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Sobre el TDI 140


galanot

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Hola a todos. Acabo de leer lo siguiente en germancarfans a propósito del A3 TDI 140:

 

A further innovation featured on the 2.0 TDI is the rapid-starting diesel system allowing the driver to start the engine immediately without a long preheating process under all climate conditions.

 

Traduzco, por si acaso: Una de las innovaciones del 2.0 TDI es el arranque rápido del sistema diésel, permitiendo al conductor arrancar el motor inmediatamente sin un largo proceso de precalentamiento en cualquier condición climática

 

 

Llevo desde el 98 con TDIs y sé muy bien lo que es esperar a que el chivato de los calentadores se apague. Ahora leyendo esto me surge la duda: en los nuevos 2.0 TDI encendéis el coche como un gasolina?? Dudolo :clap1:

 

 

Feliz Navidad a todos!! :claugh:

g.

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la verdad es que el chivato se me apaga al momento lo unico que a veces cuando esta caliente cuesta algo mas el arranque <_<

 

Hola, Mark :) Se apagará rápido, pero eso no quita para que tengas que esperar a verlo apagado para arrancar, no? Quiero decir que el ritual es el mismo: llevar la llave hasta la posición justo anterior al arranque, y al ver el chivato apagado arrancar. Es decir, no arrancas directamente según metes la llave como los gasofas... (que ya podría ser! :huh: )

 

S2!

g.

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A mi no me suena raro.

 

Por poner un ejemplo:

 

La nissan vanette ( la del manolo y el benito ) lleva un sistema que los calentadores saben a que temperatura está el motor y ASI no actuar cuando no es necesario.

Cuando la furgo está caliente la luz de los calentadores funciona igual , pero realmente al los calentadores no llega corriente.

 

El conductor podría arrancar el motor como en un gasolina , si este está caliente, aunque la luz no se apage.

 

Si esto lo hace una vanette ...........

 

Un TDI diría yo que tambíen.

 

Felizes fiestas

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Pues vaya sorpresa <_< Un tío mío tiene un mercedes 320CDI con menos de 4 años y también respeta el chivato de los calentadores. En cualquier caso, seguirá existiendo el chivato en el cuadro, no? O es que directamente lo han suprimido? Ya me diréis... :huh:

 

 

 

g.

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Pues vaya sorpresa :lol2: Un tío mío tiene un mercedes 320CDI con menos de 4 años y también respeta el chivato de los calentadores. En cualquier caso, seguirá existiendo el chivato en el cuadro, no? O es que directamente lo han suprimido? Ya me diréis... :lol2:

El chivato existe, pero como ya te han dicho la posibilidad de arranque es CASI inmediata: sin exagerarte, no dura ni unas décimas de segundo.

 

La única vez que he dejado el coche en la fría calle durante un largo "rato" fue una noche en la kdd navarrica, y cuando fui a arrancar al día siguiente, en vez de tardar 3 décimas tardó 5... pero siempre ha sido en menos de un segundo. Aunque no se llegue a meter/girar la llave en el mismo gesto de muñeca, despídete de las tediosas esperas a los calentadores, eso te lo aseguro. :lol2:

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no tengo ni idea de que es eso de los calentadores, yo meto la llave y tira, igual que mi ford escort gasofa

Como he dicho antes, la rapidez es tal que posiblemente no te haya dado ni tiempo a "meter la gamba" inconscientemente, pero si alguna vez dejas tu coche durante largo tiempo en la nieve (el típico viaje de esquí, etc...), conviene que te fijes en el testigo amarillo que aparece en el cuadro (con forma de muellecito), a la izquierda y que al conectar el encendio se apaga con la misma rapidez con que se encendió. :lol2: No se debe arrancar con este testigo encendido, hay que esperarse a que se apague (Prólogo de la Lección 1.ª para propietarios de motores diésel).

Editado por thecayflow
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thecayflow, es exactamente la respuesta que necesitaba (de alguien que conoce bien el mundo calamar). Por lo que veo, sencillamente se ha acelerado el proceso de calentamiento, siendo así más seguro para los que no saben cuándo hay que arrancar un diésel... es decir, perfecto para novia/amigos torpes (dicho todo esto sin ánimo de ofender a nadie que no sepa del tema, cuidao). De todas formas, algo me dice que me será muy difícil dejar de arrancar en dos tiempos... hasta con los gasofas lo hago, jaté :lol2:

 

 

Saludos!

g.

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jeje, :lol2:

pues hoy (28/12) no es el mejor dia para decir que en algun lado he leido o soñado que...

 

"... los TDIs precalientan al abrir la puerta del conductor ..."

 

de todas formas la semana pasada mi 1.9 quedó una noche en la calle y con -5ºC por la mañana tardó en apagar menos de 1 segundo. No se quejó en absoluto.

 

sl2. :lol2:

 

:claugh: :claugh: :claugh:

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En mi A4 TDI de 90 cv no hace falta precalentamiento a no ser que la temperatura esté por debajo de 5º C, entonces se enciende momentáneamente el testigo de precalentamiento, se apaga y se vuelve a encender hasta que se acaba el precalentamiento, momento en el que ya se puede arrancar.

 

En el A6 2.5 TDI de 180 cv se enciende el precalentamiento y éste varía en función de la temeperatura exterior.

 

En caliente nunca hace falta precalentamiento puesto que la cámara de combustión ya tiene una buena temperatura (cuando se cala el motor, habiendo circulado recientemente, etc.)

 

De todas formas son comentarios que no entiendo bien, cualquiera que los oiga creerá que hay que estar media hora de precalentamiento para arrancar un motor de gasoil, cuando lo prudencial (también lo hago con los de gasolina) es girar la llave con cuidado (empleando un par de segundos) y arrancar.

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Como ya han dicho casi todos, el testigo de los calentadores se apaga casi de inmediato. No sé el momento justo que empiezan a actuar. No sé si és desde que se pone el contacto o desde otro momento.

En el otro coche que tengo, los calentadores empiezan a actuar desde que se acciona la apertura de las puertas desde el mando a distancia y se abre la puerta del conductor. ASI el tiempo es mucho más breve. Desconozco como lo hace AUDI (y eso que intenté buscarlo en el manual de instrucciones, pero no encontré nada).

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