Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

En cuanto a las diferencias de acabado, el nuevo modelo SS cambia la madera en el salpicadero por el aluminio a la vez que la cabina era totalmente despojada de cualquier elemento no necesario para eliminar peso. Tambien se colocaron en lugar de los asientos originales dos baqcutes tapizados en cuero.

 

211lu.jpg

 

221eq.jpg


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado (editado)

Respecto a las diferencias de potencia, fueron varias las soluciones alacanzadas para mejorar el rendimiento del motor y a su vez del coche en si...

 

Partiendo de la base del mismo motor, el V12 de 3.5 L de cilindrada, se incremento la presion de los turbos hasta alcanzar los 612 cv y la relacion de compresion bajo de 8 a 1 hasta 7.5 a 1. Cabe destacar que ya la version SS no contaba con la traccion total permanente (diferencial central viscoso y posterior autoblocante, 73% de par al eje trasero y 23% al delantero) que incorporo el GT, ahora se trataba de un sistema cláscio y más ligero de propulsión.

 

A todos estos datos hay que sumar que la diferencia de peso a favor del SS fue alrededor de unos 150 kg menos (originalmente el GT fue más pesado de lo que incialmente se queria... (1560kg)

 

Asi alcanzaba los 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de unos 352...

 

239in.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Publicado

Como bien dijo Xingu, uno de los 5 modelos que la empresa de Jochen Dauer preparo y potencio pertenece o por lo menos asi fue a Michael Schumaher, el único que se encuentra a pelo sin pintura y con la fibra de carbono en estado puro como decoración...

 

Esos cinco coches ahora tienen la carroceria totalmente en fibra de carbono reemplazando los paneles de aluminio originales, y como reza el dicho del propietario de la casa Dauer : Si no puedes mejorar u motor, entonces haz el coche más ligero...

 

El resultado... 200 kg aun más ligero que el SS de bugatti.

 

El Dauer EB110s

 

eb11026yh.jpg

Publicado

El diseño del coche fue realizado por Marcello Gandini, el responsable y famoso por los lamborgini miura, countach y diablo. Su diseño para bugatti claramente podia ser odiado o por otrolado totakmente admirado.

 

Un detalle muy caracteristico son sus puertas de estilo tijera a las que el mismo hizo famosas y efectivas con los modelos de lamborgini.

 

 

dauereb11020ha.jpg

Publicado (editado)

Bueno, aqui me viene una duda, precisamente respecto al dichoso panel para la refrigeración... fijaos en este modelo... :clap1:

 

En el lugar justo donde lleva el adhesivo de 110EB supersport, no lleva la abertura vertical más grande, justo detras pasa de llevar 5 orificos circulares a tener 7 y finalemnte en la parte trasera no lleva la tipica entraga garnde sino que otros dos orificios tb semiovalados...

 

eb1108wm.jpg

 

 

bugatti20eb11020p22027pl.jpg

 

¿Y porque lleva ese sponsor de elf detras de las puertas? no he investigado mucho en ello pero si alguien lo sabe...

 

Y fijaos en los paragolpes, no lleva los intermitentes ni en el delantero ni en el trasero, en cambio monta dos muy pequeñitos encima de la aleta. (esto si que aparece en algun S)

Editado por SportQuattroLOVE

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.