Faceman Publicado 30 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2005 carzapa, estoy descargando el archivo. Me lo leo y lo comentamos. Responder
carzapa Publicado 3 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2006 carzapa, estoy descargando el archivo. Me lo leo y lo comentamos. Buenos días Faceman. Desempolvando el tema sobre el que debatíamos el año pasado, te adjunto un artículo tomado de la revista Autopista de esta semana en el que se describe un acplamiento viscoso Ferguson similar al que montaba el Peugeot 405 MI16 4x4. Un saludo Responder
Faceman Publicado 3 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2006 Perdona Carpaza, cuando bajé el documento de la tracción tipo Haldex de VW me tardó unos días y ya se me fue el santo al cielo. Estaba equivocado y tenías tú razón, yo confudía el Haldex con el viscoso. Creo que cuando salió el S3 o el TT 225 cv lo leí por alguna parte y mira, me lo tragué. En esencia el funcionamiento de ambos sería sobre el mismo concepto solo que el Haldex va controlado electrónicamente y unido a ese sistema hidráulico que lo hace mucho más sotisticado que el viscoso, no? Responder
SportQuattroLOVE Publicado 3 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2006 (editado) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!Al grano. ¿Que sistema de traccion total preferis El todopoderoso Torsen de los Quattro originales,con todas sus vivtorias en los rallies de los ´80 (y con su litro extra de consumo) o un Haldex que acople el segundo eje sólo cuando sea necesario? ¿Que ventajas y que desventajas les veis a cada sistema? S2. Una corrección al mensaje original... Los audi quattro iniciales no montaban diferenciales torsen, simplemente se trataba de diferenciales normales pero con bloqueos manuales. Hasta que en 1987 el ur quattro con motor MB si ya montaba el central de tipo torsen. Editado 3 de Febrero del 2006 por SportQuattroLOVE Responder
TurboK04 Publicado 4 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2006 Quizas el torsen sea mas efectivo, pero como ya se ha dicho menos sofisticado, en el haldex ya interviene la electronica, (UCE) Sino recuerdo mal los de WRC llevan un visco-embrague!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.