pepelolo30 Publicado 29 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2005 Hola a todos. Le he puesto el sintonizador de TV a mi navegador RNS-E. Lo que quiero es que no se me desactive cuando el coche tiene velocidad. Lo he comentado con el amigo ZX81 y me ha dicho que en principio bastaría con sacar la señal gala del cuadro, metérsela al RNS-E y configurarlo como si el navegador fuese en un A6, entonces pondríamos un interruptor en ese cable y a volar. Me ha dicho que alguno lo tiene hecho así. ¿Podríais explicarme como hacerlo? de donde sacar esa señal, como metérsela al RNS-E, etc...? Otra cosa, ¿de donde puedo obtener de una manera fácil 12 V después del contacto? Un saludo y gracias a todos Responder
Encoder Publicado 30 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2005 Eso del interruptor y la señal del cuadro, para tu coche no tiene ningún sentido por desgracia. Y si lo codificas como A6, si que se ve la TV en principio, pero la navegación queda descalibrada y tendrías que andar conectando el ordenador para que se volviera a ver, vamos, una odisea. En cualquier caso lo del interruptor y el cuadro, es un cuento, porqué no se ha demostrado y porqué el rns-e no puede filtrar la señal de velocidad del can-bus del coche. Y los interfaces de video en movimiento, parece que dan algunos problemas colaterales, le ha sucedido a algunas personas. cu Responder
zx81 Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Buenas Yo no lo he probado, pero al contrario que Sergio sí creo que tiene sentido, hay varios foros con gente que afirma que lo han montado y funciona, pero en ASI no se tiene noticias que yo sepa de alguien que se haya animado a instalarlo de este modo y que haya reportado el resultado. Puede ser que esto lo hagan solo en unidades RNSE de A6, que ya están preparadas para esa señal, pero me extraña ya que esas mismas unidades si las codificas como A4, toman la señal del CAN, si las codificas como A6, de la señal de velocidad, no veo por qué las de A4 no han de funcionar igual. Lo que sí estoy de acuerdo en que este sistema y cualquier otro de los que se comentan (interfaces) no deja de ser una ñapa que te anula la navegación pero el que quiera vídeo en movimiento en la pantalla del RNSE ya sabe que este es el precio a pagar. Supongo de todos modos que una vez que se le devuelva la señal de velocidad al navi, éste no tardará en recalibrarse, pero no tengo ni idea. De todos modos aunque a mí no me interesa el tema, voy a instalarlo en mi coche, al fin y al cabo es un simple cable y así lo comprobamos, que va, genial, que no va, pues ya sabemos que por mucho que digan en otros foros, esto no funciona. Bueno, en breve os cuento el resultado. Saludos y feliz año nuevo!! Responder
pepelolo30 Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Buenas Yo también estoy dispuesto a probarlo. Como bien dice ZX81 es un simple cable. Necesito saber donde conectarlo, ¿De donde saco la señal Gala? Bueno, eso es todo. Un saludo y feliz año Responder
Encoder Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 El problema es el coche donde se instale el modelo, el año. Alguien que lo haga por ejemplo, en un B5 en el que por el CAN no circule la señal de velocidad ni la de revoluciones, si que le funcionaria esto, no necesitaría ningún interfaz. Cuando le codificas como A6 no es que deje de leer la señal de velocidad del CAN, es que deja de leer la de revoluciones que funciona de forma diferente a la de velocidad, así como la de giro que llega de la SMLS y de aquí el problema de la calibración, no se si sabéis que aquí hay decenas de personas con rns-e en A6-4B, codificado como tal y navegan con el CAN, por una señal de velocidad de 8 impulsos. Si sería cierto que el RNS-E filtrara la señal de velocidad, tanto en A6 como A4 funcionaría como en el B5 y no es así... Esta gente que comenta que lo ha hecho que continua comprando interfaz´s y que primero decían que era de la unidad 4B hasta que descubrieron como se codificaba, lo que yo he leído, han re-codificado y han visto que no llega nada ni en forma de señal de velocidad, que son los bloques de medición 004 (velocidad) ni del 048 (revoluciones) y luego habrán ido a poner un interruptor y la señal de velocidad del cuadro y no les habrá funcionado la navegación porqué están confundiendo a la señal no anulándola y aunque la del pin5 sea correcta el navegador no termina de calibrar bien porqué hay un conflicto con la del CAN. Sino está reconocida por el CAN cuando embornen y desembornen o tras horas la detecte se llevaran la sorpresa. Cuando digo que lo del interruptor para la señal del cuadro no tiene sentido, lo digo, porqué aunque hubiera una manera de que calibrara, bien con la señal gps o la que fuera, que algo de esto si se ha hecho y funciona, no sería necesario el interruptor ya que no sólo se vería el video en movimiento sino que simultáneamente navegaría, le llegue algo o nada por el pin5. Esto lo digo porqué lo he probado, pero os animo a hacerlo, sobre todo en coches diferentes para llegar a algo. En los que no hace falta interfaz de video en movimiento es en los A6 y A8 con fibra óptica. Responder
pepelolo30 Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Hola sergIoNT. ¿Que solución propones? me refiero como la más idonea. Por otro lado, Podrías ayudarme con la instalación del volante multifunción? no tengo idea de como conectarlo, lo he comprado en Alemania con su correspondiente airbag pero no sé como conectarlo. He conectado el airbag con la electrónica, funciona el claxon y el airbag, pero creo que me falta algún cable que conecte la electrónica del volante con la unidad smls, ¿Sabes algo de eso? Gracias por todo Responder
pepelolo30 Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 que no caiga en el olvido Responder
Encoder Publicado 5 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 Si, necesitas el juego de cables del volante a medida, detrás del airbag en el volante nuevo tendrás una guía para que no se muevan, busca en el ET. Responder
pepelolo30 Publicado 6 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2006 Te refieres al etos o al etka. Es que lo he buscado y no soy capaz de encontrarlo. ¿Sabes el pinnout de la conexión del anillo de dirección? 2 pinnes son para el claxon, 2 para el airbag y me sobran otros dos que no sé para que son. y algo más dificil, ¿Sabes el pinnout de toda la electrónica del volante? Ando loco con este tema. Un saludo y gracias Responder
pepelolo30 Publicado 8 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 arriba Responder
luisalbertoga Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 No te puedo ayudar en este tema... pero cómo has comprobado que el airbag funciona??? Supongo que con el vag-com o similares no? Suerte con el montaje. Responder
pepelolo30 Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Si, con el vagcom y porque el coche no me da ningún aviso de avería al arrancar. Un saludo Responder
Encoder Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Te refieres al etos o al etka. Pues eso en cualquiera de los 2. No se que zona es en la que tienes dudas, hasta el sensor o hasta la SMLS, si me haces una foto de lo que tienes por detrás, te digo lo que necesitas. cu Responder
pepelolo30 Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Hola SergIoNT Gracias pro contestar. Si miras este post puedes var las conexiones de la electrónica de mi volante. A ver si puedes echarme un cable. Un saludo y gracias http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...6&hl=pepelolo30 Responder
pepelolo30 Publicado 13 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2006 para sergio Responder
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