 1.400 dólares.

-Vale, como prefieras. Me devuelve mis efectos personales.

-Adiós

-Buenos días.

 

Incrédulo ante la situación, subo a la oficina, compruebo el tipo de cambio: 1 EUR = 1,18 USD. Vuelvo a salir, bajo dos manzanas hasta que llego a otra sucursal. Esta vez si hay cola.

 

(...)

 

-Siguiente...

-Buenos días

-Buenos días, quería sacar el contravalor de 1.200 euros en dólares estadounidenses

-Muy bien ¿me dejas tu tarjeta?

-Como no... Por cierto ¿que importe sería en dólares?

-Ahora mismo te lo calculo... A ver... Serían...

-Es que vengo de la otra oficina de Cajamadrid y me he quedado asustado, me daban menos dólares que euros.

-¡Pero hombre, eso no puede ser...!

-Uf, lo que yo le diga...

-A ver... Serían... Silencio. Pone una cara rara. Pues efectivamente, serían mil ciento y pico dólares -concluye.

-Pero ¿cómo puede ser eso?

-Es que ha subido mucho

-Señora, vengo de comprobar el tipo de cambio, está a 1,18. Es imposible que salga ese contravalor a no ser que cobren una comisión del 20% o una tasa de 300 USD por el cambio.

-Qué va, no se cobra comisión: te damos el contravalor del cambio de divisa.

-Entonces no me cuadra

-Espera, espera... Te saldría un contravalor de 1.370 dólares -asegura tras dudar y comprobar en la pantalla.

-Pero y ¿cómo es posible que me haya dicho antes 300 dólares menos?

-Me he podido equivocar

-¿Y en el otro sitio?

-Supongo que también.

-En fin, hagamos el cambio.

 

Como dice el anuncio de la sequía: "Total, por 300 USD..." :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todos nos equivocamos en nuestro trabajo, ¿o alguno no? Igual ese empleado no suele hacer cambios de dólares y calculó mal el cambio. Igual el programa que tienen en el cambio es algo lioso para esas operaciones. Desde luego que criticones somos :claugh:

Un servidor se equivoca todos los días en su trabajo, pero cuando algo me parece excesivamente "lioso" tengo la sana costumbre de preguntar antes de tirarme a la pisci y hacerlo mal. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) El otro dia recibi un pago de 40 dolares de una cosa que vendi en ebay, fuui a la CAN,(caja de ahorros de navarra ), y por 40 dolares me dieron 23 euros, ASI que hacer el cambio.Son todos unos ladrones :blink: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHHHH!!! Mi bien amado Credit Agricole!! Ni Cajas Madrid ni La Caixa.Son todos una pandilla de chorizos. :flwrs:

 

seguro que los bancos franceses no choricean no :rolleyes:

La banque de France ya ha cogido a varios metiendo mano en las cuentas de clientes y estan en prision.Ejemplo:Crédit Lyonnais.

En cambio en affaire Banca Catalana salió el Pujol como una rosita <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya nunca pido el cambio en España, para pagar comisiones las pago a visa cuando saco efectivo en cualquier cajero en USA y el cambio es el mismo que hubieran hecho en España, y además no tienes que ir con toda la pasta encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya nunca pido el cambio en España, para pagar comisiones las pago a visa cuando saco efectivo en cualquier cajero en USA y el cambio es el mismo que hubieran hecho en España, y además no tienes que ir con toda la pasta encima

Por supuesto, esta siempre es la mejor opción: los ATM´s <_<

Lo que ocurre es que quiero hacer algunas compras fuertes y no me quiero quedar corto de pasta (por límite de crédito o algo parecido). Además si me sobra algo en efectivo lo reservo para febrero (creo que iré a Panamá y allí la moneda oficial también es el USD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.