Jump to content

Camino de santiago


isaez

Publicaciones recomendadas


pretendo realizar como "reencuentro" personal el camino de santiago este año en bici.

sugerencias :cry1:

 

yo no lo he hecho, pero amigos mios que lo han hecho, dicen que la mejor manera es sufrirlo solo. Cuando llegas a Finisterre (hay que ir hasta alli) la sensacion de satisfaccion personal debe de ser indescriptible!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pretendo realizar como "reencuentro" personal el camino de santiago este año en bici.

sugerencias :cry1:

Avisa con las fechas que lo hagas! :cry1:

 

Que si no te "re-encuentras" bien a la ida, a la vuelta haces una paradita en mi casa para reponer fuerzas, y te aseguro que esa noche nos "re-encontramos" hasta con un extraterrestre!!! :cry1: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mío lo hizo desde Santo Domingo de la Calzada hace tres o cuatro años

 

lo más importante es planificar muy bien las etapas, el kilometraje de cada una de ellas teniendo en cuenta el perfil (como en el Vuelta a España), suele ser conveniente llevar un "coche de apoyo o coche escoba" por si te da una pájara gorda además el del coche se encargaría de llevar el equipaje eliminando peso de la montura

 

mi colega me comento que lo más peligroso de la ruta que hizo él fueron los camiones, por el peligro de que te tiren a la cuneta sólo por pasarte un pelín cerca

 

suerte,

 

ah eta Urte Berri On :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mío lo hizo desde Santo Domingo de la Calzada hace tres o cuatro años

 

lo más importante es planificar muy bien las etapas, el kilometraje de cada una de ellas teniendo en cuenta el perfil (como en el Vuelta a España), suele ser conveniente llevar un "coche de apoyo o coche escoba" por si te da una pájara gorda además el del coche se encargaría de llevar el equipaje eliminando peso de la montura

 

mi presupuesto no me da para coche escoba y como me tenga que seguir a mi ritmo necesita un radiador extra para que no se caliente :claugh:

 

mi colega me comento que lo más peligroso de la ruta que hizo él fueron los camiones, por el peligro de que te tiren a la cuneta sólo por pasarte un pelín cerca

 

 

 

lo peligroso es los golpes que me voy a dar en la barriga con las rodillas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: vete comprando sidriña y fabes de avituallamiento :p

 

 

 

 

pretendo realizar como "reencuentro" personal el camino de santiago este año en bici.

sugerencias :D

Avisa con las fechas que lo hagas! :D

 

Que si no te "re-encuentras" bien a la ida, a la vuelta haces una paradita en mi casa para reponer fuerzas, y te aseguro que esa noche nos "re-encontramos" hasta con un extraterrestre!!! ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo hice desde Roncesvalles (Navarra, frontera con Francia) hasta Burgos, creo recordar que eran casi 400kmh, yo lo hice a pie con otros 6 amigos (4 chicos y 2 chicas) pero desde el primer día haces amigos rápidamente y haces el camino con ellos o te ves al medio día en el pueblo siguiente donde duermes.

 

Nosotros estuvimos 17 días, viaje en autobus desde Granada aparte, en el mes de Julio, y para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida.

 

Consejos:

 

-Lo que es el equipaje..... yo fui en verano y pasé la novatada de llevar demasiada ropa, la mochila me pesaba 13kgr, que es una burrada :clap1: , yo te aconsejo que te lleves, 2 camisetas para andar (o ir en bici) y una más limpia y decente si visitas alguna iglesia o haces turismo (te lo recomiendo), llevate unas botas pero que transpiren bien para que no te salgan ampollas, es lo peor que te puede pasar (pero claro... tu vas en bici ;) ) unas zapatillas cómodas para cuando estés en el albergue, pantalones.... unos vaqueros y otros cortos.... y si vas en verano un bañador. Lo indispensable para el aseo... yo dejé de afeitarme, y eche una barba curiosa :p , pero es una tarea menos y te quitas peso. Un pequeñísimo botiquín. Linterna con pilas. Saco de dormir y esterilla. Tres mudas de sopa interior. Un reloj que puedas machacar y no te importe y un móvil (cuando yo hice el camino apenas había móviles.... yo no tenía, fue allá por el verano entre 3º de BUP y COU).

 

-Por qué tam pocas mudas?? Porque en cada albergue puedes lavarte la ropa y se te seca el mismo día :p , yo al final solo usaba 2 camisetas y el resto no las utilicé. Lo mejor es que te lleves una pastilla de jabón Lagarto para lavar la ropa (no estoy de coña).

 

-Betadine, llevate betadine para las ampollas y rozaduras.

 

-Protección solar y cantimplora. Yo conocí el verdadero significado de la palabra "SED"...... andar durante 15km sin agua, con una mochila de 13kgr y a 35º de temperatura..... es el verdadero sufrimiento. Llena la cantimplora en cada pueblo por el que pases.

 

-Un pañuelo para el cuello. Si lo mojas en cada fuente que te encuentres te refrescarás mucho.

 

-Y como no, DINERO!!. Yo me gasté en total 42.000pesetas, que es muy poco. En todos los pueblos hay tiendas que te venden latas de conservas muy buenas :D:D No repares en comer, yo comí mucho pero perdí en 17 días 10kgr.

 

-Lo de ir en bici es diferente que ir a pie, la gente que nos encontrábamos que iba en bici nos comentaba que hacian unos 40 km día, nosotros hacíamos alrededor de 32km al día, excepto uno que hicimos 48km. Nos acostábamos a las 10 de la noche y nos levantábamos a las 4 de la mañana, para andar lo más posible con poca luz ya que el sol pegaba menos y hacía menos calor, y así llegabas al albergue a las 12/1 de el medio día y pasabas toda la tarde descansando y visitando el pueblo.

 

 

 

No se que más decirte, si tienes alguna duda y te puedo ayudar pues me lo dices. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Por pasarnos nos pasó de todo, hasta a uno con los que iba le tuvieron que operar de urgencia de apendicitis en Logroño........ menudo susto, menos mal que un del grupo era estudiante de medicina de 5º y se dio cuenta a tiempo que si no..... :D

 

Edito: Los mejores tramos son desde Roncesvalles-Burgos y León-Santiago, la parte de Burgos-León me hasn dicho que es muy fea y pasas mucho calor.

Yo dormí en un montón de pueblos: Zubiri, Pamplona, Puente La Reina, Calzada de Calatrava, Logroño, Villa Franca Montesdeoca.......

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no te va a faltar de nada!! B) :D

 

Ya sabes.. yo pongo el hacha y tú el fuego!!!! :D:D:lol2:;)

 

:clap1: vete comprando sidriña y fabes de avituallamiento :p

 

 

 

 

pretendo realizar como "reencuentro" personal el camino de santiago este año en bici.

sugerencias :clap1:

Avisa con las fechas que lo hagas! :clap1:

 

Que si no te "re-encuentras" bien a la ida, a la vuelta haces una paradita en mi casa para reponer fuerzas, y te aseguro que esa noche nos "re-encontramos" hasta con un extraterrestre!!! :o :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decirte q MUCHO ANIMO y ADELANTE!!!... :clap1:

Yo lo he hecho 3 veces (96, 99 y 02) en bici y es 1 experiencia IMPRESIONANTE...eso si, tanto si vas andando como en bici, olvidate d ciertas pijadas y vete a lo imprescindible en cuanto a la mochila o alforjas.

Disfruta, pasalo genial y si vas por motivos personales, no dudes q LO q busques...lo encontraras!!!... :clap1:

Saludos y ya nos contaras a la vuelta.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.